Maluma pidió perdón por las letras de sus canciones

El cantante aseguró que a pesar de las críticas, no dejará de interpretar sus temas.
Maluma
El cantante habló con un medio español y afirmó que a pesar de las críticas, no dejará de interpretar su música. Crédito: Instagram @maluma

Maluma es uno de los artistas colombianos que ha logrado sobrepasar barreras y brillar en la escena musical a nivel mundial, gracias a sus ritmos y controvertidas canciones que ubican a la mujer como protagonista de algunos actos.

Al convertirse en una estrella, el paisa ha sido criticado por todo tipo de personas que lo acusan de machista por ver a la mujer como un objeto sexual. Algunas personas sienten que las letras de sus canciones van más allá de lo normal y ubican a la mujer en un plano inferior, donde es ofendida y maltratada.

Puede interesarle: Natalia Barulich, novia de Maluma, advierte a sus admiradoras

Tras sufrir el rechazo de algunas mujeres en España que afirmaban que el contenido del colombiano era una ofensa para la mujer, el cantante habló con el medio El País y se centró en este tema.

El medio preguntó: “¿Cree que habría cosechado el mismo éxito si no hubiera elegido cantar letras que hieren la sensibilidad de tantas mujeres?”, a lo cual el artista respondió: “Eso no lo sabe nadie. La música que hago, de una y otra forma, gusta. Pero no sé si todo hubiera sido distinto haciendo otro tipo de canciones”.

Luego en otra pregunta, El País cuestionó al cantante sobre las reacciones que tuvieron algunos españoles durante su estadía en el país, a lo cual él afirmó que se encontraba desconcertado pues nunca ha buscado transmitir eso en sus canciones.

“Claro que me sorprende. No soy así. Es como acusar a alguien de asesinato cuando no ha asesinado a nadie. Que me digan que soy machista cuando soy un joven que ha sido criado por mujeres…cuando mis padres se separaron, mi mamá y mi hermana me criaron y lo primero que me enseñaron fue el valor del respeto a la mujer”, aseguró Maluma.

“Me sorprenden todos los comentarios negativos en este sentido, pero es parte del trabajo. Es parte de la historia”, añadió.

Entre sus justificaciones, el paisa afirmó que realmente no es machista, pues todas estas canciones han salido durante el tiempo que ha estado fielmente con su novia Natalia Barulich, con quien ya lleva aproximadamente un año.

No obstante, Maluma reafirmó que no se arrepiente por el tema ‘Cuatro babys’, ya que ha sido uno de los grandes éxitos que lo ha catapultado en la escena musical. La fama internacional que consiguió gracias a este trabajo, no permite que se eche para atrás ante un camino recorrida hasta la actualidad.

También aprovechó para enfatizar en las letras que interpretan cantantes como Kanye West, donde llaman despectivamente a la mujer en un sentido sexual. De igual forma, indicó que se siente señalado por varias personas en España, debido a la polémica que ha causado su música.

Lea también: Lalo Ebratt y J Balvin generan debate en las redes por su nuevo remix

“Pido perdón a las personas que se hayan podido sentir influenciadas negativamente por el contenido de algunas de mis canciones. Pero no era mi intención ofender. Mi única intención es ir a la discoteca a bailar, que la vida es una sola y también hay que disfrutarla”, expresó Maluma ante la pregunta “¿Le gustaría también pedir perdón a las mujeres que se sienten insultadas por su música?”.

De igual manera, el colombiano confirmó que estas situaciones no serán razón para dejar de interpretar sus canciones, pues si la gente sigue escuchándolas y pidiéndolas, él las seguirá produciendo hasta donde pueda.


Temas relacionados

Jorge Rausch

Jorge Rausch confirma que no estará en la próxima temporada de MasterChef: esta es la razón

El propio chef confirmó que no estará en MasterChef Ecuador a través de su cuenta oficial de Instagram.
Desde hace once años, Jorge Rausch forma parte de MasterChef, uno de los programas de cocina con mayor presencia en la televisión colombiana y Latinoamérica.



Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.

Más de 10.000 corredores participarán de la Allianz 15K para ayudar a afectados por el terremoto

Allianz 15K Bogotá 2026: domingo 18/10, 10.000 corredores. 10% de inscripciones ($153M) + aporte igualado para reconstrucción tras sismo.

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.