Maluma y Sam Smith, entre primeras actuaciones anunciadas de los EMAs de MTV

En la ceremonia, que tendrá lugar el 8 de noviembre, podrá disfrutarse asimismo de Doja Cat, Zara Larsson y YUNGBLUD.
Maluma
Crédito: Cortesía Paola España

La organización de los Europe Music Awards (EMAs), los célebres galardones musicales que cada año concede la cadena de televisión MTV, ha anticipado este jueves las primeras actuaciones de su próxima gala, que tendrá como protagonistas a Maluma y Sam Smith, entre otros.

En la ceremonia, que tendrá lugar el 8 de noviembre, podrá disfrutarse asimismo de Doja Cat, Zara Larsson y YUNGBLUD sobre los distintos escenarios que se desplegarán por todo el mundo para poner el toque de música en vivo en el actual contexto de pandemia por COVID-19 y restricciones sanitarias.

Lea aquí: Tras sesión de fotos familiares, mujer pide ayuda en redes para que borren a su hijastro

A falta de seguir conociendo más nombres, se esperan sobre todo las actuaciones de los dos primeros artistas citados, pues Maluma publicó recientemente su álbum "Papi Juancho" y opta a tres premios MTV EMAs, incluido uno de reciente cuño, el de "mejor artista latino".

El próximo 30 de octubre será el turno del nuevo álbum de Sam Smith, "Love Goes", tras un año en el que el británico ha ido desvelando varios de los temas nuevos. A la gala concurrirá también como candidato, ya que aspira al premio a "mejor colaboración".

Por su parte, tanto Doja Cat como YUNGBLUD tendrán oportunidad de revalidar sobre el escenario las expectativas depositadas en ellos como nominados en las categorías de "mejor artista revelación" y "mejor push" (apuesta por un artista emergente de MTV).

Lea además: La emocionante narración de un niño al gol de Falcao ante Chile

Por encima de todos ellos parte como gran favorita de la noche Lady Gaga, con siete nominaciones, entre ellas las de "mejor artista", "mejor artista pop" y "mejor vídeo" por su dueto con Ariana Grande en "Rain on me", un tema que también aspira a los reconocimientos a "mejor canción" y "mejor colaboración".

Los MTV Europe Music Awards son unos premios otorgados anualmente desde 1994 por el canal MTV a lo mejor de la música de Europa y en su próxima edición, además de la categoría de "mejor artista latino", se concederán en el contexto de la pandemia de COVID-19 otros dos premios nuevos, "mejor directo online" y "mejor vídeo con mensaje positivo".


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco, voz de Thanos en español, habló sobre el doblaje y respondió si la inteligencia artificial cambiará esta industria.
Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.
Ver



Michael B. Jordan y la sencilla forma en que celebró su primer Óscar

Tras ganar el Óscar 2026 por ‘Sinners’, Michael B. Jordan salió del Dolby Theatre y terminó la noche en un restaurante de hamburguesas.

Los momentos que marcaron los Óscar 2026: música, discursos y un empate inesperado

La gala de los Óscar 2026 dejó actuaciones, homenajes, discursos políticos y un empate histórico que se convirtió en uno de los momentos de la noche.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026