Maluma abre gira en España con polémica sobre sus letras

El paisa se presentará en Medellín y en Bogotá el próximo mes de noviembre.
Maluma
Crédito: AFP

Maluma comenzará su gira española F.A.M.E el próximo martes, precedida por la polémica de las letras de sus canciones y de su último videoclip 'Mala Mía', calificado como machista.

Esta gira para presentar su último disco de estudio incluirá cinco conciertos y comenzará en la ciudad de Palencia (norte), donde está a punto de colgarse el cartel de completo con casi 8 mil entradas vendidas de las 9.800 que se ofertan.

El artista urbano actuará en Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona, donde interpretará unas letras que han impulsado a grupos feministas a emprender una recogida de firmas para tratar de evitar que se celebren los conciertos.

"El nivel de producción que trae la gira está despertando un gran interés. Es una producción brutal", aseguró Juanjo Rodríguez de Pandora Producciones, uno de los promotores, quien subrayó el carácter internacional de la gira que pasará por Londres, Berlín, París, Roma, Amsterdam, Nueva York y Los Ángeles.

Lea aquí: Los precios para los conciertos de Maluma en Colombia

Su promotor consideró que Juan Luis Londoño Arias, 'Maluma', "es un fenómeno musical" de la talla de Shakira, Ricky Martin o Marc Anthony.

A Maluma le siguen más de 30 millones de personas en Instagram, 23,2 millones en Facebook, 16,8 millones de oyentes mensuales en Spotify, 12 millones en YouTube y 5,6 millones en Twitter.

Pese a la polémica que envuelve a sus letras, con acusaciones de colectivos feministas que le acusan de cosificar a la mujer, algunos de sus videoclips están entre los más reproducidos de la historia, con miles de millones de visualizaciones.

Como ejemplo, su éxito 'Corazón' tiene más de 22.000 millones de reproducciones en Facebook y 1.192.475.442 visualizaciones en Youtube, mientras 'Felices los cuatro' alcanza las 1.394.916.751 visualizaciones.

Lea también: Shakira fue la primera artista latina en cantar en español en premios MTV, no Maluma

'Mala Mía', que acaba de lanzar esta misma semana, ya suma 59,5 millones de visualizaciones en Youtube, con polémica incluida.

Miles de personas le señalan a través de las redes con el hastag #MejorSolaQueConMaluma. En su video el cantante aparece en la cama rodeado de mujeres en ropa interior mientras la letra de la canción dice, como si fuera la respuesta a tanta polémica: "Así es mi vida, es solo mía...Y en el fondo me quieren y por eso me imitan".

En Palencia, la primera ciudad de su gira española, carteles, abanicos, tarjetas, dípticos, posavasos y pulseras protestan contra las agresiones sexistas, mientras Maluma canta que no sabe con cual de las Cuatro Babys quedarse porque está "enamorado" de las cuatro y todas le dan "lo que pide".

No obstante, su promotor aseguró que la polémica no ha influido en la gira: "ni para bien ni para mal".


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Pa' Seguirte Queriendo y MasterChef Celebrity 2026: se conoce la fecha y hora de estreno

El Canal RCN confirmó cuándo y a qué hora se estrenarán Pa' Seguirte Queriendo y MasterChef Celebrity en su programación.
Pa' Seguirte Queriendo y MasterChef Celebrity llegarán el mismo día a la programación nocturna de Canal RCN.



Shakira entre Argentina y España: las canciones para De la Rúa y Piqué que vuelven a sonar con el Mundial 2026

La final entre Argentina y España reavivó el interés por las canciones que Shakira escribió durante sus relaciones con Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.

Emiro Navarro, Sebastián Villalobos y Alejandra Ávila revelan cómo se prepararon para MasterChef Celebrity y Pa’ Seguirte Queriendo

MasterChef Celebrity esperan mostrar procesos de aprendizaje, superación y trabajo en equipo, mientras que el elenco de Pa’ Seguirte Queriendo busca dejar mensajes sobre la importancia de la unión familiar

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro