Luis Miguel
El cantante mexicano durante el 53 ° Festival Internacional de la Canción Vina del Mar 2012.
Foto: MARTIN BERNETTI / AFP
14 Sep 2018 11:40 AM

Marcella Basteri, madre de Luis Miguel, y las versiones sobre su muerte

El español Javier León Herrera pide que no se especule más sobre la desaparición de Marcella Basteri por respeto a su memoria.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Como todo artista, Luis Miguel ha tenido éxitos y fracasos. Ha vivido bajo el escarnio público desde que era un pequeño, siempre en el lente de los medios y los paparazzi​. Y más allá de su brillante carrera artística, el cantante siempre ha estado marcado por una pregunta sin resolver: ¿dónde está su madre?

La misteriosa desaparición de Marcella Basteri ha dado pie a todo tipo de especulaciones que indican que fue asesinada en una fiesta de narcotraficantes, hasta que vive tranquilamente en alguna parte de España.

Lo único que se sabe con certeza es que la última vez que 'El Sol de México' vio a su mamá fue en marzo de 1985 durante un concierto que ofreció en el Estadio Luna Park, en Argentina. Luis Miguel tenía 15 años.

Por otro lado, la última persona con la que tuvo contacto Marcella antes de su desaparición fue con su esposo Luis Rey, con quien no llevaba una buena relación y quien tampoco pudo brindar mucha información sobre su paradero.

Lea también: Esta sería la última carta que la madre de Luis Miguel escribió antes de desaparecer

Aunque recientemente varios medios señalaron que una habitante de la calle identificada como Honorina Monter, quien recorre las calles argentinas de sol a sol, podría ser la madre perdida de Luis Miguel llegando incluso al punto de que Ivanna y Flavia Basteri, primas de Marcella, iniciaran un proceso legal por tener una muestra de ADN de la mujer y de este modo confirmar o descartar la hipótesis, el periodista español Javier León Herrera dice: "paren, Marcella Basteri está muerta".

Herrera, autor del libro 'Luis Miguel: la historia', publicación en la que se basó Netflix para construir el guión de la serie, expresó en una entrevista con el programa 'Hoy' en México, que: "Marcella está con Dios".

Luego se le planteó la pregunta de cómo murió, a lo que el periodista solo se limitó a responder: "Algunas personas tuvimos acceso a esa información... Quiero aprovechar para decir que estoy abrumado y no quiero pensar cómo estarán los hijos ante tantas cosas que se publican, tanto chisme, eso duele. El mejor favor que se le puede hacer a la memoria de Marcella es dejarla descansar en paz porque no va a aparecer".

Lea también: La triste historia de la actriz que fue amante de Luis Miguel y de su padre 

Javier León Herrera también comentó que se sentía angustiado con la atención que se le está dando a la habitante de la calle Honorina Monter porque "ella no es Marcella Basteri" y pide que por el bienestar emocional de Luis Miguel y sus hermanos se dejen de lado tantas especulaciones.

"Es un tema muy delicado. Ella falleció en 1986, yo lo cuento en el libro. No me gusta entrar en detalles de su muerte porque creo necesario establecer una barrera entre lo que se puede y no se puede contar. Hay ciertos aspectos o detalles que entran en la parte más conmovedora y escabrosa de la vida de estas personas y es mejor dejar una línea y no traspasarla", dijo.

Fuente
Sistema Integrado Digital