Margarita Rosa de Francisco Gaviota hizo primera escena lésbica de televisión colombiana

Margarita Rosa de Francisco de nuevo está en boca de todos por cuenta de Café con aroma de mujer.
Margarita Rosa de Francisco hizo primera escena lésbica de tv colombiana
Margarita Rosa de Francisco, una de las más grandes de la televisión colombiana. Crédito: Instagram

Si hay algo que está demostrado es que Margarita Rosa de Francisco es una de las más profesionales actrices de la historia de la televisión colombiana.

La artista caleña, a sus 57 años (8 de agosto de 1965), se puede dar el lujo de decir que en cada uno de los proyectos que ha estado son completo éxito tanto por el trabajo artístico como por la audiencia.

Margarita Rosa de Francisco hizo primera escena lésbica de tv colombiana
Margarita Rosa de Francisco tiene 57 años.Crédito: Colprensa

En los últimos días, Margarita Rosa de Francisco ha estado de nuevo en boca de todos. Y todo por cuenta del regreso de Café con aroma de mujer al Canal RCN.

A partir del próximo martes vuelve a Nuestra Tele la exitosa novela de Fernando Gaitán, una producción de 1994.

Margarita Rosa de Francisco hizo primera escena lésbica de tv colombiana
Margarita Rosa de Francisco fue Gaviota en Café con aroma de mujer.Crédito: Archivo particular

Margarita Rosa de Francisco y la primera escena entre mujeres de la televisión colombiana

La famosa Gaviota de Café con aroma de mujer hizo parte de una producción que levantó ampolla en Colombia en los años 80.

Se trata de Los Pecados de Inés de Hinojosa (1988), una producción que estaba basada en el libro del escritor Próspero Morales Pradilla y que tuvo como director a Jorge Alí Triana.

La polémica alrededor de esta serie fueron las escenas que incluían erotismo y desnudos, algo escandaloso para esa época. Y como si fuera poco también se tenían escenas lésbicas.

Junto a Amparo Grisales, Margarita hizo una polémica escena donde llegaron inclusive a mostrar parte de su pecho.

Al margen de la polémica, esta serie protagonizada por Margarita Rosa de Francisco hizo parte de la selección de Señal Colombia para celebrar los 60 años de la televisión en Colombia.

Por eso, Margarita Rosa de Francisco es considerada una de las más grandes de la televisión nacional, al haber hecho parte de varias de las más importantes producciones de la historia.


Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.