Maradona ofrece dinero por audios que anunciaron su muerte

El martes, luego del partido Argentina vs Nigeria en el estadio Krestovski de San Petersburgo, se vio a Maradona en muy mal estado.
Diego Maradona, en medio del Mundial Rusia 2018
Diego Maradona, en medio del Mundial Rusia 2018 Crédito: AFP

Diego Maradona ofreció una recompensa económica para hallar al autor de los audios divulgados el martes en los que se aseguraba que el astro del fútbol había muerto tras sufrir una descompensación mientras veía el partido Argentina-Nigeria en Rusia, informó este jueves su abogado.

"Di las instrucciones para que hagan pública la decisión de dar una recompensa de 300 mil pesos (unos 10.000 dólares) a aquella persona que aporte datos certeros y precisos sobre el autor de los audios", dijo al diario Clarín el abogado Matías Morla desde Rusia.

El astro argentino sufrió una descompensación el martes al final del partido con el cual Argentina clasificó a octavos de final del Mundial Rusia-2018.

"Estoy perfecto, nunca estuve mejor" dijo a la prensa al día siguiente para desmentir cualquier rumor sobre su salud.

Según Morla, lo que le sucedió a Maradona "fue un pico (subida) de presión" arterial.

"Es un tema que alguna vez ya le había dado un alerta. Cómo ve los partidos Diego no es algo que voy a descubrir yo. Así los vivió como jugador y así los vive como hincha", explicó el letrado.

Morla señaló que Maradona (57 años) había recibido recomendación médica para descansar más.

"Los médicos le dijeron que descanse, que no se quede al segundo tiempo del partido de Argentina con Nigeria, pero pedirle eso a Maradona es como pedirle a un hijo que no quiera a su madre. Para Diego la Selección es Doña Tota (su madre) y nunca la va a dejar sola", explicó Morla.

En los audios, divulgados rápidamente por redes sociales tras el partido, una voz masculina con acento argentino aseguraba que el astro había sido hospitalizado y que había muerto de un paro cardiorrespiratorio.

"Las hermanas de Maradona escucharon las noticias, no se podían comunicar conmigo ni tampoco con su hermano. Una de ellas sufrió una descompensación y la verdad es que no podemos dejar pasar semejante barbaridad", dijo Morla a Clarín.

Dalma, la hija mayor de Maradona reaccionó con insultos. "Qué mierda debe ser tu vida para hacer eso. Miserable te queda chico", dijo en un tuit dirigido al autor de los audios.

Maradona, que protagoniza un programa en la cadena Telesur, fustigó la falsa versión.

"Estoy perfecto, nunca estuve mejor. Lo vi a mi nieto Benjamín (hijo de Sergio Agüero y su hija Giannina) y quedé en verlo de nuevo en estos días... Se armó un remolino del periodismo, de teléfonos, que 'Diego estaba muerto'. ¿Te parece que estoy muerto?", dijo el miércoles en su programa "De la mano del Diez".

Morla aseguró que su estudio jurídico irá "por todo para dar con el responsable de una mentira que dio la vuelta al mundo".


Temas relacionados

Sexualidad

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero en “Sin filtro”: tabúes y educación explican la incomodidad al hablar de sexualidad y cambios en menopausia.
Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero
Ver



Alex Zurdo, Miel San Marcos y Rescate encabezan Bogotá Góspel 2026 en el Parque Simón Bolívar

Bogotá Góspel 2026: 2 de agosto en el Parque Simón Bolívar, gratis. Alex Zurdo y más; talleres sobre IA y Marcha para Jesús; 50.000.

MasterChef Celebrity 2026 presentó a un nuevo participante: ganó reto con su primera preparación

La competencia de 'MasterChef Celebrity' cambió con la llegada de un invitado que reemplazó por un episodio a un concursante.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.