Margaret Thatcher: La Dama de Hierro llega a 'The Crown'

Esa serie se trata de la relación de Thatcher con la reina Isabel II.
Margaret Thatcher y Ronald Reagan, su gran aliado
Margaret Thatcher y Ronald Reagan, su gran aliado Crédito: AFP

La cuarta temporada de 'The Crown', la exitosa serie de Netflix sobre la reina Isabel II, ha sido muy esperada por la inclusión de la princesa Diana de Gales y Margaret Thatcher, dos importantes mujeres en la historia del Reino Unido. Así, pues, esta temporada

Emma Corrin , joven actriz de 24 años, es la encargada de interpretar a Diana. Y la experimentada Gillian Anderson es Thatcher en la serie.

Anderson, nacida en Chicago y criada en el Reino Unido, ganó una gran fama en la década de los 90 gracias a su papel de Dana Scully en 'The X-Files'. Aunque muchas personas la siguen asociando a ese papel, lo cierto es que Anderson supo superar a Scully y obtener reconocimiento en otras producciones. En la británica 'Sex Education', otra popular serie de Netflix, interpreta a la doctora Jean Milburn, la madre de Otis, el protagonista. Asimismo, en la primera temporada de 'American Gods' encarnó a Media, integrante de los nuevos dioses con grandes referencias a la cultura popular (Anderson apareció vestida como David Bowie, por ejemplo).

Lea también: Hombre cuida bebé por más de dos horas, sin notar que era un muñeco

Y ahora, en 'The Crown', ha asumido un gran reto: ser Margaret Thatcher, la primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990. Thatcher, conservadora, fue conocida como la Dama de Hierro y por haber eliminado varias políticas sociales de su país y haber privatizado empresas estatales. Su gobierno coincidió con el de otro carismático líder de la derecha: Ronald Reagan, presidente de Estados Unidos entre 1981 y 1989, que, así como ella, fue poco amigo del gasto social. Ambos fueron aliados y ambos se les atribuye un papel preponderante en la lucha contra el comunismo.

En 'The Crown' se trata la relación de Thatcher con la reina Isabel II, interpretada por la ganadora del Óscar Olivia Colman. Al parecer, la Familia Real veía como vulgar a la primera ministra, y la reina se sentía incómoda con Thatcher. Anderson, por supuesto, lo sabe.

"Una de las primeras cosas que leí fue que, cuando Thatcher apareció por primera vez para su audiencia con la reina, llegó muy temprano [al Palacio de Buckingham] y se sentó afuera para revisar sus apuntes y prepararse. Finalmente, creo que el Palacio le dijo: 'Sabes, puedes venir más tarde. No tienes que estar acá tan temprano. Creo que ese momento en que ella estuvo cerca, en esa proximidad, pudo haber hecho sentir incómoda a la reina de alguna manera", dijo Anderson a Vanity Fair.

Concierto

Jorge Barón reapareció en tarima y le dio la “patadita” de la buena suerte a J Balvin en concierto en Bogotá

El presentador sorprendió al público al subir a la tarima y darle a J Balvin su tradicional “patadita” de la buena suerte.
Jorge Barón y J balvin



¿Quién era Peter Green, icónico villano de ‘Pulp Fiction’, hallado muerto en Nueva York?

Su partida deja un vacío en Hollywood, especialmente en el género de personajes antagónicos que Greene interpretó.

Las 10 películas que puede ir a ver a cine este fin de semana: hay para todos los gustos

Con la llegada de diciembre, los cines ofrecen estrenos, musicales, documentales y clásicos animados para todos.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.