'Madama Butterfly' se presenta en el Teatro Mayor

En los papeles principales estarán la soprano griega Alexia Voulgaridou (Cio-Cio-San) y el tenor colombiano César Gutiérrez (Pinkerton).
La ópera "Madama Butterfly", una coproducción colombiana
La ópera "Madama Butterfly", una coproducción colombiana Crédito: Cortesía Teatro Mayor

Esta ópera del compositor italiano Giacomo Puccini aparece de octava en la lista “Operabase” de las más representadas en el mundo, la cuarta de Italia y la tercera del propio autor tras 'La bohemia' y 'Tosca'.

'Madama Butterfly' es una ópera en tres actos con música de Puccini y libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Ilica, que se ha convertido en uno de los títulos emblemáticos del género.

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en coproducción con la Ópera de Colombia, presenta esta semana la inmortal historia de amor que ha cautivado al público de todo el mundo.

Esta coproducción cuenta con la dirección musical de Rodolfo Fischer, la dirección escénica de Alejandro Chacón y la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (Fusión Filarmónica Juvenil), el Coro de la Ópera de Colombia y un destacado elenco de cantantes internacionales.

La historia ocurre en Japón

La historia se desarrolla en Nagasaki a finales del siglo XIX o principios del XX, época en la que Estados Unidos y Japón consolidaron una estrecha relación comercial. Tiene como personajes centrales a Pinkerton, teniente de la Marina norteamericana, y a Cio-Cio-San, conocida como Butterfly, una joven de 15 años de origen noble.

Pinkerton negocia con el casamentero japonés Goro su boda con Cio-Cio-San. El tío Bonzo de Butterfly, sacerdote budista, la maldice al saber que su sobrina se ha convertido al cristianismo. Una historia de amor llena de ausencias y con un trágico desenlace.

En los papeles principales estarán la soprano griega Alexia Voulgaridou (Cio-Cio-San), el tenor colombiano César Gutiérrez (Pinkerton), el barítono uruguayo Marcelo Guzzo (Sharpless) y la mezzosoprano turca Asude Karayavuz (Suzuki). El reparto lo completan los colombianos Manuel Franco, Juan Camilo Acuña, Sergio Martínez, Monica Danilov y Juan David González.

'Madama Butterfly' se presentará este miércoles 13, el viernes 15 y el domingo 17 de marzo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.


Demi Moore

Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.
Demi Moore y Bruce Willis mantuvieron un vínculo familiar después de su divorcio.



Cantautora Laura Pérez participará en el concierto Voces por la Vida: “La música puede sumar en tiempos difíciles”

El 23 de agosto, ‘Colombia: Voces por la Vida’ reúne a artistas para respaldar la reconstrucción tras el terremoto; Laura Pérez explica su mensaje.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.