Mariah Carey logra un nuevo récord de reproducciones en Spotify

La composición que Carey cantó por primera vez en 1994 alcanzó los 10,8 millones de reproducciones.
Mariah Carey
La cantante Mariah Carey llega a los 75 ° Golden Globe Awards (2018). Crédito: VALERIE MACON / AFP

El clásico navideño de la cantante estadounidense Mariah Carey "All I Want for Christmas Is You" logró un nuevo récord en la plataforma de música en streaming Spotify en esta Navidad, posicionándose como la canción con mayor número de reproducciones en un día, informaron medios locales.

El pasado 24 de diciembre, la composición que Carey cantó por primera vez en 1994 alcanzó los 10,8 millones de reproducciones en Spotify, superando así a "SAD!" del rapero estadounidense XXXTentacion, que ostentaba el récord hasta entonces con 10,4 millones de reproducciones el día después de su fallecimiento.

Lea también: Ana Sofía Henao compartió la primera foto de su hija

"Es un regalo de Navidad maravilloso. ¡Gracias!", indicó Carey en su cuenta de Instagram al conocer que la canción que ella creó hace 24 años sigue siendo una de las mayores referencias musicales de estas fechas.

Según publicó el portal online Quartz, los tenedores de derechos de canciones en Spotify reciben entre 0,006 y 0,0084 dólares por cada reproducción en la plataforma, una cantidad que luego en muchos casos debe ser repartida entre la discográfica, los productores, los artistas y los letristas.

Lea además: Spider-Man: Lejos de casa: Así será el look de Jake Gyllenhaal como 'Mysterio'

En caso de que "All I Want for Christmas Is You" se pagara al precio más elevado de 0,0084 dólares, Carey recibiría por el récord del día de Nochebuena unos 92.400 dólares.


Temas relacionados

Michael Jackson

Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.
Michael Jackson durante su visita a Venezuela, cuando respondió “Sí” y “No” en un programa de televisión.



Bogotá conmemora los 15 años de la Casona de la Danza con programación gratuita

La Casona de la Danza celebra 15 años con una programación del 22 al 30 de abril en Bogotá, destacando la danza como motor cultural y un día central el 29 de abril.

Boyacá invitado de honor en la FILBo 2026, lidera el Pabellón Colombia con su riqueza cultural

Boyacá, invitado de honor en FilBo 2026, presenta 70+ autores y 120 niños en escena; cultura, campo y tradición en el Pabellón Colombia

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico