Margarita Rosa de Francisco habla de su niñez y angustias: “No quiero volver a ser joven”

La actriz habló de su juventud, sus miedos existenciales y su visión sobre la muerte en entrevista con Eva Rey.
Margarita Rosa de Francisco
Margarita Rosa de Francisco compartió reflexiones personales en el programa ‘Desnúdate con Eva’. Crédito: Instagram @margaritarosa.defrancisco

La actriz y presentadora colombiana Margarita Rosa de Francisco fue la más reciente invitada del programa ‘Desnúdate con Eva’, conducido por la periodista Eva Rey. En esta conversación, la artista abordó temas personales y existenciales que han marcado su vida desde la infancia.

Le podría interesar: Margarita Rosa deFrancisco recibirá el Premio Toda Una Vida en los India Catalina 2025

Durante el diálogo, Margarita Rosa de Francisco aseguró que, si tuviera la posibilidad, no desearía regresar a su juventud. “No quiero nada de lo que he vivido en la juventud. He sido una joven muy infeliz, muy angustiada. Prefiero la mujer que soy ahora”, comentó. Explicó que en su juventud se sintió profundamente insegura y atormentada por cuestionamientos existenciales, a pesar de no tener una formación religiosa estructurada.

“Desde los 7 u 8 años ya me preguntaba sobre la muerte y la vida eterna”, explicó la actriz, quien también mencionó que hizo mucho psicoanálisis desde una edad temprana. Para ella, el paso de la vida a la no existencia sigue siendo un pensamiento constante. “Pienso en la muerte todos los días de mi vida”, confesó.

La visión de Margarita Rosa de Francisco sobre la muerte

A lo largo de la conversación, Margarita Rosa de Francisco reflexionó sobre el temor que le genera la muerte. “Le tengo miedo a ese paso de existir a no existir, a no hacer nada”, expresó. También se refirió al miedo que le produce pensar en la muerte de las personas cercanas y en la idea de dejar de ser consciente de su existencia.

La actriz subrayó que, aunque no se considera una persona religiosa, estos cuestionamientos han ocupado gran parte de su pensamiento desde niña. “Era angustiante pensar en la vida eterna, pero también en la muerte y no volver a existir nunca más”, explicó.

Más noticias: Margarita Rosa de Francisco defiende a Carlos Vives tras críticas por su canto a Gabriel García Márquez: ¿qué dijo?

Margarita Rosa de Francisco y su disposición al diálogo político

Eva Rey también le planteó varios nombres de figuras públicas y políticas colombianas. Ante la pregunta sobre si se sentaría a conversar con María Fernanda Cabal o Vicky Dávila, Margarita respondió: “Con las dos me siento a conversar, claro. No puedo dejar de sentirme de algún modo familiar. Nos tomamos algo”.

Cuando se le mencionó a Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque, Margarita fue enfática en su posición sobre el diálogo. “Ningún ser humano, ni el que uno juzgue con mayor rigor, desmerece el diálogo. Ni el peor criminal del mundo”, afirmó.

Las respuestas personales de Margarita Rosa de Francisco

Durante el juego de preguntas rápidas, Margarita dio sus preferencias frente a distintas figuras:

  • Entre Carlos Vives y Juanes, eligió a Carlos: “Carlos de mi amor y de mi alma”.
  • Sobre Amparo Grisales y Marbelle, dijo: “Yo a Amparo la amo con pasión, pero también si me encuentro a Marbelle la abrazo”.
  • Ante la disyuntiva entre Julio Sánchez Cristo y Gustavo Gómez, respondió sin titubeos: “Julio Sánchez”.

Le podría interesar: Margarita Rosa de Francisco recordó su presentación en el icónico 'El Show de las Estrellas'

En cuanto a sus inclinaciones filosóficas y religiosas, se definió como más cercana a Aristóteles, pero admiradora de la escritura de Platón. Asimismo, dijo identificarse como agnóstica y expresó que prefiere “abajo” en lugar de “arriba”, en una respuesta que dio pie a una broma sobre su estado físico actual.


Shakira

El mensaje de Shakira en Madrid que sorprendió a sus fans: "Hay que ver con la cara que te fuiste"

Shakira volvió a Madrid y recordó su vida en España durante el primer concierto de su residencia, tras ocho años sin presentarse allí.
Shakira durante su primer concierto de la residencia 'Las Mujeres Ya No Lloran' en Madrid, España.



Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.

Familia real británica enfrenta nueva polémica por libro sobre la princesa Diana: ¿Cuándo llega a Colombia?

Uno de los capítulos es sobre la conversación que Spencer asegura haber tenido con Carlos, el entonces príncipe de Gales.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.