Maluma presenta su nueva canción 'Sobrio'

Con el lanzamiento del video de la canción se descubre la razón por la que Maluma y Scott Disick llevan dos semanas 'peleando' en redes.

Maluma lanzó este jueves “Sobrio”, una nueva propuesta musical en la que recomienda no mezclar el alcohol y el desamor, combinación fatal que, dijo, le puede llevar a uno a “cagarla”.

“Esta es una historia con la que muchos se van a identificar. Estoy seguro”, dijo Maluma en declaraciones a la prensa al presentar “Sobrio”, el primer tema de Maluma desde enero de 2021, cuando lanzó su proyecto experimental “7 Días en Jamaica”.

“La canción también manda un mensaje de que no hay que tomar tanto para no cagarla”, agregó entre risas el artista de 27 años, que, paradójicamente, ha sido la imagen de varias marcas de bebidas alcohólicas.

Maluma explicó que “Sobrio” es parte de su proceso de buscar producciones completas que no “fueran más de lo mismo”.

Con la canción, compuesta por Maluma, Édgar Barrera, Keityn (Kevyn Mauricio Cruz), Robledo (Alejandro Robledo), Filly Andrés Lima y Lenin Yorney Palacios, el artista sigue el camino que emprendió con su éxito “Hawai”.

En este nuevo tema, el "dembow", el ritmo del reguetón, empuja a la canción a un pop bailable, y lo acompaña de un fuerte componente melódico y una letra cercana a baladas orquestadas que dominaron por décadas a la música latina.

El tema salió acompañado de un video grabado en Los Ángeles y que muestra a un Maluma haciendo el ridículo en un club nocturno, en el que la dueña de su corazón, la modelo israelí Eden Fines, aparece con su nueva pareja, Scott Disick, conocido por ser el padre de los hijos de Kourtney Kardashian.

Como parte de la campaña promocional de “Sobrio”, Maluma y Disick llevan dos semanas intercambiándose mensajes poco amables en las redes sociales, que reflejaban sus roles de antagonistas en el video musical, aunque todo se trató de una estrategia de mercadeo.

También aparecen en la producción los artistas estadounidenses Saweetie y Quincy y la modelo australiana Shanina Shaik, un elenco que deja claro que con “Sobrio” Maluma ha puesto la mira en los amantes de los sonidos multiculturales.

Además del lanzamiento del tema, el artista prepara una ambiciosa gira que comenzará en septiembre y espera con “muchas ganas” el estreno en mayo de 2022 de su película “Marry Me”, que protagoniza con Jennifer López y Owen Wilson.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuánto vale la cadena que Lamine Yamal usó antes del partido de España vs. Francia?

Lamine Yamal lució una cadena durante la rueda de prensa previa al partido con Francia y contó que él mismo la compró como regalo de cumpleaños.
Lamine Yamal sorprendió al revelar que la cadena que lució en rueda de prensa fue un regalo de cumpleaños hecho por él mismo.



Sergio Cabrera y Carlos Congote recibirán los máximos reconocimientos de los Premios Macondo 2026

Premios Macondo 2026: homenaje a Sergio Cabrera y Carlos Congote y transmisión ampliada por TV regional, digitales, TNT y HBO Max en Cali el 1 de noviembre.

¿Quién es Carlos Manuel Vesga, el colombiano que fue nominado a los premios Emmy 2026?

Carlos Manuel Vesga obtuvo su primera nominación a los Emmy por su trabajo en la serie estadounidense 'Pluribus'.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias