Mariah Carey logra un nuevo récord de reproducciones en Spotify

La composición que Carey cantó por primera vez en 1994 alcanzó los 10,8 millones de reproducciones.
Mariah Carey
La cantante Mariah Carey llega a los 75 ° Golden Globe Awards (2018). Crédito: VALERIE MACON / AFP

El clásico navideño de la cantante estadounidense Mariah Carey "All I Want for Christmas Is You" logró un nuevo récord en la plataforma de música en streaming Spotify en esta Navidad, posicionándose como la canción con mayor número de reproducciones en un día, informaron medios locales.

El pasado 24 de diciembre, la composición que Carey cantó por primera vez en 1994 alcanzó los 10,8 millones de reproducciones en Spotify, superando así a "SAD!" del rapero estadounidense XXXTentacion, que ostentaba el récord hasta entonces con 10,4 millones de reproducciones el día después de su fallecimiento.

Lea también: Ana Sofía Henao compartió la primera foto de su hija

"Es un regalo de Navidad maravilloso. ¡Gracias!", indicó Carey en su cuenta de Instagram al conocer que la canción que ella creó hace 24 años sigue siendo una de las mayores referencias musicales de estas fechas.

Según publicó el portal online Quartz, los tenedores de derechos de canciones en Spotify reciben entre 0,006 y 0,0084 dólares por cada reproducción en la plataforma, una cantidad que luego en muchos casos debe ser repartida entre la discográfica, los productores, los artistas y los letristas.

Lea además: Spider-Man: Lejos de casa: Así será el look de Jake Gyllenhaal como 'Mysterio'

En caso de que "All I Want for Christmas Is You" se pagara al precio más elevado de 0,0084 dólares, Carey recibiría por el récord del día de Nochebuena unos 92.400 dólares.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

El negocio de Robert Farah, participante de MasterChef Celebrity 2026, que pocos conocen

Mientras participa en MasterChef Celebrity 2026, Robert Farah desarrolla un proyecto empresarial ligado al pádel en Colombia.
La Pala, el club impulsado por Robert Farah en Bogotá, forma parte de su actividad tras el retiro del tenis.



Así es la nueva colección de Barbie inspirada en mujeres que han marcado historia en el mundo

Ocho mujeres de distintos sectores fueron convertidas en muñecas del Barbie Dream Team, una colección presentada por Mattel en marzo.

Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.