María Antonieta de las Nieves, la icónica Chilindrina, llega a Colombia con su obra de teatro

María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje en 'El chavo del 8' llega a Colombia con su obra de teatro ‘Los huevos de mi madre’.
María Antonieta de las Nieves
Crédito: Instagram: @lachilindrina_oficial

La célebre actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, mundialmente conocida por su icónico papel de 'La Chilindrina' en el programa "El Chavo del 8", ha llegado a Colombia para una ambiciosa gira de presentaciones con su obra de teatro "Los huevos de mi madre".

A sus 73 años y enfrentando quebrantos de salud con su característico humor y actitud positiva, la actriz anuncia que esta será su última gira teatral en Colombia. La obra ha sido un éxito rotundo en México con más de 1,300 funciones.

Lea también: Luis Miguel llega con su empresa a Colombia ¿De qué se trata?

¿Cuándo será la obra de teatro de María Antonieta de las Nieves en Bogotá?

La esperada gira teatral arrancó el 16 de mayo en el Teatro Cajamag de Santa Marta, seguida por presentaciones en el Teatro Astor Plaza de Bogotá el sábado, en el Teatro Universidad de Medellín el 24 de mayo, en el Teatro Calima de Cali el 25 de mayo, y culminará en Pasto el 26 de mayo.

“No se pueden perder esta historia porque es la última que voy a hacer. Es mi despedida de todo mi público, así que espero que nos vean porque es un reto hacer una madre sesentona, pero con alma de niña”, comentó María Antonieta a su llegada a Colombia.

¿De qué trata la obra de teatro de María Antonieta de las Nieves?

"Los huevos de mi madre" es una comedia musical escrita por el actor colombiano Fernando Botero. La obra ofrece una perspectiva única al narrar una historia de desamor desde el punto de vista masculino, algo poco común en las representaciones teatrales. La trama sigue a Armando Bernal, interpretado por el propio Botero, quien es abandonado por su pareja y debe enfrentar el duelo con la intervención inoportuna y divertida de su madre, interpretada por María Antonieta de las Nieves.

El personaje de la madre es una figura entrometida y manipuladora que intenta sacar a su hijo de su encierro emocional, lo que lleva al público a reflexionar sobre cómo las generaciones han sido educadas en temas de género y machismo. La obra combina humor y emoción, permitiendo a los espectadores un encuentro introspectivo con sus propias experiencias y percepciones.

María Antonieta ha tenido una carrera artística de más de cinco décadas, encantando a varias generaciones con su interpretación de 'La Chilindrina'. Aunque ha estado alejada de los teatros durante un tiempo, esta obra marca su reencuentro con el escenario, lo que ella describe como un renacer artístico. A pesar de los desafíos, la actriz ha demostrado una gran dedicación y amor por su trabajo, emocionando a sus seguidores con cada actuación.

Lea también: La gorda Fabiola reveló cómo descubrió supuesta infidelidad de Polilla

Al hablar de su trabajo junto a Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, María Antonieta expresa su agradecimiento por esa época brillante, aunque prefiere no profundizar en las polémicas que han surgido entre los actores de aquel legendario proyecto.

Gira de Presentaciones en Colombia

La gira en Colombia de "Los huevos de mi madre" se desarrollará en las siguientes fechas y lugares:

  • 16 de mayo: Santa Marta - Teatro Cajamag
  • 18 - 23 de mayo: Bogotá - Teatro Astor Plaza
  • 24 de mayo: Medellín - Teatro Universidad de Medellín
  • 25 de mayo: Cali - Teatro Calima
  • 26 de mayo: Pasto - Teatro Bethlemitas

María Antonieta de las Nieves invita a todo su público a acompañarla en esta última aventura teatral. “Se van a divertir en grande y me van a hacer el gran favor de verme por última vez”, aseguró la actriz, que sigue siendo un referente del entretenimiento latinoamericano.

La actriz se concentra en dar lo mejor de sí en cada función, disfrutando del encuentro y del cálido aplauso del público. Con esta gira, María Antonieta de las Nieves se despide de los escenarios, dejando un legado imborrable en el teatro y la televisión.


Temas relacionados

Actriz

Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.
Margarita Ortega



¿Qué significa ‘SWIM’ de BTS? Este es el mensaje de la canción

El sencillo de BTS usa el agua como metáfora para explicar emociones, cambios y una relación en medio de la incertidumbre.

Aterciopelados pasó por Tiny Desk; revolucionó con concierto acuático

El formato del Tiny Desk es sencillo, pero exigente: una biblioteca pequeña, rodeada de libros y objetos, donde los artistas interpretan sus canciones.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez