Marilyn Monroe: datos curiosos para recordarla 56 años después de su muerte

La diva del cine falleció el 5 de agosto de 1962 por una supuesta sobredosis de somníferos.
Marilyn Monroe, actriz de cine estadounidense fallecida
Marilyn Monroe, actriz de cine estadounidense fallecida Crédito: Captura de YouTube

El 5 de agosto de 1962 la industria del cine recibió uno de sus golpes más fuertes: Marilyn Monroe había fallecido. La diva del cine, protagonista de icónicas películas como 'Los caballeros las prefieren rubias', supuestamente cometió suicidio luego de ingerir una considerable cantidad de barbitúricos y somníferos, lo que se tradujo en una muerte por sobredosis. Sin embargo, hasta el día de hoy su fallecimiento es considerado un misterio, todavía hay muchas fichas que no encajan en el rompecabezas.

Sin embargo, más allá de los detalles de su partida, la hermosa rubia que siempre lucía radiante y carismática se había ido para siempre, pero su legado perduraría por toda la eternidad. 56 años después de su muerte, se le sigue recordando como una de las mujeres más hermosas de la historia, un ícono que ha influenciado a las generaciones posteriores. Incluso algunos piensan que su belleza casi que ha sido insuperable.

Es por eso, que para conmemorar el aniversario número 56 de su muerte, aquí algunos datos curiosos de Marilyn Monroe.

1. Norma Jean Baker, su nombre de pila, vivió su infancia entre hogares de paso y padres adoptivos en vista de que su madre padecía de esquizofrenia paranoide, motivo por el cual no podía cuidarla.

2. Se casó por primera vez a los 16 años. Para evitar ir a otro orfanato, la joven decidió unirse en matrimonio con Jimmy Dougherty, la relación solo duró cuatro años. De acuerdo con el medio estadounidense BuzzFeed, años más tarde Dougherty se casó nuevamente y su esposa le prohibió ver las películas de Marilyn.

3. Tenía la costumbre de lavar su rostro 15 veces al día porque le tenía pánico a las manchas.

4. Aunque por su personalidad se creó el mito de 'rubia guapa y tonta', Marilyn realmente era todo lo contrario. Era una mujer de negocios y odiaba las conversaciones banales. En su biblioteca tenía más de 400 libros entre historia del arte, gastronomía, religión, filosofía, poesía entre otros.

5. Cuando la actriz contrajo matrimonio con el dramaturgo y guionista Arthur Miller en 1956, debió convertirse a la religión judía, puesto que su marido la practicaba.

6. La desigualdad salarial entre hombres y mujeres en el cine ha existido desde siempre, la hermosa rubia gana menos que sus colegas masculinos.

7. Fue la primera portada dela revista Playboy.

8. La última vez que la 'Sex symbol ' estadounidense vistió de gala fue el 29 de mayo de 1962 para la memorable celebración de cumpleaños de John F. Kennedy, presidente de Los Estados Unidos en ese momento. Marilyn subió al escenario para cantar 'Happy Birthday Mr. President', con ellos, los rumores de un posible romance entre la diva y el mandatario sonaron con más fuerzas. También se decía que la rubia estaba ligada sentimentalmente con Robert F. Kennedy. Hay quienes aseguran que este triángulo amoroso pudo haberle costado la vida.

9. Un día antes de su muerte, Robert Kennedy vistió la residencia de Monroe, supuestamente tuvieron una pelea por las intenciones de la actriz de revelar su romance con los Kennedy.

10. El día de su muerte Marilyn lucía completamente descuidada, según los reportes policiales, la actriz no se había depilado en varios días, su cabello estaba sin teñir, tenía dientes postizos y moretones en el cuerpo.


Temas relacionados

Streaming

¿De qué trata “En el valle de las sombras”? La película con Margarita Rosa de Francisco que se estrenará en Netflix

Netflix prepara “En el valle de las sombras”, película basada en H. G. Wells con Gael García Bernal y un reparto con actores colombianos.
Natalia Reyes, Gael García Bernal y Margarita Rosa de Francisco participan en “En el valle de las sombras”, película basada en el cuento “El país de los ciegos”.



¿Quién compuso la intro de ‘Amores como el nuestro’, de Jerry Rivera, que también aparece en ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira?

Antes de convertirse en un sonido global con ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira, la reconocida intro de trompetas ya abría ‘Amores como el nuestro’ de Jerry Rivera.

Unicentro evoluciona para tener nuevas experiencias

Este contenido es patrocinado. Con innovación, entretenimiento y mejoras en infraestructura, Unicentro fortalece su propuesta para la ciudad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo