Maradona ofrece dinero por audios que anunciaron su muerte

El martes, luego del partido Argentina vs Nigeria en el estadio Krestovski de San Petersburgo, se vio a Maradona en muy mal estado.
Diego Maradona, en medio del Mundial Rusia 2018
Diego Maradona, en medio del Mundial Rusia 2018 Crédito: AFP

Diego Maradona ofreció una recompensa económica para hallar al autor de los audios divulgados el martes en los que se aseguraba que el astro del fútbol había muerto tras sufrir una descompensación mientras veía el partido Argentina-Nigeria en Rusia, informó este jueves su abogado.

"Di las instrucciones para que hagan pública la decisión de dar una recompensa de 300 mil pesos (unos 10.000 dólares) a aquella persona que aporte datos certeros y precisos sobre el autor de los audios", dijo al diario Clarín el abogado Matías Morla desde Rusia.

El astro argentino sufrió una descompensación el martes al final del partido con el cual Argentina clasificó a octavos de final del Mundial Rusia-2018.

"Estoy perfecto, nunca estuve mejor" dijo a la prensa al día siguiente para desmentir cualquier rumor sobre su salud.

Según Morla, lo que le sucedió a Maradona "fue un pico (subida) de presión" arterial.

"Es un tema que alguna vez ya le había dado un alerta. Cómo ve los partidos Diego no es algo que voy a descubrir yo. Así los vivió como jugador y así los vive como hincha", explicó el letrado.

Morla señaló que Maradona (57 años) había recibido recomendación médica para descansar más.

"Los médicos le dijeron que descanse, que no se quede al segundo tiempo del partido de Argentina con Nigeria, pero pedirle eso a Maradona es como pedirle a un hijo que no quiera a su madre. Para Diego la Selección es Doña Tota (su madre) y nunca la va a dejar sola", explicó Morla.

En los audios, divulgados rápidamente por redes sociales tras el partido, una voz masculina con acento argentino aseguraba que el astro había sido hospitalizado y que había muerto de un paro cardiorrespiratorio.

"Las hermanas de Maradona escucharon las noticias, no se podían comunicar conmigo ni tampoco con su hermano. Una de ellas sufrió una descompensación y la verdad es que no podemos dejar pasar semejante barbaridad", dijo Morla a Clarín.

Dalma, la hija mayor de Maradona reaccionó con insultos. "Qué mierda debe ser tu vida para hacer eso. Miserable te queda chico", dijo en un tuit dirigido al autor de los audios.

Maradona, que protagoniza un programa en la cadena Telesur, fustigó la falsa versión.

"Estoy perfecto, nunca estuve mejor. Lo vi a mi nieto Benjamín (hijo de Sergio Agüero y su hija Giannina) y quedé en verlo de nuevo en estos días... Se armó un remolino del periodismo, de teléfonos, que 'Diego estaba muerto'. ¿Te parece que estoy muerto?", dijo el miércoles en su programa "De la mano del Diez".

Morla aseguró que su estudio jurídico irá "por todo para dar con el responsable de una mentira que dio la vuelta al mundo".


Temas relacionados

Reino Unido

Harry y Megan se habrían sorprendido por la carta del rey Carlos III: ¿perderán apoyo de la corona inglesa?

La pareja retornó a Reino Unido, pero su etiqueta sería diferente frente al reinado de Reino Unido.
¿Harry y Meghan perderán apoyo de la corona?



Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.

Tocancipá alista la gran fiesta cultural con el Festival de la Colombianidad para celebrar sus 433 años

Tocancipá celebra sus 433 años con el Festival de la Colombianidad (11–21 sep): más de 4.000 artistas, Gran Desfile el 12 y 40.000 asistentes.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga