Silvestre Dangond y Maluma estrenaron Vivir bailando
Silvestre Dangond y Maluma estrenaron su video de 'Vivir bailando'.
Foto: Captura de video de Youtube
26 Sep 2020 05:37 PM

Maluma, Silvestre Dangond y Kylie Minogue en los recientes estrenos

Doctor Krápula, Pablo Alborán y Alessia Cara también están de lanzamiento.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Doctor Krápula presenta 'No Disparen' Ft. Ahmed Eid 

El primer sencillo del décimo álbum de la banda colombiana Doctor Krápula "es un llamado de atención a los entes de poder y de control del mundo. 'No Disparen' es una manera de recordarles que somos seres humanos habitando un planeta vivo y que la economía tal como la conocemos ya está mandada a recoger".

De acuerdo con la banda, "ni la humanidad ni el planeta van a poder sostener por mucho tiempo este sistema económico abusivo. La canción es también, un llamado a funcionar como una sociedad colaborativa y sostenible".

Lea además: “Sebastián, pero Sebastián”: pillada de profesor a un estudiante en clase virtual

No disparen es Dilan Cruz, Anderson Arboleda, Javier Ordoñez, Jaime Garzón George Floyd, son los líderes asesinados. "Es una denuncia hacia el abuso de poder por parte de los gobiernos del mundo".
 

Lowe León presenta 'El cabrón', en compañía de Edoardo del Toro

'El Cabrón' es la más reciente producción del artista Lowe León, la cual relata lo que haría el intérprete si estuviera en el lugar de otro hombre que cumple el rol de ser “El cabrón”. 

Vea aquí: Silvestre Dangond se molestó y atacó con todo a Carlos Vives

Según el artista, la canción está inspirada en la banda mexicana y en la música popular, "cargada de una letra sentida, adornada con el contraste de las voces de Lowe y Edoardo, quienes presentan esta canción como un tema dedicado al desamor".
 

Pablo Alborán estrena su nueva canción 'Si hubieras querido'

'Si hubieras querido' es el nuevo sencillo de Pablo Alborán, primer adelanto de su nuevo álbum, 'Vértigo'. Según el artista, "este nuevo trabajo es un poderoso himno dedicado a aquellas relaciones que podrían haber llegado muy lejos si la otra persona hubiera querido".

Le puede interesar: [Video] Araña gigante devoró a un reptil

El tema se construyó repitiendo una voz de Pablo que se repite durante toda la canción,"casi como un mantra, e introduciendo una sencilla pero hipnótica base instrumental. Es la primera ocasión en la que Pablo cuenta con una co-autora, Diana Fuentes, talentosísima autora cubana".

En palabras de Pablo Alborán, "si hubieras querido trata sobre ese desamor que todos hemos vivido alguna vez y ese momento en el que te das cuenta de que esa persona que pensabas que te amaba, realmente no te quería tal como eras. Como años de tu vida pueden morir en un solo día".

Stefano Manrique presenta su nuevo sencillo 'Tal vez'

El cantautor colombiano Stefano  Manrique presenta el tercer lanzamiento de este año después de presentar canciones como “Contando los segundos” y “Está bien” con las que tuvo "gran acogida" en las diferentes plataformas de audio siendo denominado por Spotify como uno de los artistas con mayor crecimiento.

Desde este año el artista "le ha apostado a un nuevo género musical llamado "country pop-latino", en el que se fusionan ritmos latinos como reggaetón, dancehall y el country pop, género originario de Nashville, Estados Unidos".

Vea además: Crean videojuego inspirado en enfrentamientos entre Policía y ciudadanos

'Tal vez' fue escrita por Stefano Manrique después de una ruptura amorosa, "letra que le canta al dolor, las dudas, el arrepentimiento y a la incertidumbre que se vive en el momento de terminar una relación amorosa que se creía "segura y estable". La producción musical y mezcla estuvo a cargo de Stefano Manrique, Carlos Aguera y Alejandro López “Runa”.
 

Kylie Minogue estrena su nuevo hit 'Magic'

Este es el nuevo trabajo de la cantante australiana. De acuerdo con su equipo de trabajo, Magic' es una pista edificante entrelazada con piano y metales, "que conduce a un coro melódico y agradable. El video oficial de 'Magic' fue filmado en el icónico club nocturno Fabric de Londres y dirigido por Sophie Muller".

Asimismo "el video es un homenaje a la cultura de los clubes británicos, y les brinda a los fanáticos de Kylie un momento de escapismo para celebrar en una pista de baile de fantasía".

'Magic' sigue al reciente sencillo, 'Say Something', "que fue lanzado con gran éxito, considerado "brillante" por NME y "una pista de baile introspectiva con letras que se sienten pertinentes para nuestros días de cuarentena" por Rolling Stone".
 

Alejandro Santamaría presenta 'Sin querer' junto a Kobi Cantillo

Con sonidos que combinan lo urbano y lo romántico, Alejandro Santamaría sorprende con 'Sin querer', una nueva propuesta que hace al lado del artista venezolano Kobi Cantillo.

'Sin querer' es una composición de los dos artistas "junto a su equipo de producción, todos coincidieron en contar a través de la música la historia de esa persona que "Sin querer queriendo se enamoró". 

Consulte además: Documental 'El Testigo' es nominado a los Premios Emmy

Esta es la primera vez que Santamaría y Jobi trabajan juntos, "sus estilos se fusionaron en una canción que de principio a fin celebra el amor".

Asimismo, "es una canción especial para mi, siempre quise explorar sonidos urbanos, estamos ansiosos de que escuchen el resultado".
 

Silvestre Dangond relanza 'Más unidos que nunca'

El álbum 'Más Unidos Que Nunca' de Silvestre Dangond Y Juancho de la Espriella vio la luz en el año 2004, con temas tan destacados en la carrera musical de Silvestre como 'A Blanco y Negro', 'La Colegiala', 'El Vaivén', 'Cautivo Mi Canto', entre otros éxitos. 

Su equipo de trabajo indicó que "el trabajo discográfico marcó un hito en la historia del vallenato, siendo uno de los álbumes más vendidos en la historia del género y en la carrera del artista".

Ahora, 16 años después y guardando en familia los cuidados por la pandemia, "el artista vallenato decide complacer a sus fanáticos compartiendo el relanzamiento de este álbum con un sonido renovado, completamente regrabado, remezclado, remasterizado y sin perder su esencia original: la voz de Silvestre Dangond y el acordeón de Juancho de la Espriella".
 

Ale presenta su nueva canción "No es igual"

Después de su reciente lanzamiento 'Besarte Otra Vez', junto a Pasabordo, la promesa colombiana Ale presenta su nueva canción "No es Igual", acompañada por Sixto Rein y también de Kyo.

La segunda entrega musical de la cantante nativa de Bucaramanga, "es un despliegue de talento, además de fusionar el estilo de cada artista, deja en evidencia la capacidad vocal de ALE, que sorprende con notas dentro del registro más alto de la voz humana (whistle tones), proponiendo una manera virtuosa de cantar en el reggaetón".

Lea también: Juez declaró la nulidad de fallo de tutela contra Sayco

Entre tanto, el videoclip del sencillo que se filmó a distancia y de manera simultánea entre Medellín, San Andrés Islas y Miami, "se desarrolla en medio de situaciones cotidianas de parejas que van desde bailarines de ballet, hasta estudiantes de colegio, en una explosión de colores, baile y fantasía, que proyecta el concepto caribeño de la canción y la personalidad de cada uno de los cantantes".

Ali Gatie se une con Alessia Cara para el lanzamiento de su sencillo “Welcome back"

Ali Gatie presentó la primera colaboración de su carrera con el estreno de su nuevo sencillo 'Welcome Back', que incluye a la estrella del pop alternativo Alessia Cara.

De acuerdo con la artista, "siguiendo los éxitos del R&B 'Running on My Mind' y también 'If I Fall in Love', este nuevo sencillo, instantáneamente memorable demuestra que Ali Gatie está en camino de dominar el pop mundial".

"'Welcome Back' llega como una señal optimista de que las cosas poco a poco están volviendo a la normalidad a medida que atravesamos una pandemia global y destaca una de las cualidades más encantadoras del cantante y compositor: encuentra esperanza aún en la tristeza", dijo.

The Spotglow presenta su álbum homónimo 

La banda bogotana, conformada por Pao, Leo, Vica y Jack, presenta 'The Spotglow' su segundo disco, "con el que muestran un renacer como grupo", con un sonido característico que demuestra todo el recorrido que han tenido los integrantes.

“El álbum decidimos componerlo juntos, nos inspiramos en situaciones que vivimos todos como seres humanos. Nuestros miedos, la nostalgia, la alegría, tristeza y compañía, todas estas, todo aquello que nos une debajo de la piel", indicaron los integrantes de The Spotglow.

Encuentre aquí: Festival Villa del Cine llega en formato digital apostándole a nuevos realizadores

En esta nueva apuesta de The Spotglow y su disco homónimo, "brindan una amplia gama de atmósferas, texturas y momentos que permiten conectar los sonidos con las sensaciones que se encuentran en el ser humano, sin importar el lugar de origen, raza o preferencias".
 

Maluma y Jennifer López se unen para lanzar sus sencillos 'Pa ti 'y 'Lonely'

Dos de las superestrellas más sobresalientes del mundo, Jennifer Lopez y Maluma, unen sus voces para lanzar los sencillos 'Pa Ti' y 'Lonely'. 

El evento premier 'Behind the Video' se estrenó en exclusiva por TikTok, seguido por el MTV 'First Look' en MTV Live y MTVU. 

Según el quipo de trabajo de los artistas, 'Pa Ti' y 'Lonely' fueron producidos por Jon Leone y Édgar Barrera, y co-escritos por Jennifer Lopez y Maluma. "Los videos fueron dirigidos por Jessy Terrero y filmados en la ciudad de Nueva York y Huntington, NY".
 

El dúo tropical electro funk HMNS DÍAZ lanza 'Marea'

HMNS DÍAZ es un dúo conformado por Otto y Pablo, dos hermanos que fusionan la música electrónica con los sonidos de la costa caribe colombiana y el funk, "brindando una experiencia sonora denominada tropical electro-funk".

La intención de su propuesta musical "es mezclar sonidos de la música electrónica con aquellos típicos del folclor de la costa Caribe colombiana y con elementos del funk".

Lea además: Se disparó la búsqueda de vuelos en primeros días de reactivación económica

"A través de nuestras canciones, invitamos a quienes nos escuchen a ser libres, reflexivos, positivos y a que se liberen de los tabúes impuestos por la sociedad", comentan los artistas.

Fuente
Sistema Integrado de Información