'Madama Butterfly' se presenta en el Teatro Mayor

En los papeles principales estarán la soprano griega Alexia Voulgaridou (Cio-Cio-San) y el tenor colombiano César Gutiérrez (Pinkerton).
La ópera "Madama Butterfly", una coproducción colombiana
La ópera "Madama Butterfly", una coproducción colombiana Crédito: Cortesía Teatro Mayor

Esta ópera del compositor italiano Giacomo Puccini aparece de octava en la lista “Operabase” de las más representadas en el mundo, la cuarta de Italia y la tercera del propio autor tras 'La bohemia' y 'Tosca'.

'Madama Butterfly' es una ópera en tres actos con música de Puccini y libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Ilica, que se ha convertido en uno de los títulos emblemáticos del género.

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en coproducción con la Ópera de Colombia, presenta esta semana la inmortal historia de amor que ha cautivado al público de todo el mundo.

Esta coproducción cuenta con la dirección musical de Rodolfo Fischer, la dirección escénica de Alejandro Chacón y la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (Fusión Filarmónica Juvenil), el Coro de la Ópera de Colombia y un destacado elenco de cantantes internacionales.

La historia ocurre en Japón

La historia se desarrolla en Nagasaki a finales del siglo XIX o principios del XX, época en la que Estados Unidos y Japón consolidaron una estrecha relación comercial. Tiene como personajes centrales a Pinkerton, teniente de la Marina norteamericana, y a Cio-Cio-San, conocida como Butterfly, una joven de 15 años de origen noble.

Pinkerton negocia con el casamentero japonés Goro su boda con Cio-Cio-San. El tío Bonzo de Butterfly, sacerdote budista, la maldice al saber que su sobrina se ha convertido al cristianismo. Una historia de amor llena de ausencias y con un trágico desenlace.

En los papeles principales estarán la soprano griega Alexia Voulgaridou (Cio-Cio-San), el tenor colombiano César Gutiérrez (Pinkerton), el barítono uruguayo Marcelo Guzzo (Sharpless) y la mezzosoprano turca Asude Karayavuz (Suzuki). El reparto lo completan los colombianos Manuel Franco, Juan Camilo Acuña, Sergio Martínez, Monica Danilov y Juan David González.

'Madama Butterfly' se presentará este miércoles 13, el viernes 15 y el domingo 17 de marzo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.


Latin Grammy

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Cuando llegó la categoría de Mejor Nuevo Artista, la artista pensó inicialmente que no había sido seleccionada.
Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.
Ver



Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

El artista contó además que lleva 11 años sin consumir alcohol y aseguró que disfruta su vida en sobriedad.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

El cantante de ascendencia puertorriqueña prepara un nuevo álbum de 13 canciones y confirmó que ya tiene 11 temas listos para el proyecto.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo