En marcha el Mundial de Tango de Buenos Aires

Gabriel Soria, director Artístico del Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires 2017, habló con LA FM.
tangobuenosaires.jpg
Imagen oficial del Mundial de Tango 2017


Las rondas clasificatorias para el Mundial de Tango de Buenos Aires, que se extenderá hasta el 23 de agosto, comenzaron el 14 de agosto en la capital argentina con cerca de 470 parejas participantes en la categoría Tango de Pista.

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, asistió a las primeras rondas clasificatorias de la categoría Tango Pista, que tuvieron lugar en el espacio cultural Usina del Arte, ubicado en el porteño barrio de La Boca, y que tendrán una segunda ronda el próximo martes.

Durante el próximo miércoles y jueves se realizarán las rondas clasificatorias de la modalidad de Tango Escenario, en las que 150 parejas tratarán de ganar un puesto en el campeonato.

Al contrario que el Tango Pista, mucho más vinculado al tango tradicional, la categoría de Tango Escenario, tiene como objetivo un baile con una coreografía vinculada al espectáculo, más vistoso y teatral.

Hasta el 23 de agosto, el Tango Buenos Aires, Festival y Mundial llevará a cabo actuaciones, actividades, milongas, recitales en diversos puntos de la capital.

Entre otros eventos, da comienzo la muestra "Matos Rodríguez Y La Cumparsita: 100 Años", una exposición itinerante por los cien años del nacimiento de esta danza.

El bailarín Mario Rizzo, especializado en tango electrónico, dará además una exhibición especial en una escuela del suroeste de la ciudad.

Con información de EFE

Bogotá

Colombia se prepara para recibir la edición 2026 del Bogotá International Film Festival

BIFF abre convocatoria para jóvenes y profesionales iberoamericanos: impulsa proyectos, formación y proyección internacional; inscripciones hasta 23 de julio para la edición 12 (8–12 oct 2026) en Bogotá.
Cinemateca de Bogotá celebra 55 años con maratón de cine colombiano y entrada gratuita



Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’ y habló sobre los miedos, cambios y amistades después de los 40.

James Rodríguez abrió su corazón y habló de su divorcio con Daniela Ospina: "A veces lloraba"

James Rodríguez confesó que la distancia con su hija Salomé tras su divorcio marcó una de las etapas más difíciles de su vida.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.