Maite Perroni habla sobre nuevo proyecto de Netflix 'Oscuro deseo'

La actriz mexicana explorará las consecuencias más oscuras del erotismo y sensualidad en la producción.
Maite Perroni
Crédito: AFP

Las consecuencias fatales del erotismo y el deseo sexual transformado en obsesión son los temas que la actriz mexicana Maite Perroni explora en 'Oscuro deseo', la nueva serie original de Netflix que se estrena este miércoles y que, según dijo la artista a Efe, representa la consolidación del nuevo camino que ha tomado en su carrera.

"Amo la televisión, estoy muy agradecida a la televisión por todos los personajes que he hecho, lo que pude aprender, las oportunidades que me dio. Sin embargo, ahora estoy enfocada en otro tipo de producciones con personajes más complicados", expresó la actriz de 37 años.

Lea aquí: Elianis Garrido contó la verdad de la pelea y su relación con Óscar Naranjo

Y si hay una palabra para describir a su personaje en 'Oscuro deseo' es justamente esa: "complicada", en su mundo interno y en una situación en la que se mete "casi por accidente".

Se trata de una profesora universitaria "que cree que tiene todo controlado en su vida" y, sin planificarlo, "tiene una experiencia erótica que va poniendo en peligro sus esferas", describió Perroni al hablar de su personaje en la serie, donde comparte carteles protagónicos con Erik Hayser y Alejandro Speitzer.

"Ella es una mujer mucho mayor que yo y muy diferente de mí en absolutamente todo, comenzando por su fisicalidad", explicó la artista, quien se definió como alguien "energética, distraída" y hasta un poco torpe, pues vive dándose "golpes con todo”.

Y, además, mientras Alma es callada y reposada, Perroni se describe como "conversadora, extrovertida".

Le puede interesar: Verónica Orozco hipnotizó a sus seguidores con sensual foto

Por otro lado, la función de madre de este personaje es "esencial" a su historia, pues aunque en la vida real ella no tiene hijos, "fue un reto muy bonito" para el que contó con la complicidad no solo de sus compañeros actores, incluyendo a Jorge Poza, quien hace de su marido, sino de sus directores.

"Oscuro deseo" es dirigida por Pitipol Ybarra y Kenia Márquez, a quien Perroni describió como una "aliada indispensable", en especial en las escenas más demandantes. "Ella me decía con una firmeza y asertividad típica de las mujeres seguras probemos otra vez, y porque no lo haces así", recordó la artista.

EROTISMO Y OBSESIÓN

Los que siguen identificando a Perroni con Lupita, aquella jovencita sencilla que llegó becada en 2004 la Elite Way School de la telenovela 'Rebelde' y a la jovencita que recorrió al mundo como parte del grupo RBD, se van a quedar con la boca abierta cuando la vean como Alma.

Incluso, si la habían seguido en telenovelas como "Antes muerta que Lichita" y "Papá a toda madre".

Los que la habían visto como Adriana en la primera temporada de "El juego de las llaves", la serie de Amazon Prime, quizás tendrán un aterrizaje menos forzoso a la Maite Perroni del 2020, pero aun así su actuación es impresionante, así como su deseo de meterse en la profundidad más sexual del personaje.

Lea además: El chance más grande en la historia de Colombia cayó en Antioquia

"Me gusta poder explorar a mujeres que son complejas, con temores, con pasiones, con grandes ideas, con complejos y con seguridades. Claro, gran parte de eso, es su vida sexual. El erotismo, las crisis de pareja", indicó.

Aunque reconoce que las escenas de sexo serán las que van a dar mucho de qué hablar, Perroni se encuentra más fascinada por los elementos de suspenso de la serie, que "es un ejemplo de cómo cada mala decisión tiene varios tipos de consecuencias, de menor y mayor grado, que causan problemas muy graves, misterios, secretos y hasta muertes".

EL AMOR EN CUARENTENA

Maite Perroni ha pasado más de tres meses encerrada con su pareja, el productor y cantautor chileno Koko Stambuk, con quien dice estar pasando "la mejor etapa".

"Estoy muy, muy feliz", dijo una Maite cuyo sueño es hacer su "propia familia", pues se declara muy unida a la suya, aunque las palabras hijos o boda no pasan por su boca a pesar de preguntas incisivas.

Lo que sí afirma es que se ve a muy largo plazo con Stambuk y reconoce que el confinamiento le "ha provocado una revisión interior de metas importante".

También le ha fascinado la sensación de "refugio" que le ha dado su casa. Tanto, que cuando salió a una sesión de fotos para promover la serie "fue muy intimidante, a pesar de que todo fue hecho con muchísimo cuidado", reconoció.


Temas relacionados

Concierto

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera, cantante de música popular, impulsa 'Volveremos Fest', un concierto que busca recaudar fondos para damnificados de Pereira.
Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.
Ver



El beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que conmocionó las redes: esta es la razón

La pareja estuvo en un evento público y se les vio interactuar en medio del mismo.

Alejandra Guzmán se disloca la cadera en pleno concierto: así quedó registrado en video

La intérprete de ‘Yo te esperaba’ tuvo dificultades para mantenerse de pie y continuar con los movimientos.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.