'Madama Butterfly' se presenta en el Teatro Mayor

En los papeles principales estarán la soprano griega Alexia Voulgaridou (Cio-Cio-San) y el tenor colombiano César Gutiérrez (Pinkerton).
La ópera "Madama Butterfly", una coproducción colombiana
La ópera "Madama Butterfly", una coproducción colombiana Crédito: Cortesía Teatro Mayor

Esta ópera del compositor italiano Giacomo Puccini aparece de octava en la lista “Operabase” de las más representadas en el mundo, la cuarta de Italia y la tercera del propio autor tras 'La bohemia' y 'Tosca'.

'Madama Butterfly' es una ópera en tres actos con música de Puccini y libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Ilica, que se ha convertido en uno de los títulos emblemáticos del género.

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en coproducción con la Ópera de Colombia, presenta esta semana la inmortal historia de amor que ha cautivado al público de todo el mundo.

Esta coproducción cuenta con la dirección musical de Rodolfo Fischer, la dirección escénica de Alejandro Chacón y la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (Fusión Filarmónica Juvenil), el Coro de la Ópera de Colombia y un destacado elenco de cantantes internacionales.

La historia ocurre en Japón

La historia se desarrolla en Nagasaki a finales del siglo XIX o principios del XX, época en la que Estados Unidos y Japón consolidaron una estrecha relación comercial. Tiene como personajes centrales a Pinkerton, teniente de la Marina norteamericana, y a Cio-Cio-San, conocida como Butterfly, una joven de 15 años de origen noble.

Pinkerton negocia con el casamentero japonés Goro su boda con Cio-Cio-San. El tío Bonzo de Butterfly, sacerdote budista, la maldice al saber que su sobrina se ha convertido al cristianismo. Una historia de amor llena de ausencias y con un trágico desenlace.

En los papeles principales estarán la soprano griega Alexia Voulgaridou (Cio-Cio-San), el tenor colombiano César Gutiérrez (Pinkerton), el barítono uruguayo Marcelo Guzzo (Sharpless) y la mezzosoprano turca Asude Karayavuz (Suzuki). El reparto lo completan los colombianos Manuel Franco, Juan Camilo Acuña, Sergio Martínez, Monica Danilov y Juan David González.

'Madama Butterfly' se presentará este miércoles 13, el viernes 15 y el domingo 17 de marzo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.


Karol G

Concierto de Karol G en Bogotá: ya se conocen precios y fecha de preventa del ‘Tropicoqueta Tour’

Se revelan precios del concierto de Karol G en Bogotá y la hora exacta en la que iniciará la preventa del ‘Tropicoqueta Tour’.
Mapa del concierto de Karol G en Bogotá muestra la distribución de localidades y precios del ‘Tropicoqueta Tour’.



Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.