'Manga' Escobar fue condenado a dos años y medio de prisión por violación

La mujer dijo en su momento que el jugador se había aprovechado porque estaba bajo los efectos del alcohol.
Andrés 'Manga' Escobar
Andrés 'Manga' Escobar Crédito: Colprensa

Aumenta la crisis para el futbolista colombiano Andrés 'Manga' Escobar, quien recibió una denuncia por violación, y finalmente en una Audiencia Nacional en Islandia, fue condenado tras ser declarado culpable por la situación presentada.

Vea también: Mundial de Qatar 2022: Google pronostica quienes llegarán a la final

Dos años y medio es el tiempo que deberá pagar en prisión el futbolista, quien a pesar de dar su versión de los hechos, no pudo demostrar ante la justicia de Islandia que lo ocurrido en su apartamento había sido con "consentimiento de ambos".

A través de una entrevista en Win Sports, fue el mismo futbolista quien confesó el 14 de marzo de este año que se encontraban en el centro de la ciudad con la mujer y "ella me estaba hablando de lo mucho que le gustaba la cultura de los colombianos y los chicos de color".

"Decidimos ir a mi apartamento por consentimiento de ambos y pasó lo que debe pasar entre dos personas adultas. Al otro día ella se fue y le dije que me dejara saber cuando estuviera en su casa, yo tengo los mensajes" concluyó Escobar sobre lo que para él había ocurrido.

La mujer, por su parte, dijo en su momento que el jugador se había aprovechado porque estaba bajo los efectos del alcohol, y eso obligó al mismo 'Manga' a pedir ayuda económica y de defensa a Colombia, teniendo en cuenta que se encontraba solo.

Le puede interesar: Presidents Cup: Estados Unidos ganó y Sebastián Muñoz nuevamente brilló

Es importante recordar que el cafetero llegó en 2021 para jugar con el Leiknir de Reikiavik, Islandia y allí empezó todo el difícil momento que hoy enfrenta al otro lado del mundo y con una carrera que aparentemente llegaría a su fin.

Al parecer su condena se dio porque no había solidez en la defensa y las pruebas de Escobar no eran suficientes.


Temas relacionados

Cine

La curiosa anécdota de Chuck Norris y Bruce Lee que marcó la película ‘El Furor Del Dragón’

La anécdota de Bruce Lee y Chuck Norris en ‘El Furor del Dragón’ sigue generando búsquedas y debate sobre su pelea.
La pelea entre Bruce Lee y Chuck Norris en ‘El Furor del Dragón’ mantiene interés por la anécdota que marcó la escena.



¿De qué murió Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'?

La mayoría del público lo conocía por los personajes que interpretó a lo largo de su carrera, pero en los últimos años "encontró su pasión en la pintura y el arte".

BTS hizo vibrar Seúl en su retorno a los escenarios tras cuatro años, ¿cuándo se presentará en Bogotá el grupo K-pop?

BTS regresa a los escenarios en Seúl con un megaconcierto , entre nuevo disco Arirang y clásicos, ante miles de fans y transmisión en Netflix.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto