29 Ago 2016 07:08 AM

Marc Anthony lloró en pleno concierto por muerte de Juan Gabriel

El cantante se presentaba en el icónico teatro Radio City, en su natal Nueva York. Por eso decidió cantarle.
Desde Mario Moreno "Cantinflas" ningún otro artista en México logró penetrar de la misma forma en las distintas clases sociales, grupos políticos y sectores artísticos del país como el cantante Juan Gabriel, un niño tenaz surgido del abandono y la miseria que ha muerto convertido en leyenda.
 
El deceso, ocurrido este domingo de un infarto al corazón en Santa Mónica (California, EE.UU.), no puede haber pasado inadvertido para nadie en México y muy pocos compatriotas suyos pueden haber recibido la noticia con indiferencia. Empezando por el presidente Enrique Peña Nieto, que confirmó la muerte en Twitter recordándolo como "una voz y un talento que representaban a México", y terminando por el ciudadano anónimo que lo recuerda con su familia en casa escuchando sus canciones, todos están consternados.
 
En los círculos musicales la lista de condolencias fue interminable: Juan Luis Guerra, Marc Anthony, David Bisbal, Belinda, Chayanne, Andrés Calamaro, Juanes, Carlos Vives, Paulina Rubio, Shaila Dúrcal, Alejandro Fernández, Tigres del Norte, Gloria Trevi, Ricky Martin, Luis Fonsi, Marco Antonio Solís, John Fogerty (de los Creedence Clearwater Revival). Le lloró lógicamente el gran cantante de rancheras Vicente Fernández, que lo consideró "un gran arista y un excelente ser humano", pero también la banda rockera Molotov, los de "Puto", que lo calificaron de "gran compositor" y "un fuera de serie".
 
Una de las reacciones que más llamó la atención fue la de Marc Anthony, quien se presentaba en su natal Nueva York. El cantante cumplió su sueño de cantar en el icónico teatro Radio City, en un concierto en que el público deliró a más no poder por el artista.
 
"Private Collection" fue un concierto íntimo, "diferente" como le llamó, en el que el cantante repasó antiguos temas suyos y de otros artistas, que no necesariamente han sido éxitos, preparado exclusivamente para esta ocasión, en que permitió que el público se acercara al escenario, conversó con ellos y estrechó manos, en su debut en la importante sala de espectáculos.
 
En una noche tan íntima, se escuchó un tema muy emotivo, que le provocó llanto, al punto de pedir un segundo al público para reponerse antes de continuar con "Tu recuerdo" dedicada a su hermana Maribel, "mi reina, mi ángel", que murió de cáncer cuando era pequeña, y que inspiró la fundación creada por su exesposa Jennifer López para que mujeres y niños de escasos recursos tengan acceso a servicios de salud.
 
También desfilaron otros que fueron éxitos de artistas a los que admira, que conoció a través de su madre, como "La almohada", y "Abrázame" de los mexicanos José José y Juan Gabriel, respectivamente, "Y cómo es él", de la que realizó una excelente interpretación del tema de José Luis Perales, u "Hotel California", que la banda Eagles popularizó a fines de los años 70.
 
Cuando interpretaba a Juan Gabriel no pudo ocultar su llanto. Posteriormente escribió en su Twitter:
 
Cuando la lluvia cae
Cuando desaparece
Cuando la luna sale
Y cuando el sol se mete
#yoterecuerdo
descansa en paz Ídolo @soyjuangabriel
 
Aquí el emotivo momento
 
Fuente
Sistema Integrado Digital