María Cecilia Botero será premiada en los India Catalina por su larga trayectoria

La actriz recibirá el 'Premio Víctor Nieto a toda una vida'.
María Cecilia Botero
Crédito: Colprensa

María Cecilia Botero se convirtió en una de las actrices más famosas y reconocidas de la televisión colombiana, debido a la extensa carrera profesional que construyó en la televisión desde hace muchos años. Tras un arduo trabajo y distintos papeles, la artista será homenajeada en la próxima edición de los Premios India Catalina.

Según se dio a conocer de forma oficial, la colombiana será una de las estrellas de la ceremonia de premiación, que se llevará a cabo el 14 de marzo, al recibir el reconocimiento ‘Víctor Nieto a toda una vida’ por sus más de 50 años en los medios, especialmente en el teatro y la televisión.

Recuerdo que hace 10 años me habían ofrecido este premio y dije no, sentía que me faltaba trayectoria, más experiencia, más vida, ahora sí creo que es el momento”, afirmó María Cecilia al convertirse en la encargada de recibir este reconocimiento nacional.

Lea además: Yina Calderón reveló la millonaria suma que no aceptó para grabar con Nacho Vidal

“Estoy súper contenta porque son muchos años de entrega y es lindo que te hagan un reconocimiento por ello”, agregó sobre esta noticia.

Es importante recordar que Botero emprendió su camino como actriz a los 15 años cuando integró el elenco de la cinta ‘María’, para así tomarle un gusto particular a este arte. Sin embargo, la colombiana se dio a conocer cuando realizó su primer papel en la televisión colombiana en ‘El fantasma de Canterville’, de 1971.

Su talento marcó la producción ‘Caballo Viejo’, donde interpretó a Yadira, la ardiente, y Sándalo Daza en ‘Música Maestro’. A esta lista se le suma su antagónico en ‘Lorena’, donde le dio vida a Rufina de Ferrero, y su actual participación en ‘Enfermeras’, del Canal RCN.

En 2020 cumple 50 años de trayectoria, destacando su desempeño como presentadora, periodista, empresaria y artista de cine, televisión y teatro. Tras un extenso recorrido en toda clase de producciones, Botero asegura que iniciar tan joven le permitió consolidarse y crecer como profesional.

Le puede interesar: Aparecen nuevas fotos Paola Jara antes de sus cirugías estéticas

María Cecilia Botero en diferentes ocasiones ha enfatizado en los cambios que atraviesa la televisión actual y las tramas que se deben contar. Para ella, es importante no olvidar a los actores mayores, pues hacen parte de una historia en la industria.

“Los jóvenes son lindos y tienen nuevas experiencias, pero historias de vida solo pueden ser contadas por gente grande”, puntualiza la actriz.

María Cecilia hará parte de un conversatorio donde revelará detalles de su vida y trabajo, el cual se celebrará el 12 de marzo en el Palacio de la Proclamación. Este evento será moderado por María Fernanda Yepes.


Temas relacionados

Fanny Lu

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su nuevo álbum, su vida personal y las decisiones que marcaron su regreso a la música tras varios años.
Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.
Ver



“Solo Cerati”: el homenaje a Gustavo Cerati que llegará al Teatro Astor Plaza en Bogotá

Homenaje a Gustavo Cerati en Bogotá: “Solo Cerati” explora su etapa solista con El Cuarto Soda, este 23 de abril en Teatro Astor Plaza.

Karol G lanza canción en Coachella 2026 y sería para Feid: letra completa

Karol G presentó una canción inédita en Coachella 2026 y su letra desató reacciones por una posible relación con Feid.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus