Maluma estrena subasta virtual de obras de arte inspiradas en su disco "#7DJ"

Lo que se recaude de la subasta se destinará a organizaciones sin fines de lucro en pro del medioambiente.
Maluma, artista colombiano
Maluma, artista colombiano Crédito: Instagram/Maluma

El cantante colombiano Maluma lanzó este martes una subasta en línea de obras de arte hechas por su compatriota Federico Uribe, inspiradas en su más reciente disco "#7DJ" y cuya recaudación se destinará a la protección de medioambiente.

La subasta se mantendrá hasta el 28 de febrero en la plataforma Bidsquare y las piezas forman parte de una muestra que actualmente se exhibe en una galería del barrio de Wynwood, en Miami (Florida, EE.UU.), y que incluye la portada del disco "7DJ (7 Días en Jamaica)", hecha a base de basura y material reciclado.

Le puede interesar: No se aceptan devoluciones: Así luce ‘Maggie’ tras 8 años de la película

Maluma fichó a Federico Uribe para que fabricara la parte visual del reciente trabajo discográfico del colombiano, un EP que contiene siete canciones y entre las que figuran colaboraciones con los cantantes de reggae Ziggy Marley y Charly Black.

El disco, que fusiona la música urbana latina con el reggae y el dancehall, además viene acompañado de un cortometraje.

"Maluma seleccionó siete piezas hechas con materiales reciclados que retratan nuestra tierra, a través del océano, los bosques, la vida en las granjas y mucho más para acompañar cada tema de su álbum", señala una nota de prensa.

"Uribe es reconocido por ser un artista experto en utilizar materiales reciclados para crear esculturas y piezas de arte únicas", agrega la nota, que destaca que en este proyecto el artista plástico transmite "una visión diferente que fusiona un mundo inmerso de música, arte y vida".

Lo que se recaude de la subasta de las esculturas y piezas de arte se destinará a organizaciones sin fines de lucro en pro del medioambiente, con sede en Colombia, y que trabajan con la fundación del cantante, El Arte De Los Sueños.

Le puede interesar: Shakira vuelve al cabello rojo y sus fans estallan en halagos

Así, el 100 % de lo que se recaude de la venta de la portada del disco irá destinado a las organizaciones Fundación Amigos del Mar, Jardín Botánico de Cartagena y Stand Up Providencia, señala la nota.

Las piezas de arte que no se vendan en la subasta benéfica estarán disponibles en Artsy después del 28 de febrero.

Maluma, cuyo verdadero nombre es Juan Luis Londoño Arias, es uno de los cantantes latinos mas populares y en 2018 se hizo con el Grammy Latino a mejor Album Pop Vocal Contemporáneo por su disco "F.A.M.E.".

Tiene además pendiente de estreno la película "Marry Me", en la que comparte cartel con Jennifer López y que, según se dio a conocer esta semana, no se estrenará hasta el 11 de febrero de 2022, para coincidir con la fiesta de San Valentín aunque un año más tarde de lo inicialmente previsto.


Temas relacionados

Megaland

El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.
Feid se suma a la programación de Megaland Bacano 2026, que se realizará el 20 de noviembre en el estadio El Campín, en Bogotá.



Orquesta Sinfónica Nacional celebrará Halloween con música de Piratas del Caribe y El Señor de los Anillos

Concierto gratuito de bandas sonoras con la Orquesta Sinfónica Nacional: sábado 17, 4:00 p. m., en el Centro Nacional de las Artes (Halloween en familia).

Celine Dion llega a Barbie: Mattel recrea su icónico vestido de los Oscar de 1998 y collar de Titanic

El lanzamiento llega justo con su regreso a los escenarios de París, después de suspender presentaciones debido al síndrome de la persona rígida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano