María Juliana Ruiz y Melania Trump
María Juliana Ruiz y Melania Trump
AFP
7 Ago 2019 12:58 PM

María Juliana Ruiz, entre halagos y críticas por sus vestidos en la Casa de Nariño

María Juliana Ruiz ha tratado de mantener un perfil bajo en el primer año de mandato de Duque.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

La primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, se ha caracterizado por tener un perfil bajo durante el primer año del Gobierno Duque. Sin embargo, en algunos momentos los trajes que ha utilizado para ciertos eventos han llamado la atención de los expertos en moda y seguidores en redes sociales.

Hace un año, María Juliana Ruiz acudió a la posesión de su esposo como Presidente de Colombia, utilizando un vestido de la diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi. Un diseño con encajes que recibió algunas críticas especialmente en Twitter, al considerar algunos usuarios de esta red, que sería más apropiado para una boda.

También le puede interesar: ¡Qué cuerpazo! Jessi Uribe posa en ropa interior y enciende las redes

Luego, en la consulta anticorrupción la abogada acudió a las urnas acompañada de su esposo, apostándole al dénim en su pantalón, con una combinación de blazer en vino tinto y camiseta sencilla blanca, siendo este un evento más informal y realizado un domingo.

Llamó la atención el vestido negro que utilizó en el Vaticano cuando el Presidente Duque realizó la visita oficial al Papa Francisco, tal como dicta el protocolo en Roma. María Juliana Ruiz utilizó un traje negro, con encaje y con la falda abajo de la rodilla, siguiendo el código de vestuario que implica ese momento

Lea también: Reveladora historia de Marbelle ante comentario 'sexista' de Jessi Uribe

Sin embargo, el momento más comentado en redes sociales fue cuando la primera dama visitó la Casa Blanca en Washington (EE.UU.), utilizando un traje de la firma colombiana Leal Daccarett. En esa ocasión María Juliana se convirtió en blanco de críticas, al emplear un diseño que sirvió para hacer cientos de memes en redes sociales.

En otros momentos, la primera dama le ha apostado a diseños con colores pastel, así como pocos escotes y mixtura de volúmenes, tratando de utilizar tonos tierra o neutros en los eventos sociales que acompaña al Presidente Duque.

Fuente
Sistema Integrado de Información