Marilyn Monroe: datos curiosos para recordarla 56 años después de su muerte

La diva del cine falleció el 5 de agosto de 1962 por una supuesta sobredosis de somníferos.
Marilyn Monroe, actriz de cine estadounidense fallecida
Marilyn Monroe, actriz de cine estadounidense fallecida Crédito: Captura de YouTube

El 5 de agosto de 1962 la industria del cine recibió uno de sus golpes más fuertes: Marilyn Monroe había fallecido. La diva del cine, protagonista de icónicas películas como 'Los caballeros las prefieren rubias', supuestamente cometió suicidio luego de ingerir una considerable cantidad de barbitúricos y somníferos, lo que se tradujo en una muerte por sobredosis. Sin embargo, hasta el día de hoy su fallecimiento es considerado un misterio, todavía hay muchas fichas que no encajan en el rompecabezas.

Sin embargo, más allá de los detalles de su partida, la hermosa rubia que siempre lucía radiante y carismática se había ido para siempre, pero su legado perduraría por toda la eternidad. 56 años después de su muerte, se le sigue recordando como una de las mujeres más hermosas de la historia, un ícono que ha influenciado a las generaciones posteriores. Incluso algunos piensan que su belleza casi que ha sido insuperable.

Es por eso, que para conmemorar el aniversario número 56 de su muerte, aquí algunos datos curiosos de Marilyn Monroe.

1. Norma Jean Baker, su nombre de pila, vivió su infancia entre hogares de paso y padres adoptivos en vista de que su madre padecía de esquizofrenia paranoide, motivo por el cual no podía cuidarla.

2. Se casó por primera vez a los 16 años. Para evitar ir a otro orfanato, la joven decidió unirse en matrimonio con Jimmy Dougherty, la relación solo duró cuatro años. De acuerdo con el medio estadounidense BuzzFeed, años más tarde Dougherty se casó nuevamente y su esposa le prohibió ver las películas de Marilyn.

3. Tenía la costumbre de lavar su rostro 15 veces al día porque le tenía pánico a las manchas.

4. Aunque por su personalidad se creó el mito de 'rubia guapa y tonta', Marilyn realmente era todo lo contrario. Era una mujer de negocios y odiaba las conversaciones banales. En su biblioteca tenía más de 400 libros entre historia del arte, gastronomía, religión, filosofía, poesía entre otros.

5. Cuando la actriz contrajo matrimonio con el dramaturgo y guionista Arthur Miller en 1956, debió convertirse a la religión judía, puesto que su marido la practicaba.

6. La desigualdad salarial entre hombres y mujeres en el cine ha existido desde siempre, la hermosa rubia gana menos que sus colegas masculinos.

7. Fue la primera portada dela revista Playboy.

8. La última vez que la 'Sex symbol ' estadounidense vistió de gala fue el 29 de mayo de 1962 para la memorable celebración de cumpleaños de John F. Kennedy, presidente de Los Estados Unidos en ese momento. Marilyn subió al escenario para cantar 'Happy Birthday Mr. President', con ellos, los rumores de un posible romance entre la diva y el mandatario sonaron con más fuerzas. También se decía que la rubia estaba ligada sentimentalmente con Robert F. Kennedy. Hay quienes aseguran que este triángulo amoroso pudo haberle costado la vida.

9. Un día antes de su muerte, Robert Kennedy vistió la residencia de Monroe, supuestamente tuvieron una pelea por las intenciones de la actriz de revelar su romance con los Kennedy.

10. El día de su muerte Marilyn lucía completamente descuidada, según los reportes policiales, la actriz no se había depilado en varios días, su cabello estaba sin teñir, tenía dientes postizos y moretones en el cuerpo.


Temas relacionados

Coachella

¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.
Karol G encabezó Coachella 2026 y repetiría show el 19 de abril en el segundo fin de semana.



¿De qué murió Felipe Staiti, guitarrista de Enanitos Verdes?

El estado de salud del guitarrista ya había generado preocupación. De acuerdo con el diario Los Andes, a finales de 2024 Staiti sufrió una infección bacteriana.

Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.