María Camila Osorio, campeona de la Copa Colsanitas
María Camila Osorio, campeona de la Copa Colsanitas
Copa Colsanitas
13 Abr 2021 08:58 PM

María Camila Osorio pasó a segunda ronda del torneo de Charleston

En segunda ronda la colombiana jugará ante la estadounidense Christina Mchale.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

La tenista colombiana María Camila Osorio superó a la polaca Magda Linette, número 51 del mundo, con parciales 6-3, 4-6 y 7-5 en la primera ronda del torneo de Charleston de la WTA, después de haber salvado dos quiebres de su servicio en el último set y así seguir en carrera de este torneo.

En el primer set la colombiana comenzó con una desventaja de dos games ante su rival después que Linette que comenzó quebrando el saque de la tenista de nuestro país. Sin embargo, rápidamente María Camila encontró lo mejor de su tenista y logró empatar el juego en 2-2.

En ese momento, cuando María Camila logró igualar el primer set en games, siguió derecho y consiguió mantener su saque y además quebrar el de su rival para poder tomas ventaja en el game de 5-3 para al final quedarse con el juego con un resultado final de 6-3 y uno derroche de buen tenis por parte de la colombiana.

Lea también: Sinovac donará a la Conmebol 50.000 dosis de su vacuna contra la covid-19

Para el segundo set la polaca Magda Linette no dio ventajas y comenzó pisando fuerte ante la colombiana y por eso consiguió una ventaja de 3-0 en games para quebrar así el primer saque de la colombiana en el inicio del segundo set.  

Pero otra vez la colombiana en la disputa del quinto game del segundo set, logró superar el saque de su rival y recortar la ventaja a 3-2. Sin embargo, la polaca volvió a retomar sus sensaciones y volvió a quebrar el saque de María Camila y se puso en ventaja por 4-2.

Al final la ventaja fue para la tenista Linette con un resultado final de 6-4 y un quiebre adicional al saque de la colombiana que le permitió quedarse con el segundo jugo de este partido en Charleston.

Para el tercer set, María Camila comenzó quebrando el saque de rival, aunque Linette se recuperó y devolvió atenciones a la colombiana que después quedó abajo en el marcador por 2-1, pero luego mantuvo su saque y logró emparejar el juego.

En lo que quedó del juego ambas tenistas estuvieron cuidando su juego; sin embargo, cuando iban empatadas a 5 games, la colombiana logró quebrar a la deportista polaca para tomar ventaja de 6-5 y al final sacar para partido y quedarse con la victoria del juego.

En segunda ronda, la colombiana estará jugando ante la tenista estadounidense Christina Mchale quien logró superar a la italiana Sara Errani con parciales de 7-6 y 6-3 en la primera salida de ambas tenistas.

Le puede interesar: El brasileño Marquinhos sería baja dos semanas en el PSG

La colombiana que esta semana llegó al top 135 del ranking de la WTA, afronta su séptimo torneo en este 2021 en el cual espera llegar a lo mejor de su tenis en el circuito femenino del tenis femenino al cual llegó en 2020.

Fuente
Sistema Integrado de Información