En Macondo (Bolívar) los habitantes aseguran que aparece una 'llorona loca'

Macondo es un barrio del municipio ribereño de Magangué, en el sur Bolívar, y sus pobladores aseguran ser testigos de una figura paranormal.
ISS_5814_01227.jpg
Ingimage

Los habitantes de Macondo, cuentan que la historia de la 'llorona loca’ se remonta a un supuesto caso de abuso sexual ocurrido hace 40 años atrás en esa población. Elvia Beleño, residente de esa comunidad, cuenta que se trata de una niña que fue abusada en ese entonces y ahora regresó para suplicar por su pérdida.

De acuerdo a Beleño, la 'llorona loca’ “sale a medianoche, a las 12 en punto, y sale llorando, dando gritos, se puede escuchar un ‘ay, ay’”. Otros respaldan la leyenda: “es la niña que fue abusada sexualmente hace 40 años en ese sector, y ahora la niña sale pidiendo súplicas por lo que le hicieron”.

Los vecinos de Macondo también aseguran que últimamente se han intensificado los lamentos, se escuchan llantos y sobre el pavimento se escuchan pisadas fuertes que se pierden a medida que amanece. En Tamalameque, municipio de César, aseguran que también aparece una mujer que llora sus culpas; según la leyenda, enloqueció tras haber resultado embarazada de un amor furtivo.

‘La llorona loca de Macondo’ del municipio de Magangué, al sur Bolívar, se suma a los mitos y leyendas del caribe colombiano.


Temas relacionados

Bad Bunny

¿Bad Bunny será papá? Circula foto del cantante con mujer embarazada: la verdad detrás de la imagen

Fanáticos de Bad Bunny se emocionan al ver foto del artista con una mujer embarazada.
Imagen que muestra a Bad Bunny con una mujer embarazada circula en redes sociales y genera especulaciones entre usuarios.



¿Quién es José Hernández, el colombiano y posible nuevo novio de Chiara Ferragni?

El colombiano José Hernández fue visto en Milán con Chiara Ferragni. Su nombre comenzó a circular tras fotos publicadas por una revista italiana.

“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.