A Maluma no le afecta que se refieran a él en femenino, dice su tía

Según Yudy Arias, la madre del cantante es la más afectada con las acusaciones de machismo en contra de su hijo.

El éxito de Maluma es proporcional a la controversia que genera, ya sea por las letras de sus canciones, por su personalidad o por su forma vestir y peinarse.

Recientemente su último cambio de look levantó todo tipo de chistes, pues el cantante urbano sorprendió a sus más de 36 millones de seguidores en Instagram con una fotografía en la que les enseñaba su nuevo cabello rubio.

Además de que se le comparara con el fallecido líder de Nirvana, Kurt Cobain, a Maluma le llovieron comentarios como: "Qué hermosa muchacha", "Muy linda está la mona", "Única y diferente, luchadora, empoderada, padre y madre a la vez, soñadora de la vida, loba desesperada, princesa de Disney, alocada alterna, flor de la pradera, lágrima de afrodita, Shakira paisa", entre muchos más.

Lea también: Maluma respondió críticas de su look con una contundente pregunta

No es la primera vez que pasa, en varias de sus fotografías aparecen diferentes mensajes en los que se refieren al intérprete de 'Mala mía' en femenino.

Aunque él nunca se ha manifestado al respecto, su tía materna Yudy Arias dijo en el programa de Telemundo 'Suelta La Sopa' que a su sobrino poco o nada le importan esta clase de comentarios.

"Les voy a decir una cosa para que se desanimen de una vez, a él no le afecta eso. Así le critiquen la bota, el pelo, si dice, si no dice. No pasa nada. Que cada uno se desahogue del veneno que tiene en su corazón", expresó.

En cuanto a la imagen de machista a la que se ha tenido que enfrentar, Arias opinó que la que más afectada con estas críticas es su hermana Marlli Arias, es decir, la madre de Maluma.

Lea además: Falso Maluma engañó a medios y fanáticos mexicanos

"Ella no mira nada, pero a veces sí le duele... En estos días vio un comentario y dijo -Qué vaina pues con mi hijo- Sin embargo, yo quiero decir algo, el reguetón es un género urbano y todos componen así, no digo que es lo máximo, pero son ritmos. También pasa algo con Juan Luis (Maluma) y que muchos no saben, y es que en una canción de cinco artistas, cada uno compone su parte, y si el otro dijo unas cosas muy horribles, entonces dicen que el tema es de Maluma porque es el más famoso".

Concluyó que "no es que él sea machista, sino que la música urbana es un poquito controversial".


Temas relacionados

Cumbia

Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.
Los Mirlos, agrupación peruana



Karol G regalará boletas para ‘Tropicoqueta Tour’: así puede participar

Karol G anunció que entregará cinco boletas por ciudad durante su gira internacional ‘Tropicoqueta Tour’.

Maluma revela que sufrió ataques de pánico y cómo trabajó en su salud mental: "Eso me cambió la vida"

Maluma contó que inició terapia y encontró en la música una herramienta para afrontar los ataques de pánico que sufrió.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones