Demi Lovato en la canción ‘Échame la culpa’, interpretada junto a Luis Fonsi
Demi Lovato en la canción ‘Échame la culpa’, interpretada junto a Luis Fonsi
Foto del video
22 Sep 2018 05:09 PM

Madre de la actriz Demi Lovato dice que las oraciones harán que su hija se recupere

La madre de la cantante, otrora estrella de Disney Channel, concedió una entrevista para hablar del caso.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

La actriz y cantante estadounidense Demi Lovato, de 26 de edad, lucha contra la adición al alcohol y las drogas. El 5 de agosto pasado, poco antes de su cumpleaños (20 de agosto) publicó un mensaje en Instagram. Allí, la estrella del pop agradeció estar viva y dijo que necesitaba tiempo para recuperarse, en sus primeros comentarios desde la sobredosis que padeció cerca de dos semanas atrás. 

Al escribir a sus más de 70 millones de seguidores en Instagram, Lovato dio pocos detalles sobre su hospitalización el 24 de julio pasado, pero señaló que hace mucho que lucha contra la adicción.  "Lo que he aprendido es que esta enfermedad no es algo que desaparece o se desvanece con el tiempo", escribió la artista estadounidense. "Es algo que debo continuar superando y aún no lo he hecho", escribió. 

"Quiero agradecer a Dios por mantenerme viva y bien", afirmó, al tiempo que agregó que estaba "eternamente agradecida" por el apoyo de sus admiradores y del personal del Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, que le salvó la vida, según reconoció. 

Lovato, que canceló un espectáculo en Atlantic City previsto dos días después de su hospitalización, sugirió que no se la verá próximamente en público. "Ahora necesito tiempo para sanar y concentrarme en mi camino hacia la recuperación y la sobriedad", escribió. 

Ahora fue su madre quien habló acerca de cómo va el proceso de su hija. Lo hizo un mes y medio después del pronunciamiento de su hija.  Dianna de la Garza le dijoNewsmax TV: "Está feliz, sana, trabaja para estar sobria y está recibiendo toda la ayuda que necesita. Esto me da esperanza sobre su futuro y el de nuestra familia”. Y agregó: "Siento que la razón por la que hoy está viva es por las millones de plegarias que se hicieron aquel día cuando todo el mundo descubrió lo que estaba pasando. No creo que estuviese aquí si no hubiese sido por esos rezos y por los doctores del Cedars - Sinaí. Fueron los mejores. No podría haber pedido un mejor equipo para salvarle la vida”.

Convertida en estrella por el canal para niños Disney Channel, Lovato se ha referido ampliamente a sus problemas de depresión, adicción y a sus trastornos de la alimentación.  Un documental de 2012, "Demi Lovato: Stay Strong", mostró cómo solía inhalar cocaína varias veces al día, antes de iniciar una cura de desintoxicación y dar un nuevo aire a su carrera. 

En junio, Lovato lanzó una canción titulada "Sober" (que se puede traducir como "Sobria" o "Sobrio") en la que admite una recaída y se disculpa en verso con sus padres.  La cantante, cuyos éxitos incluyen "Sorry Not Sorry", fue trasladada desde su hogar a un hospital por personal de emergencia. Aún no está claro qué medicamento tomó que le causó una sobredosis. 

Tras el hecho, numerosas estrellas le expresaron su solidaridad y elogiaron su personalidad, aunque fueron muchos los usuarios de las redes sociales que señalaron la escasa repercusión que tienen en los medios los casos de uso problemático de drogas que involucran a personas que no son famosas.

Fuente
Sistema Integrado Digital y AFP