Marilyn Monroe, actriz de cine estadounidense fallecida
Marilyn Monroe, actriz de cine estadounidense fallecida
Foto: Captura de YouTube
5 Ago 2018 08:21 AM

Marilyn Monroe: datos curiosos para recordarla 56 años después de su muerte

La diva del cine falleció el 5 de agosto de 1962 por una supuesta sobredosis de somníferos.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

El 5 de agosto de 1962 la industria del cine recibió uno de sus golpes más fuertes: Marilyn Monroe había fallecido. La diva del cine, protagonista de icónicas películas como 'Los caballeros las prefieren rubias', supuestamente  cometió suicidio luego de ingerir una considerable cantidad de barbitúricos y somníferos, lo que se tradujo en una muerte por sobredosis. Sin embargo, hasta el día de hoy su fallecimiento es considerado un misterio, todavía hay muchas fichas que no encajan en el rompecabezas. 

Sin embargo, más allá de los detalles de su partida, la hermosa rubia que siempre lucía radiante y carismática se había ido para siempre, pero su legado perduraría por toda la eternidad. 56 años después de su muerte, se le sigue recordando como una de las mujeres más hermosas de la historia, un ícono que ha influenciado a las generaciones posteriores. Incluso algunos piensan que su belleza casi que ha sido insuperable. 

Es por eso, que para conmemorar el aniversario número 56 de su muerte, aquí algunos datos curiosos de Marilyn Monroe. 

1. Norma Jean Baker, su nombre de pila, vivió su infancia entre hogares de paso y padres adoptivos en vista de que su madre padecía de esquizofrenia paranoide, motivo por el cual no podía cuidarla. 

2. Se casó por primera vez a los 16 años. Para evitar ir a otro orfanato, la joven decidió unirse en matrimonio con Jimmy Dougherty, la relación solo duró cuatro años. De acuerdo con el medio estadounidense BuzzFeed, años más tarde Dougherty se casó nuevamente y su esposa le prohibió ver las películas de Marilyn. 

3. Tenía la costumbre de lavar su rostro 15 veces al día porque le tenía pánico a las manchas. 

4. Aunque por su personalidad se creó el mito de 'rubia guapa y tonta', Marilyn realmente era todo lo contrario. Era una mujer de negocios y odiaba las conversaciones banales. En su biblioteca tenía más de 400 libros entre historia del arte, gastronomía, religión, filosofía, poesía entre otros. 

5. Cuando la actriz contrajo matrimonio con el dramaturgo y guionista Arthur Miller en 1956, debió convertirse a la religión judía, puesto que su marido la practicaba. 

6.  La desigualdad salarial entre hombres y mujeres en el cine ha existido desde siempre, la hermosa rubia gana menos que sus colegas masculinos. 

7. Fue la primera portada dela revista Playboy. 

8. La última vez que la 'Sex symbol ' estadounidense vistió de gala fue el 29 de mayo de 1962 para la memorable celebración de cumpleaños de John F. Kennedy, presidente de Los Estados Unidos en ese momento. Marilyn subió al escenario para cantar 'Happy Birthday Mr. President', con ellos, los rumores de un posible romance entre la diva y el mandatario sonaron con más fuerzas. También se decía que la rubia estaba ligada sentimentalmente con Robert F. Kennedy. Hay quienes aseguran que este triángulo amoroso pudo haberle costado la vida. 

9. Un día antes de su muerte, Robert Kennedy vistió la residencia de Monroe, supuestamente tuvieron una pelea por las intenciones de la actriz de revelar su romance con los Kennedy. 

10. El día de su muerte Marilyn lucía completamente descuidada, según los reportes policiales, la actriz no se había depilado en varios días, su cabello estaba sin teñir, tenía dientes postizos y moretones en el cuerpo. 

Fuente
Sistema Integrado Digital