"Manes": ¿de qué se trata la nueva serie colombiana?

La plataforma de streaming Amazon Prime estrenó la serie "Manes".
Serie "Manes"
Serie "Manes" Crédito: Colprensa

La serie colombiana "Manes" llega con una cautivadora historia de amor y comedia que no solo aborda la dinámica de las relaciones de pareja en la era digital, sino que también pone sobre la mesa los estereotipos de género que siguen presentes en la sociedad y los conflictos que estos generan sobre "lo que significa ser un hombre".

Con un tono humorístico y sin pelos en la lengua, la serie está basada en la telenovela "Hombres" de 1996 y busca responder a la pregunta de si todos los hombres son iguales en una producción que va a contribuir "mucho" a la conversación sobre la igualdad de género y el feminismo, según afirmó el elenco de "Manes" en una entrevista con EFE.

Desde el mujeriego al inconquistable, del machista al casado son algunos de los retratos que muestra la producción audiovisual.

La serie de seis capítulos cuenta la historia de amor entre Antonia (Laura Londoño) y Julián (Sebastián Carvajal), dos ejecutivos y emprendedores de estratos socio económicos muy diferentes, escépticos ante el compromiso. Al mismo tiempo, se ajusta a los códigos culturales de hoy en día y a la era digital.

Le puede interesar: Breaking Bad: subastan los icónicos calzoncillos de Walter White

TODOS LOS HOMBRES SON IGUALES

"Vamos a hacerle frente a la manera en la que nos relacionamos hombres y mujeres", señaló la actriz Laura Londoño, quien interpreta el personaje de Antonia, y agregó que aunque la serie se llama "Manes", ella siente que "es una historia muy femenina" porque son las mujeres las que marcan el ritmo, ya que todo el tiempo "están diciendo cómo son los hombres".

Asimismo, agregó que los estereotipos masculinos están en la historia para "cambiarlos y modificarlos", y que de esta manera la serie deja que los espectadores reflexionen acerca de "esas maneras que tenemos de comportarnos y nos permite cambiar esas conductas dañinas para la sociedad", en palabras de Londoño.

Por su parte, el actor Sebastián Carvajal, quien interpreta a Julián, aseguró durante el rodaje, se dieron cuenta "que las formas de relacionarse entre hombres y mujeres es muy distinta a la de hace dos décadas", en referencia a la telenovela en la que se basa la serie.

"Estamos aterrizando todas las problemáticas de género que vivimos en la actualidad", aseguró Carvajal, quien indicó que "es muy bonito como cada personaje cuenta lo que está pasando en su vida y cuando los juntas sale esto que es 'Manes'".

"Todos los hombres tenemos unos patrones universales, pero van a ver las diferencias en cada personaje y cómo son en sus vidas privadas", resaltó el actor Simón Elías.

Por otro lado, el actor Brian Moreno señaló que lo interesante de la serie es que "te encuentras con un personaje machista en el capítulo uno", pero que "evoluciona como todo en la vida"·

Lea también: La foto de Lady Gaga como protagonista de la secuela de "Joker"

ORGULLO COLOMBIANO

La plataforma de 'streaming' Amazon Prime estrenó este miércoles "Manes" como parte de su apuesta por hacer producciones con talento nacional, tras estrenar el año pasado el musical "A grito herido", el drama de "Noticia de un secuestro" y la comedia "Cochina envidia".

La producción cuenta con los actores Sebastián Carvajal (Julián), Juan Pablo Urrego (Daniel), Brian Moreno (Santiago), Simón Elías (Tomás), Diego Cadavid (Ricardo) y Juan Manuel Restrepo (Simón), seis versiones diferentes del mundo masculino.

Entre los talentos femeninos de la serie están Laura Londoño (Antonia) y Natalia Jerez (Mafe), dos mujeres que "pondrán en jaque el coraje y la astucia de estos manes".

"Nos llena de orgullo que Prime Video esté apostando por Colombia para realizar estas historias frescas y dinámicas", señaló Urrego, quien destacó que todo el elenco "está muy feliz de hacer parte de la producción" dirigida por Mauricio Cruz.


Temas relacionados

WhatsApp

WhatsApp mejora la seguridad: así funcionan las passkeys y las nuevas funciones de la aplicación

Te presentamos varios ajustes de seguridad que ha hecho la aplicación de mensajería a nivel mundial.
Whatsapp



Pautips reveló en MasterChef Celebrity el bullying que sufrió en redes: “Me hizo una mujer muy fuerte”

La influencer presentó en el reality un postre llamado “Rompiendo la coraza”, inspirado en su infancia y en diferentes momentos de su vida.

“Treinta años después, Rock al Parque sigue creciendo”: Héctor Mora, programador del festival

Rock al Parque celebra 30 años el 10,11 y 12 oct en el Parque Simón Bolívar: cartel internacional y actividades para reconstruir su memoria.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto