(Video) Final de la Copa América: Maluma se despachó contra hinchas de Argentina

Tras la victoria de Argentina, los ánimos se calentaron entre los asistentes, hasta el punto de que los artistas se dejaron provocar.
Maluma en la Copa América
Crédito: Captura de pantalla

Argentina completó este domingo un ciclo inolvidable al lograr el bicampeonato en la Copa América y con ello el premio simbólico de la llamada triple corona en una disputada final contra Colombia que se decidió en el alargue (1-0) en el Hard Rock Stadium de Miami.

La Albiceleste se convirtió en la segunda selección en el mundo luego de España que conquista la triple corona. Argentina ya había ganado la Copa América en 2021 y el título mundial en Catar en 2022, su máximo lauro.

Lea más: Maluma deslumbra con un concierto callejero durante la semana de la moda en París

Miles de hinchas celebraron en torno al Obelisco en Buenos Aires la consagración. Al grito de "Dale campeón!", los fanáticos desataron la fiesta pese a las bajas temperaturas del invierno austral en los alrededores del emblema de la capital argentina.

La final comenzó con una demora de 80 minutos debido a graves incidentes en los accesos al estadio causados por cientos de simpatizantes, la mayoría colombianos, que intentaron ingresar sin entrada.

Un verdadero caos se produjo en las puertas de ingreso del estadio, donde se registraron apretujones y gente caída por simpatizantes que buscaban ingresar a toda costa.

Lea también: La increíble colección de relojes de Maluma: hay uno que cuesta un millón de dólares

La final en Miami tuvo un sabor especial para Argentina: a sus 36 años, entre lágrimas, se despidió de la selección Ángel Di María, el escudero de Messi y autor de goles claves en este ciclo, como el de la victoria (1-0) de la final contra Brasil en 2021.

"Olé, olé, olé, Fideo, Fideo", corearon en los festejos en Buenos Aires para homenajear a Di María en su despedida de la selección.

Su décima final con la Albiceleste es una de las "últimas batallas" del goleador histórico argentino con la casaca de su selección, como lo anunció días atrás.

Pelea de Maluma en la final de la Copa América

Como era de esperarse, al Hard Rock Stadium llegaron diferentes celebridades colombianas con el fin de apoyar a la Selección Colombia como lo fueron Feid, Ryan Castro, Silvestre Dangond y Maluma, entre otros.

Tras la victoria de Argentina, los ánimos se calentaron entre los asistentes, hasta el punto de que los artistas se dejaron provocar por los argentinos que con cantos “hirieron” los sentimientos de los colombianos.

Lea más: Miguel Varoni se hizo procedimiento estético para parecerse a Maluma

Maluma fue uno de los cantantes que cayó en la provocación y se salió de su palco para responderle a los argentinos con fuertes palabras, quienes no dudaron en responderle con palabras del mismo tono.

Debido a este incómodo momento, las redes sociales no se hicieron esperar con comentario negativos hacia el artista. “Impresentable lo de Maluma esta noche”, “Que se vaya para su casa”, “Maluma se burlaba mientras afuera nenes lloraban, Maluma bailaba y se reía, Maluma presumió 115 minutos (el entretiempo se lo robó Shakira). Ah, pero al final estaba como loco enojado”.

Participación de Colombia en la Copa América

Colombia de su lado disputó un muy buen torneo continental y estuvo a un paso de conquistar su segundo título de Copa América, tras el que ganó en casa en 2001, dirigido por un poco conocido Néstor Lorenzo, que además mantiene a su equipo en el tercer lugar de la clasificación sudamericana al Mundial de 2026.

Un renacido James Rodríguez, designado el mejor jugador de la Copa América, ha respondido con un gol y seis asistencias, llevando de la mano a un equipo que exhibe muy buenas figuras como el atacante Luis Díaz.

El capitán cafetero pasó del ostracismo en su club, el Sao Paulo, a convertirse en un gran director de orquesta cafetero.


Alcaldía de Bogotá

Bogotá invertirá $20.000 millones para fortalecer 14 escenarios culturales

Bogotá invertirá $20.000 millones en 14 proyectos de infraestructura cultural con la LEP 2026, para mejorar teatros y artes escénicas.
Dineros para fortalecer 14 escenarios culturales de Bogotá



Selena Gómez asegura que vapear con nicotina cambió su voz y cuenta cómo dejó el hábito

Gómez también dirigió un mensaje a quienes contemplan comenzar a vapear. Desde su experiencia, señaló que no vale la pena asumir ese hábito.

Cinco ciudades y más de 40 comediantes: así será el Free Comedy Fest 2026

Free Comedy Fest 2026 llega a Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Bogotá del 30 nov al 5 dic: 40+ comediantes con Megalive y Free Ticket.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño