'Manga' Escobar fue condenado a dos años y medio de prisión por violación

La mujer dijo en su momento que el jugador se había aprovechado porque estaba bajo los efectos del alcohol.
Andrés 'Manga' Escobar
Andrés 'Manga' Escobar Crédito: Colprensa

Aumenta la crisis para el futbolista colombiano Andrés 'Manga' Escobar, quien recibió una denuncia por violación, y finalmente en una Audiencia Nacional en Islandia, fue condenado tras ser declarado culpable por la situación presentada.

Vea también: Mundial de Qatar 2022: Google pronostica quienes llegarán a la final

Dos años y medio es el tiempo que deberá pagar en prisión el futbolista, quien a pesar de dar su versión de los hechos, no pudo demostrar ante la justicia de Islandia que lo ocurrido en su apartamento había sido con "consentimiento de ambos".

A través de una entrevista en Win Sports, fue el mismo futbolista quien confesó el 14 de marzo de este año que se encontraban en el centro de la ciudad con la mujer y "ella me estaba hablando de lo mucho que le gustaba la cultura de los colombianos y los chicos de color".

"Decidimos ir a mi apartamento por consentimiento de ambos y pasó lo que debe pasar entre dos personas adultas. Al otro día ella se fue y le dije que me dejara saber cuando estuviera en su casa, yo tengo los mensajes" concluyó Escobar sobre lo que para él había ocurrido.

La mujer, por su parte, dijo en su momento que el jugador se había aprovechado porque estaba bajo los efectos del alcohol, y eso obligó al mismo 'Manga' a pedir ayuda económica y de defensa a Colombia, teniendo en cuenta que se encontraba solo.

Le puede interesar: Presidents Cup: Estados Unidos ganó y Sebastián Muñoz nuevamente brilló

Es importante recordar que el cafetero llegó en 2021 para jugar con el Leiknir de Reikiavik, Islandia y allí empezó todo el difícil momento que hoy enfrenta al otro lado del mundo y con una carrera que aparentemente llegaría a su fin.

Al parecer su condena se dio porque no había solidez en la defensa y las pruebas de Escobar no eran suficientes.


Temas relacionados

Shakira

Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.
Shakira sumó nuevas fechas a su gira mundial mientras prepara el lanzamiento de ‘Dai Dai’, tema oficial del Mundial 2026.



BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Shakira llega al Mundial 2026: así suena 'Dai Dai' una de las canciones oficiales de la FIFA

Shakira volvió a los mundiales de fútbol, esta vez con 'Dai dai', en honor a Estados Unidos, México y Canadá.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos