María Antonieta de las Nieves reveló por qué se distanció de Florinda Meza

La actriz habló del tema en entrevista con Yordi Rosado.
La Chilindrina
María Antonieta de las Nieves, 'La Chilindrina'. Crédito: Foto Facebook/La Chilindrina Sitio Oficial

María Antonieta de las Nieves se consagró como ‘La Chilindrina’ en la televisión internacional, después de que participara en la famosa producción de ‘El Chavo del 8’, creada y protagonizada por Chespirito. Con el paso del tiempo, su personaje la llevó a la fama y hoy en día sigue siendo reconocida por la interpretación que hace de esta niña traviesa.

La mexicana llamó la atención de sus seguidores luego de conceder un diálogo en el formato ‘La entrevista con Yordi Rosado’, donde tocó temas del programa de comedia y aprovechó para detallar algunas curiosidades que más de uno de los televidentes se hacía sobre el equipo que trabajó en este proyecto.

María Antonieta comentó sobre distintas situaciones que ocurrieron con Roberto Gómez Bolaños, la construcción de ‘El Chavo del 8’, y la relación que llevaba con sus compañeros de set. El presentador no dudó en indagar sobre cómo entró Florinda Meza al proyecto y cómo fue la relación entre ellas.

¿Cómo entró Florinda Meza?”, preguntó Yordi Rosado, a lo que la actriz guardo silencio mientras recordaba cómo se incluyó a su colega.

Le puede interesar: Sara Corrales en bikini mostró que ya no es la 'niñita' de Protagonistas de Nuestra Tele

De acuerdo con lo que relató la artista, el elenco necesitaba de personajes adultos pues ya los protagonistas infantiles estaban completos. Ahí fue cuando, junto a Ruben Aguirre y Ramón Váldes, se decidió contratar a Florinda Meza para que personificara a la mamá de ‘Quico’.

“Como hacíamos los niños y tenía que haber más de dos niños en la vecindad, metieron a Quico. Para hacer a la mamá de Quico, Doña Florinda, la llamaron a ella. Éramos una verdadera familia, pues disfrutaba saber que ya me iba a tocar grabar”, aseguró la celebridad.

El conductor de la entrevista quiso saber si ella tenía un mejor amig@ en la producción, a lo que la actriz indicó que era su esposo, que trabajaba como el locutor del proyecto, sin dejar de lado a Angelines Fernández y a Edgar Vivar, con quienes creó un buen vínculo.

Yordi Rosado preguntó por la relación que llevaba la artista con Florinda Meza, a lo que ella señaló que al inicio siempre se llevaron bien, ya que eran las dos mujeres jóvenes del grupo. Sin embargo, todo cambio por diferentes circunstancias.

Al principio sí, cuando íbamos a Argentina o algún lado, sí, porque éramos las mujeres jóvenes que estábamos ahí y nos íbamos de compras juntas”, indicó la actriz.

Lea también: Lina Tejeiro mostró parte de una sensual rutina de Pole Dance

La mexicana relató una anécdota que vivió con su compañera de set cuando llegaron a aquel país y llevaban dos abrigos de pieles, cada una. Como les ponían problema también en aquella época, María Antonieta intentó ocultar una de esas prendas en su maleta y le aconsejó lo mismo a Meza.

No obstante, Florinda no la quiso escuchar, y terminaron metidas en un lío. Según detalló ‘La Chilindrina’, logró pasar el filtro tras ocultar este abrigo, pero su compañera no. Lo negativo del asunto fue que ella la ‘sapeó’ y ambas perdieron estas chaquetas.

Ahí creo que se rompió nuestra relación”, puntualizó sobre este momento, dejando claro que entre ellas no existieron 'broncas'.

María Antonieta contó que al inicio se rodaban las escenas los fines de semana, pero luego se tomaba una semana completa al mes. En algunas ocasiones se disponían los sábados para terminar de ultimar detalles que habían quedado faltando en las grabaciones.


Cristiano Ronaldo

Los tres alimentos que no faltan en la dieta de Cristiano Ronaldo y cómo incluirlos en las comidas

A sus 41 años, Cristiano Ronaldo mantiene una rutina alimentaria basada en pescado, aguacate y huevos.
Cristiano Ronaldo combina entrenamiento y alimentación basada en proteínas, fibra y alimentos frescos.



Maloka une la emoción del Mundial de Fútbol con experiencias científicas en Bogotá

Maloka presenta vacaciones festivas: fútbol, ciencia y cultura en una ruta interactiva, del 20/06 al 5/07, 9:30–18:00, para familias en Bogotá

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristiano Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.