Maluma recibe el título del compositor del año en Estados Unidos

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores le otorgó el reconocimiento al cantante colombiano.

El colombiano Maluma fue elegido compositor del año 2019 por la American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP) de Estados Unidos, que cada año exalta la labor de un creador de la industria audiovisual.

Maluma fue reconocido por la composición de las canciones 'Clandestino', 'Amigos con derechos', 'Corazón', 'El préstamo' y 'Mala mía', en un evento que se realizó en San Juan de Puerto Rico y en el que el músico aprovechó para agradecer a Daddy Yankee, Wisin y Yandel e Ivy Queen por inspirar su carrera.

También puede leer: Maluma dedica una canción a los maltratadores

Después de su discurso, ofreció a la audiencia -que incluía a muchos de los compositores y cantantes más destacados de la industria- un set de sus canciones en formato de salsa, junto a una banda dirigida por el músico Sergio George.

Este reconocimiento llegó días después del lanzamiento de su canción 'HP', un sencillo en el que el paisa pretende cantarles a los hombres que maltratan a las mujeres y apoya la libertad que tienen las mujeres para vivir su vida como quieran.

El video oficial del tema es protagonizado por la modelo israelí Neta Alchimister y fue grabado bajo la dirección del venezolano Nuno Gomes, en el sector de Wynwood en Miami (Estados Unidos).

Próximamente MTV estrenará el video de esta canción en el Times Square de Nueva York, mientras que Spotify hará lo propio a través de su valla publicitaria (Billboard), también en Times Square.

Este miércoles Maluma también dijo que se atreve a lanzar un disco de salsa, género que admitió haber crecido escuchándolo junto a su abuelo que fue coleccionista del ritmo tropical.

Más en: ¿Maluma cambiará el reguetón por la salsa?

"Sí, me atrevo a hacer un disco de salsa, porque crecí escuchando salsa. Mi abuelo fue un gran coleccionista de salsa en Colombia. Realmente fue el primer género que empecé a escuchar y luego pasé al reguetón", sostuvo Maluma.

La afirmación del artista surgió luego de que le cuestionaran si se sacaría un disco de salsa pues anoche, éste interpretó varios temas suyos, junto a una orquesta de salsa dirigida por el pianista puertorriqueño Sergio George, en la edición XXVII de los Premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) de la Música Latina.

Ganador del Latin Grammy 2018 al álbum pop vocal contemporáneo (por F.A.M.E.), Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 39.5 millones de seguidores en Instagram.


Temas relacionados

Maluma

Maluma dará concierto gratis en Medellín: fecha, lugar y cómo asistir

Maluma lanzará su álbum ‘Loco x volver’ el 14 de mayo con un concierto gratuito en Plaza Botero de Medellín.
Maluma presentará en Plaza Botero las canciones de ‘Loco x volver’, su nuevo álbum de estudio.



Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.

Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia