Malala estudiará en la prestigiosa universidad de Oxford

Malala, de 20 años, corroboró con una imagen en su cuenta de Twitter que ha obtenido una plaza para cursar esas materias en el prestigioso centro académico.
malala_yousafzai.jpg
AFP

A principios de año, la activista por el derecho a la escolarización de las niñas reveló durante una conferencia que había recibido una oferta para matricularse en una universidad de este país, sin desvelar cuál era, que podría aceptar tan solo si obtenía la máxima puntuación en tres asignaturas en sus exámenes previos.

En su tuit, Malala indicó que está "emocionada por ir a estudiar a Oxford" al tiempo que envió sus "mejores deseos" al resto de estudiantes británicos que también han conocido hoy los resultados académicos que determinarán su futuro universitario.

La licenciatura que cursará Malala fue la escogida en su día por algunas figuras prominentes de la política, como la malograda ex primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto, la activista birmana por la democracia Aung San Suu Kyi o el ex primer ministro británico conservador David Cameron, entre otros.

Malala esquivó la muerte en 2012 en su Pakistán natal, después de que los talibanes trataran de asesinarla a tiros cuando se encontraba de camino al colegio en represalia por haber hecho una campaña pública a favor del acceso a la educación de las niñas.

El ataque provocó heridas graves en la cabeza de Malala, que fue trasladada al hospital Queen Elizabeth de Birmingham (centro de Inglaterra) donde fue tratada con éxito.

El pasado abril, la ONU la nombró mensajera de la paz y en 2014, se convirtió, a los 17 años, en la persona más joven en ser galardonada con el Nobel de la Paz por su activa campaña en favor de la escolarización de las niñas, sobre todo en zonas de conflicto.

En 2013, Malala y su padre, Ziauddin, crearon una fundación para concienciar acerca del impacto social y económico que tiene la educación de las niñas.

Con información de EFE


Temas relacionados

James Rodríguez

Novia de James Rodríguez le dedicó mensaje tras la derrota de Colombia: “Toda mi admiración”

El capitán de la Tricolor cerró su participación en los Mundiales y, tras el partido ante Suiza, recibió un mensaje en redes sociales.
La creadora de contenido acompañó a la Tricolor durante el Mundial 2026 y compartió una publicación tras el último partido de James Rodríguez.



Madu Carvalho: quién es la novia de Richard Ríos que viajó a Vancouver para apoyar a Colombia

La modelo brasileña viajó a Vancouver para apoyar a Richard Ríos y su relación quedó en el centro de la atención durante el Mundial 2026.

Sylvester Stallone cumple 80 años: el camino que lo convirtió en leyenda del cine

Sylvester Stallone celebra 80 años mientras prepara sus memorias y una película sobre la creación de 'Rocky'.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.