"Manes": ¿de qué se trata la nueva serie colombiana?

La plataforma de streaming Amazon Prime estrenó la serie "Manes".
Serie "Manes"
Serie "Manes" Crédito: Colprensa

La serie colombiana "Manes" llega con una cautivadora historia de amor y comedia que no solo aborda la dinámica de las relaciones de pareja en la era digital, sino que también pone sobre la mesa los estereotipos de género que siguen presentes en la sociedad y los conflictos que estos generan sobre "lo que significa ser un hombre".

Con un tono humorístico y sin pelos en la lengua, la serie está basada en la telenovela "Hombres" de 1996 y busca responder a la pregunta de si todos los hombres son iguales en una producción que va a contribuir "mucho" a la conversación sobre la igualdad de género y el feminismo, según afirmó el elenco de "Manes" en una entrevista con EFE.

Desde el mujeriego al inconquistable, del machista al casado son algunos de los retratos que muestra la producción audiovisual.

La serie de seis capítulos cuenta la historia de amor entre Antonia (Laura Londoño) y Julián (Sebastián Carvajal), dos ejecutivos y emprendedores de estratos socio económicos muy diferentes, escépticos ante el compromiso. Al mismo tiempo, se ajusta a los códigos culturales de hoy en día y a la era digital.

Le puede interesar: Breaking Bad: subastan los icónicos calzoncillos de Walter White

TODOS LOS HOMBRES SON IGUALES

"Vamos a hacerle frente a la manera en la que nos relacionamos hombres y mujeres", señaló la actriz Laura Londoño, quien interpreta el personaje de Antonia, y agregó que aunque la serie se llama "Manes", ella siente que "es una historia muy femenina" porque son las mujeres las que marcan el ritmo, ya que todo el tiempo "están diciendo cómo son los hombres".

Asimismo, agregó que los estereotipos masculinos están en la historia para "cambiarlos y modificarlos", y que de esta manera la serie deja que los espectadores reflexionen acerca de "esas maneras que tenemos de comportarnos y nos permite cambiar esas conductas dañinas para la sociedad", en palabras de Londoño.

Por su parte, el actor Sebastián Carvajal, quien interpreta a Julián, aseguró durante el rodaje, se dieron cuenta "que las formas de relacionarse entre hombres y mujeres es muy distinta a la de hace dos décadas", en referencia a la telenovela en la que se basa la serie.

"Estamos aterrizando todas las problemáticas de género que vivimos en la actualidad", aseguró Carvajal, quien indicó que "es muy bonito como cada personaje cuenta lo que está pasando en su vida y cuando los juntas sale esto que es 'Manes'".

"Todos los hombres tenemos unos patrones universales, pero van a ver las diferencias en cada personaje y cómo son en sus vidas privadas", resaltó el actor Simón Elías.

Por otro lado, el actor Brian Moreno señaló que lo interesante de la serie es que "te encuentras con un personaje machista en el capítulo uno", pero que "evoluciona como todo en la vida"·

Lea también: La foto de Lady Gaga como protagonista de la secuela de "Joker"

ORGULLO COLOMBIANO

La plataforma de 'streaming' Amazon Prime estrenó este miércoles "Manes" como parte de su apuesta por hacer producciones con talento nacional, tras estrenar el año pasado el musical "A grito herido", el drama de "Noticia de un secuestro" y la comedia "Cochina envidia".

La producción cuenta con los actores Sebastián Carvajal (Julián), Juan Pablo Urrego (Daniel), Brian Moreno (Santiago), Simón Elías (Tomás), Diego Cadavid (Ricardo) y Juan Manuel Restrepo (Simón), seis versiones diferentes del mundo masculino.

Entre los talentos femeninos de la serie están Laura Londoño (Antonia) y Natalia Jerez (Mafe), dos mujeres que "pondrán en jaque el coraje y la astucia de estos manes".

"Nos llena de orgullo que Prime Video esté apostando por Colombia para realizar estas historias frescas y dinámicas", señaló Urrego, quien destacó que todo el elenco "está muy feliz de hacer parte de la producción" dirigida por Mauricio Cruz.


Temas relacionados

Concierto

“Bogotá está muy bacana, parce”: BTS cerró primera fecha hablando español

En medio de ovaciones y aplausos, miles de asistentes al estadio El Campín despidieron a la banda surcoreana.
La llegada de BTS a Bogotá reúne a seguidores de distintas ciudades en el estadio El Campín.



Todo sobre 'Digger', la nueva película de Tom Cruise: ¿Cómo y cuándo se puede ver en los cines de Colombia?

Conoce el argumento, reparto y demás detalles sobre esta película que combina el humor negro con la crítica social.

FOTOS: así se vive el primer concierto de BTS en Bogotá; ARMYs llegan dese temprano al Campín

Miles de ARMY se reúnen hoy en El Campín para BTS: puertas 4:30 p. m. y show 8:00 p. m.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella