Maluma recibe el título del compositor del año en Estados Unidos

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores le otorgó el reconocimiento al cantante colombiano.

El colombiano Maluma fue elegido compositor del año 2019 por la American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP) de Estados Unidos, que cada año exalta la labor de un creador de la industria audiovisual.

Maluma fue reconocido por la composición de las canciones 'Clandestino', 'Amigos con derechos', 'Corazón', 'El préstamo' y 'Mala mía', en un evento que se realizó en San Juan de Puerto Rico y en el que el músico aprovechó para agradecer a Daddy Yankee, Wisin y Yandel e Ivy Queen por inspirar su carrera.

También puede leer: Maluma dedica una canción a los maltratadores

Después de su discurso, ofreció a la audiencia -que incluía a muchos de los compositores y cantantes más destacados de la industria- un set de sus canciones en formato de salsa, junto a una banda dirigida por el músico Sergio George.

Este reconocimiento llegó días después del lanzamiento de su canción 'HP', un sencillo en el que el paisa pretende cantarles a los hombres que maltratan a las mujeres y apoya la libertad que tienen las mujeres para vivir su vida como quieran.

El video oficial del tema es protagonizado por la modelo israelí Neta Alchimister y fue grabado bajo la dirección del venezolano Nuno Gomes, en el sector de Wynwood en Miami (Estados Unidos).

Próximamente MTV estrenará el video de esta canción en el Times Square de Nueva York, mientras que Spotify hará lo propio a través de su valla publicitaria (Billboard), también en Times Square.

Este miércoles Maluma también dijo que se atreve a lanzar un disco de salsa, género que admitió haber crecido escuchándolo junto a su abuelo que fue coleccionista del ritmo tropical.

Más en: ¿Maluma cambiará el reguetón por la salsa?

"Sí, me atrevo a hacer un disco de salsa, porque crecí escuchando salsa. Mi abuelo fue un gran coleccionista de salsa en Colombia. Realmente fue el primer género que empecé a escuchar y luego pasé al reguetón", sostuvo Maluma.

La afirmación del artista surgió luego de que le cuestionaran si se sacaría un disco de salsa pues anoche, éste interpretó varios temas suyos, junto a una orquesta de salsa dirigida por el pianista puertorriqueño Sergio George, en la edición XXVII de los Premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) de la Música Latina.

Ganador del Latin Grammy 2018 al álbum pop vocal contemporáneo (por F.A.M.E.), Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 39.5 millones de seguidores en Instagram.


Temas relacionados

Taylor Swift

Travis Kelce, esposo de Taylor Swift, fue víctima de millonaria estafa: lo que se sabe

Travis Kelce fue mencionado como víctima de un esquema Ponzi que recaudó más de USD 35 millones y dejó una condena de 11 años.
Travis Kelce fue mencionado durante la audiencia de sentencia como una de las víctimas del esquema Ponzi administrado por Siddharth Jawahar.



Gobierno y UNESCO activan ruta para recuperar patrimonio afectado por el terremoto

Gobierno y UNESCO trazan hoja de ruta tras el sismo del 10 de agosto: 378 BIC afectados y apoyos para patrimonio, museos y paisajes culturales.

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.