Marilyn Monroe: datos curiosos para recordarla 56 años después de su muerte

La diva del cine falleció el 5 de agosto de 1962 por una supuesta sobredosis de somníferos.
Marilyn Monroe, actriz de cine estadounidense fallecida
Marilyn Monroe, actriz de cine estadounidense fallecida Crédito: Captura de YouTube

El 5 de agosto de 1962 la industria del cine recibió uno de sus golpes más fuertes: Marilyn Monroe había fallecido. La diva del cine, protagonista de icónicas películas como 'Los caballeros las prefieren rubias', supuestamente cometió suicidio luego de ingerir una considerable cantidad de barbitúricos y somníferos, lo que se tradujo en una muerte por sobredosis. Sin embargo, hasta el día de hoy su fallecimiento es considerado un misterio, todavía hay muchas fichas que no encajan en el rompecabezas.

Sin embargo, más allá de los detalles de su partida, la hermosa rubia que siempre lucía radiante y carismática se había ido para siempre, pero su legado perduraría por toda la eternidad. 56 años después de su muerte, se le sigue recordando como una de las mujeres más hermosas de la historia, un ícono que ha influenciado a las generaciones posteriores. Incluso algunos piensan que su belleza casi que ha sido insuperable.

Es por eso, que para conmemorar el aniversario número 56 de su muerte, aquí algunos datos curiosos de Marilyn Monroe.

1. Norma Jean Baker, su nombre de pila, vivió su infancia entre hogares de paso y padres adoptivos en vista de que su madre padecía de esquizofrenia paranoide, motivo por el cual no podía cuidarla.

2. Se casó por primera vez a los 16 años. Para evitar ir a otro orfanato, la joven decidió unirse en matrimonio con Jimmy Dougherty, la relación solo duró cuatro años. De acuerdo con el medio estadounidense BuzzFeed, años más tarde Dougherty se casó nuevamente y su esposa le prohibió ver las películas de Marilyn.

3. Tenía la costumbre de lavar su rostro 15 veces al día porque le tenía pánico a las manchas.

4. Aunque por su personalidad se creó el mito de 'rubia guapa y tonta', Marilyn realmente era todo lo contrario. Era una mujer de negocios y odiaba las conversaciones banales. En su biblioteca tenía más de 400 libros entre historia del arte, gastronomía, religión, filosofía, poesía entre otros.

5. Cuando la actriz contrajo matrimonio con el dramaturgo y guionista Arthur Miller en 1956, debió convertirse a la religión judía, puesto que su marido la practicaba.

6. La desigualdad salarial entre hombres y mujeres en el cine ha existido desde siempre, la hermosa rubia gana menos que sus colegas masculinos.

7. Fue la primera portada dela revista Playboy.

8. La última vez que la 'Sex symbol ' estadounidense vistió de gala fue el 29 de mayo de 1962 para la memorable celebración de cumpleaños de John F. Kennedy, presidente de Los Estados Unidos en ese momento. Marilyn subió al escenario para cantar 'Happy Birthday Mr. President', con ellos, los rumores de un posible romance entre la diva y el mandatario sonaron con más fuerzas. También se decía que la rubia estaba ligada sentimentalmente con Robert F. Kennedy. Hay quienes aseguran que este triángulo amoroso pudo haberle costado la vida.

9. Un día antes de su muerte, Robert Kennedy vistió la residencia de Monroe, supuestamente tuvieron una pelea por las intenciones de la actriz de revelar su romance con los Kennedy.

10. El día de su muerte Marilyn lucía completamente descuidada, según los reportes policiales, la actriz no se había depilado en varios días, su cabello estaba sin teñir, tenía dientes postizos y moretones en el cuerpo.


Temas relacionados

Shakira

Shakira entre Argentina y España: las canciones para De la Rúa y Piqué que vuelven a sonar con el Mundial 2026

La final entre Argentina y España reavivó el interés por las canciones que Shakira escribió durante sus relaciones con Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.
Además de interpretar 'Dai, dai' en la final del Mundial 2026, Shakira vuelve a estar en el centro de la conversación por las canciones inspiradas en Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.



Feid, Silvestre Dangond y Marc Anthony lideran concierto para recaudar fondos a víctimas de los sismos en Venezuela

Se han creado varios eventos para recaudar fondos destinados a apoyar la recuperación y reconstrucción de las comunidades afectadas.

La historia detrás de la foto de Messi bañando a Lamine Yamal cuando era un bebé: ahora uno será campeón del mundo

La foto que unió a Lionel Messi y Lamine Yamal en 2007 cobra relevancia antes de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.