Maluma y Sam Smith, entre primeras actuaciones anunciadas de los EMAs de MTV

En la ceremonia, que tendrá lugar el 8 de noviembre, podrá disfrutarse asimismo de Doja Cat, Zara Larsson y YUNGBLUD.
Maluma
Crédito: Cortesía Paola España

La organización de los Europe Music Awards (EMAs), los célebres galardones musicales que cada año concede la cadena de televisión MTV, ha anticipado este jueves las primeras actuaciones de su próxima gala, que tendrá como protagonistas a Maluma y Sam Smith, entre otros.

En la ceremonia, que tendrá lugar el 8 de noviembre, podrá disfrutarse asimismo de Doja Cat, Zara Larsson y YUNGBLUD sobre los distintos escenarios que se desplegarán por todo el mundo para poner el toque de música en vivo en el actual contexto de pandemia por COVID-19 y restricciones sanitarias.

Lea aquí: Tras sesión de fotos familiares, mujer pide ayuda en redes para que borren a su hijastro

A falta de seguir conociendo más nombres, se esperan sobre todo las actuaciones de los dos primeros artistas citados, pues Maluma publicó recientemente su álbum "Papi Juancho" y opta a tres premios MTV EMAs, incluido uno de reciente cuño, el de "mejor artista latino".

El próximo 30 de octubre será el turno del nuevo álbum de Sam Smith, "Love Goes", tras un año en el que el británico ha ido desvelando varios de los temas nuevos. A la gala concurrirá también como candidato, ya que aspira al premio a "mejor colaboración".

Por su parte, tanto Doja Cat como YUNGBLUD tendrán oportunidad de revalidar sobre el escenario las expectativas depositadas en ellos como nominados en las categorías de "mejor artista revelación" y "mejor push" (apuesta por un artista emergente de MTV).

Lea además: La emocionante narración de un niño al gol de Falcao ante Chile

Por encima de todos ellos parte como gran favorita de la noche Lady Gaga, con siete nominaciones, entre ellas las de "mejor artista", "mejor artista pop" y "mejor vídeo" por su dueto con Ariana Grande en "Rain on me", un tema que también aspira a los reconocimientos a "mejor canción" y "mejor colaboración".

Los MTV Europe Music Awards son unos premios otorgados anualmente desde 1994 por el canal MTV a lo mejor de la música de Europa y en su próxima edición, además de la categoría de "mejor artista latino", se concederán en el contexto de la pandemia de COVID-19 otros dos premios nuevos, "mejor directo online" y "mejor vídeo con mensaje positivo".


Temas relacionados

Latin Grammy

¿Quién es Annasofia? La joven voz que se une a Andrés Cepeda en su nueva canción “Estamos a paz”

Annasofia, quien recientemente fue nominada a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy 2025.
Annasofia y Andrés Cepeda



¿Quién es Martín Cornide? El esposo de Carolina Ramírez con quien la actriz espera su primer bebé

Carolina Ramírez confirmó que espera su primer bebé junto al productor argentino Martín Cornide.

El primer concierto de BTS en casi cuatro años será transmitido en vivo por Netflix: fecha y hora

La presentación marcará el regreso de los siete integrantes tras el servicio militar y el inicio de una nueva etapa musical.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda