Maluma abre gira en España con polémica sobre sus letras

El paisa se presentará en Medellín y en Bogotá el próximo mes de noviembre.
Maluma
Crédito: AFP

Maluma comenzará su gira española F.A.M.E el próximo martes, precedida por la polémica de las letras de sus canciones y de su último videoclip 'Mala Mía', calificado como machista.

Esta gira para presentar su último disco de estudio incluirá cinco conciertos y comenzará en la ciudad de Palencia (norte), donde está a punto de colgarse el cartel de completo con casi 8 mil entradas vendidas de las 9.800 que se ofertan.

El artista urbano actuará en Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona, donde interpretará unas letras que han impulsado a grupos feministas a emprender una recogida de firmas para tratar de evitar que se celebren los conciertos.

"El nivel de producción que trae la gira está despertando un gran interés. Es una producción brutal", aseguró Juanjo Rodríguez de Pandora Producciones, uno de los promotores, quien subrayó el carácter internacional de la gira que pasará por Londres, Berlín, París, Roma, Amsterdam, Nueva York y Los Ángeles.

Lea aquí: Los precios para los conciertos de Maluma en Colombia

Su promotor consideró que Juan Luis Londoño Arias, 'Maluma', "es un fenómeno musical" de la talla de Shakira, Ricky Martin o Marc Anthony.

A Maluma le siguen más de 30 millones de personas en Instagram, 23,2 millones en Facebook, 16,8 millones de oyentes mensuales en Spotify, 12 millones en YouTube y 5,6 millones en Twitter.

Pese a la polémica que envuelve a sus letras, con acusaciones de colectivos feministas que le acusan de cosificar a la mujer, algunos de sus videoclips están entre los más reproducidos de la historia, con miles de millones de visualizaciones.

Como ejemplo, su éxito 'Corazón' tiene más de 22.000 millones de reproducciones en Facebook y 1.192.475.442 visualizaciones en Youtube, mientras 'Felices los cuatro' alcanza las 1.394.916.751 visualizaciones.

Lea también: Shakira fue la primera artista latina en cantar en español en premios MTV, no Maluma

'Mala Mía', que acaba de lanzar esta misma semana, ya suma 59,5 millones de visualizaciones en Youtube, con polémica incluida.

Miles de personas le señalan a través de las redes con el hastag #MejorSolaQueConMaluma. En su video el cantante aparece en la cama rodeado de mujeres en ropa interior mientras la letra de la canción dice, como si fuera la respuesta a tanta polémica: "Así es mi vida, es solo mía...Y en el fondo me quieren y por eso me imitan".

En Palencia, la primera ciudad de su gira española, carteles, abanicos, tarjetas, dípticos, posavasos y pulseras protestan contra las agresiones sexistas, mientras Maluma canta que no sabe con cual de las Cuatro Babys quedarse porque está "enamorado" de las cuatro y todas le dan "lo que pide".

No obstante, su promotor aseguró que la polémica no ha influido en la gira: "ni para bien ni para mal".


Temas relacionados

Hollywood

Justin Baldoni y su esposa hablaron del "trauma" que les dejó la disputa legal con Blake Lively: "Han dicho falsedades"

Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo con Blake Lively y contaron cómo vivieron el proceso.
Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo que puso fin a la disputa legal con Blake Lively.



Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.