María Antonieta de las Nieves reveló por qué se distanció de Florinda Meza

La actriz habló del tema en entrevista con Yordi Rosado.
La Chilindrina
María Antonieta de las Nieves, 'La Chilindrina'. Crédito: Foto Facebook/La Chilindrina Sitio Oficial

María Antonieta de las Nieves se consagró como ‘La Chilindrina’ en la televisión internacional, después de que participara en la famosa producción de ‘El Chavo del 8’, creada y protagonizada por Chespirito. Con el paso del tiempo, su personaje la llevó a la fama y hoy en día sigue siendo reconocida por la interpretación que hace de esta niña traviesa.

La mexicana llamó la atención de sus seguidores luego de conceder un diálogo en el formato ‘La entrevista con Yordi Rosado’, donde tocó temas del programa de comedia y aprovechó para detallar algunas curiosidades que más de uno de los televidentes se hacía sobre el equipo que trabajó en este proyecto.

María Antonieta comentó sobre distintas situaciones que ocurrieron con Roberto Gómez Bolaños, la construcción de ‘El Chavo del 8’, y la relación que llevaba con sus compañeros de set. El presentador no dudó en indagar sobre cómo entró Florinda Meza al proyecto y cómo fue la relación entre ellas.

¿Cómo entró Florinda Meza?”, preguntó Yordi Rosado, a lo que la actriz guardo silencio mientras recordaba cómo se incluyó a su colega.

Le puede interesar: Sara Corrales en bikini mostró que ya no es la 'niñita' de Protagonistas de Nuestra Tele

De acuerdo con lo que relató la artista, el elenco necesitaba de personajes adultos pues ya los protagonistas infantiles estaban completos. Ahí fue cuando, junto a Ruben Aguirre y Ramón Váldes, se decidió contratar a Florinda Meza para que personificara a la mamá de ‘Quico’.

“Como hacíamos los niños y tenía que haber más de dos niños en la vecindad, metieron a Quico. Para hacer a la mamá de Quico, Doña Florinda, la llamaron a ella. Éramos una verdadera familia, pues disfrutaba saber que ya me iba a tocar grabar”, aseguró la celebridad.

El conductor de la entrevista quiso saber si ella tenía un mejor amig@ en la producción, a lo que la actriz indicó que era su esposo, que trabajaba como el locutor del proyecto, sin dejar de lado a Angelines Fernández y a Edgar Vivar, con quienes creó un buen vínculo.

Yordi Rosado preguntó por la relación que llevaba la artista con Florinda Meza, a lo que ella señaló que al inicio siempre se llevaron bien, ya que eran las dos mujeres jóvenes del grupo. Sin embargo, todo cambio por diferentes circunstancias.

Al principio sí, cuando íbamos a Argentina o algún lado, sí, porque éramos las mujeres jóvenes que estábamos ahí y nos íbamos de compras juntas”, indicó la actriz.

Lea también: Lina Tejeiro mostró parte de una sensual rutina de Pole Dance

La mexicana relató una anécdota que vivió con su compañera de set cuando llegaron a aquel país y llevaban dos abrigos de pieles, cada una. Como les ponían problema también en aquella época, María Antonieta intentó ocultar una de esas prendas en su maleta y le aconsejó lo mismo a Meza.

No obstante, Florinda no la quiso escuchar, y terminaron metidas en un lío. Según detalló ‘La Chilindrina’, logró pasar el filtro tras ocultar este abrigo, pero su compañera no. Lo negativo del asunto fue que ella la ‘sapeó’ y ambas perdieron estas chaquetas.

Ahí creo que se rompió nuestra relación”, puntualizó sobre este momento, dejando claro que entre ellas no existieron 'broncas'.

María Antonieta contó que al inicio se rodaban las escenas los fines de semana, pero luego se tomaba una semana completa al mes. En algunas ocasiones se disponían los sábados para terminar de ultimar detalles que habían quedado faltando en las grabaciones.


Michael Jackson

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.
Jaafar Jackson, protagonista de ‘Michael’, tiene raíces colombianas por parte de su madre nacida en Bogotá.



“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.

Macondo York: La obra de Gabriel García Máquez que se cruza con Nueva York en la FILBo

Macondo York: 88 paneles en gran formato conectan García Márquez con Nueva York mediante fotografía e ilustración, invitando a leer la ciudad a través de sus letreros.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".