María Cecilia Botero será premiada en los India Catalina por su larga trayectoria

La actriz recibirá el 'Premio Víctor Nieto a toda una vida'.
María Cecilia Botero
Crédito: Colprensa

María Cecilia Botero se convirtió en una de las actrices más famosas y reconocidas de la televisión colombiana, debido a la extensa carrera profesional que construyó en la televisión desde hace muchos años. Tras un arduo trabajo y distintos papeles, la artista será homenajeada en la próxima edición de los Premios India Catalina.

Según se dio a conocer de forma oficial, la colombiana será una de las estrellas de la ceremonia de premiación, que se llevará a cabo el 14 de marzo, al recibir el reconocimiento ‘Víctor Nieto a toda una vida’ por sus más de 50 años en los medios, especialmente en el teatro y la televisión.

Recuerdo que hace 10 años me habían ofrecido este premio y dije no, sentía que me faltaba trayectoria, más experiencia, más vida, ahora sí creo que es el momento”, afirmó María Cecilia al convertirse en la encargada de recibir este reconocimiento nacional.

Lea además: Yina Calderón reveló la millonaria suma que no aceptó para grabar con Nacho Vidal

“Estoy súper contenta porque son muchos años de entrega y es lindo que te hagan un reconocimiento por ello”, agregó sobre esta noticia.

Es importante recordar que Botero emprendió su camino como actriz a los 15 años cuando integró el elenco de la cinta ‘María’, para así tomarle un gusto particular a este arte. Sin embargo, la colombiana se dio a conocer cuando realizó su primer papel en la televisión colombiana en ‘El fantasma de Canterville’, de 1971.

Su talento marcó la producción ‘Caballo Viejo’, donde interpretó a Yadira, la ardiente, y Sándalo Daza en ‘Música Maestro’. A esta lista se le suma su antagónico en ‘Lorena’, donde le dio vida a Rufina de Ferrero, y su actual participación en ‘Enfermeras’, del Canal RCN.

En 2020 cumple 50 años de trayectoria, destacando su desempeño como presentadora, periodista, empresaria y artista de cine, televisión y teatro. Tras un extenso recorrido en toda clase de producciones, Botero asegura que iniciar tan joven le permitió consolidarse y crecer como profesional.

Le puede interesar: Aparecen nuevas fotos Paola Jara antes de sus cirugías estéticas

María Cecilia Botero en diferentes ocasiones ha enfatizado en los cambios que atraviesa la televisión actual y las tramas que se deben contar. Para ella, es importante no olvidar a los actores mayores, pues hacen parte de una historia en la industria.

“Los jóvenes son lindos y tienen nuevas experiencias, pero historias de vida solo pueden ser contadas por gente grande”, puntualiza la actriz.

María Cecilia hará parte de un conversatorio donde revelará detalles de su vida y trabajo, el cual se celebrará el 12 de marzo en el Palacio de la Proclamación. Este evento será moderado por María Fernanda Yepes.


Temas relacionados

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026