Maluma y Sam Smith, entre primeras actuaciones anunciadas de los EMAs de MTV

En la ceremonia, que tendrá lugar el 8 de noviembre, podrá disfrutarse asimismo de Doja Cat, Zara Larsson y YUNGBLUD.
Maluma
Crédito: Cortesía Paola España

La organización de los Europe Music Awards (EMAs), los célebres galardones musicales que cada año concede la cadena de televisión MTV, ha anticipado este jueves las primeras actuaciones de su próxima gala, que tendrá como protagonistas a Maluma y Sam Smith, entre otros.

En la ceremonia, que tendrá lugar el 8 de noviembre, podrá disfrutarse asimismo de Doja Cat, Zara Larsson y YUNGBLUD sobre los distintos escenarios que se desplegarán por todo el mundo para poner el toque de música en vivo en el actual contexto de pandemia por COVID-19 y restricciones sanitarias.

Lea aquí: Tras sesión de fotos familiares, mujer pide ayuda en redes para que borren a su hijastro

A falta de seguir conociendo más nombres, se esperan sobre todo las actuaciones de los dos primeros artistas citados, pues Maluma publicó recientemente su álbum "Papi Juancho" y opta a tres premios MTV EMAs, incluido uno de reciente cuño, el de "mejor artista latino".

El próximo 30 de octubre será el turno del nuevo álbum de Sam Smith, "Love Goes", tras un año en el que el británico ha ido desvelando varios de los temas nuevos. A la gala concurrirá también como candidato, ya que aspira al premio a "mejor colaboración".

Por su parte, tanto Doja Cat como YUNGBLUD tendrán oportunidad de revalidar sobre el escenario las expectativas depositadas en ellos como nominados en las categorías de "mejor artista revelación" y "mejor push" (apuesta por un artista emergente de MTV).

Lea además: La emocionante narración de un niño al gol de Falcao ante Chile

Por encima de todos ellos parte como gran favorita de la noche Lady Gaga, con siete nominaciones, entre ellas las de "mejor artista", "mejor artista pop" y "mejor vídeo" por su dueto con Ariana Grande en "Rain on me", un tema que también aspira a los reconocimientos a "mejor canción" y "mejor colaboración".

Los MTV Europe Music Awards son unos premios otorgados anualmente desde 1994 por el canal MTV a lo mejor de la música de Europa y en su próxima edición, además de la categoría de "mejor artista latino", se concederán en el contexto de la pandemia de COVID-19 otros dos premios nuevos, "mejor directo online" y "mejor vídeo con mensaje positivo".


Temas relacionados

Artistas

Falleció Alex Bueno, una de las voces más emblemáticas del merengue dominicano

Alex Bueno, icono de la bachata y el merengue, falleció tras luchar contra una enfermedad en Nueva York.
Alex Bueno, artista



Cinemateca de Bogotá conmemora los 25 años del Ciclo Rosa con cine, arte y reflexión sobre la diversidad

Cinemateca de Bogotá celebra 25 años del Ciclo Rosa: cine, diálogos y experiencias que exploran la diversidad sexual y de género hasta el 12 de julio.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

'El Tigre' mostró su nuevo look en Ciudad de México y explicó por qué decidió cambiar su imagen antes del debut de la Selección Colombia.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026