tangobuenosaires.jpg
Imagen oficial del Mundial de Tango 2017
17 Ago 2017 05:46 AM

En marcha el Mundial de Tango de Buenos Aires

Gabriel Soria, director Artístico del Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires 2017, habló con LA FM.
La
Fm
Audio

0:27 5:25

Las rondas clasificatorias para el Mundial de Tango de Buenos Aires, que se extenderá hasta el 23 de agosto, comenzaron el 14 de agosto en la capital argentina con cerca de 470 parejas participantes en la categoría Tango de Pista.

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, asistió a las primeras rondas clasificatorias de la categoría Tango Pista, que tuvieron lugar en el espacio cultural Usina del Arte, ubicado en el porteño barrio de La Boca, y que tendrán una segunda ronda el próximo martes.

Durante el próximo miércoles y jueves se realizarán las rondas clasificatorias de la modalidad de Tango Escenario, en las que 150 parejas tratarán de ganar un puesto en el campeonato.

Al contrario que el Tango Pista, mucho más vinculado al tango tradicional, la categoría de Tango Escenario, tiene como objetivo un baile con una coreografía vinculada al espectáculo, más vistoso y teatral.

Hasta el 23 de agosto, el Tango Buenos Aires, Festival y Mundial llevará a cabo actuaciones, actividades, milongas, recitales en diversos puntos de la capital.

Entre otros eventos, da comienzo la muestra "Matos Rodríguez Y La Cumparsita: 100 Años", una exposición itinerante por los cien años del nacimiento de esta danza.

El bailarín Mario Rizzo, especializado en tango electrónico, dará además una exhibición especial en una escuela del suroeste de la ciudad.

Con información de EFE