Maluma presenta su nueva canción 'Sobrio'

Con el lanzamiento del video de la canción se descubre la razón por la que Maluma y Scott Disick llevan dos semanas 'peleando' en redes.

Maluma lanzó este jueves “Sobrio”, una nueva propuesta musical en la que recomienda no mezclar el alcohol y el desamor, combinación fatal que, dijo, le puede llevar a uno a “cagarla”.

“Esta es una historia con la que muchos se van a identificar. Estoy seguro”, dijo Maluma en declaraciones a la prensa al presentar “Sobrio”, el primer tema de Maluma desde enero de 2021, cuando lanzó su proyecto experimental “7 Días en Jamaica”.

“La canción también manda un mensaje de que no hay que tomar tanto para no cagarla”, agregó entre risas el artista de 27 años, que, paradójicamente, ha sido la imagen de varias marcas de bebidas alcohólicas.

Maluma explicó que “Sobrio” es parte de su proceso de buscar producciones completas que no “fueran más de lo mismo”.

Con la canción, compuesta por Maluma, Édgar Barrera, Keityn (Kevyn Mauricio Cruz), Robledo (Alejandro Robledo), Filly Andrés Lima y Lenin Yorney Palacios, el artista sigue el camino que emprendió con su éxito “Hawai”.

En este nuevo tema, el "dembow", el ritmo del reguetón, empuja a la canción a un pop bailable, y lo acompaña de un fuerte componente melódico y una letra cercana a baladas orquestadas que dominaron por décadas a la música latina.

El tema salió acompañado de un video grabado en Los Ángeles y que muestra a un Maluma haciendo el ridículo en un club nocturno, en el que la dueña de su corazón, la modelo israelí Eden Fines, aparece con su nueva pareja, Scott Disick, conocido por ser el padre de los hijos de Kourtney Kardashian.

Como parte de la campaña promocional de “Sobrio”, Maluma y Disick llevan dos semanas intercambiándose mensajes poco amables en las redes sociales, que reflejaban sus roles de antagonistas en el video musical, aunque todo se trató de una estrategia de mercadeo.

También aparecen en la producción los artistas estadounidenses Saweetie y Quincy y la modelo australiana Shanina Shaik, un elenco que deja claro que con “Sobrio” Maluma ha puesto la mira en los amantes de los sonidos multiculturales.

Además del lanzamiento del tema, el artista prepara una ambiciosa gira que comenzará en septiembre y espera con “muchas ganas” el estreno en mayo de 2022 de su película “Marry Me”, que protagoniza con Jennifer López y Owen Wilson.


Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026