Mariah Carey publicará en vinilo casi toda su producción discográfica

Algunos trabajos se encontraban descatalogados o fuera de circulación.
Mariah Carey
La cantante Mariah Carey llega a los 75 ° Golden Globe Awards (2018). Crédito: VALERIE MACON / AFP

Mariah Carey sigue adelante con la celebración de sus 30 años en la música con el relanzamiento en formato vinilo de casi todos los discos de su carrera, muchos de los cuales se encontraban descatalogados o fuera de circulación.

Según ha informado su discográfica, los lanzamientos se restringen al material publicado junto a Universal Music o Columbia/Legacy (Sony Music) y arrancarán el 2 de octubre con su primer álbum, el homónimo "Mariah Carey" (1990), que la convirtió en una estrella con 15 millones de copias vendidas en todo el mundo tras permanecer 11 semanas consecutivas en el número 1 de EE.UU.

Lea aquí: Shakira posó en vestido de baño y dejó sin aliento a sus seguidores

Tras su también afamado álbum navideño "Merry Christmas" (1994), que verá la luz el 30 de octubre e incluye el clásico "All I Want For Christimas Is You", otros 14 discos de la artista estadounidense seguirán apareciendo en vinilo hasta enero de 2021.

Así, el 6 de noviembre llegarán a las tiendas "Emotions" (1991), "MTV Unplugged" (1992), "Music Box" (1993), "Daydream" (1995), "Butterfly" (1997), "Rainbow" (1999), "The Emancipation of Mimi" (2005) y el más reciente, "Caution" (2018).

Su segunda entrega de referencias navideñas, "Merry Christmas II You" (2010), verá la luz el 4 de diciembre, mientras que el 11 de ese mes lo hará la versión en vinilo de "The Rarities" (2020), un trabajo surtido de rarezas y material descartado que en formato digital y CD llegará por primera vez a sus seguidores mucho antes, el 2 de octubre.

Por último, el 22 de enero será el turno de "Charmbracelet" (2002), "E=MC2" (2008), "Memoirs of an Imperfect Angel" (2009) y "Me. I Am Mariah… The Elusive Chanteuse" (2014).

Lea además: Daniela Ospina cambió de look y despertó toda clase de comentarios

Algunos comercios ofrecerán ediciones exclusivas de los vinilos en colores, como "Mariah Carey" (1990), que a través de Live Nation lanzará una versión de tono ahumado claro, o "Rainbow", que a través de Urban Outfitters llegará tintado como el arcoiris de su título.

La intérprete y compositora de temas como "My All" no ha estado quieta en el último año, en el que por ejemplo llevó por fin a las plataformas de "streaming" su disco "maldito", "Glitter", 19 años después de su publicación.

Asimismo, pocos días antes de su nuevo recopilatorio "The Rarities", el 29 de septiembre, está previsto que vea la luz su primera autobiografía, "The Meaning of Mariah Carey" ("El significado de Mariah Carey").

A sus 50 años, se convirtió recientemente en la única artista de la historia en tener una de sus canciones en lo alto de la lista de éxitos estadounidense durante cuatro décadas distintas, después de que "All I Want for Christmas Is You" alcanzara el número uno, algo que se produjo casi 25 años después de lanzarla.


música

BTS en Colombia: estos son los precios de las boletas para los dos conciertos en el Campín

Conciertos de BTS en Bogotá ya tienen precios y fechas de venta. Conozca localidades, preventa y cómo comprar boletas.
El evento en El Campín contará con localidades desde graderías hasta gramilla VIP, con precios diferenciados según ubicación.



Premios Nuestra Tierra 2026: cómo votar por su artista favorito paso a paso

Ya están abiertas las votaciones para elegir a los ganadores de los Premios Nuestra Tierra 2026.

¿Qué fue del actor que dio vida a 'Matt adolescente' en 'Si yo tuviera 30’?

Qué pasó con Sean Marquette, actor de Matt adolescente en 'Si yo tuviera 30': edad, carrera y qué hace hoy tras el reboot.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años