Macaulay Culkin ('Mi pobre angelito') cumple 40 años

"Es mi regalo para el mundo: hacer que la gente se sienta vieja. Ya no soy un niño, ese es mi trabajo", dijo el actor.
Macaulay Culkin
Macaulay Culkin Crédito: AFP

Macaulay Culkin, al famoso actor infantil de la década de los 90, está de cumpleaños y escribió un tuit al respecto: "Hola, muchachos. ¿Quieren sentirse viejos? Tengo 40. De nada".

Y en otro mensaje, añadió: "Es mi regalo para el mundo: hacer que la gente se sienta vieja. Ya no soy un niño, ese es mi trabajo".

En efecto, muchos de sus seguidores reaccionaron diciendo que se sentían viejos. Culkin nació el 26 de agosto de 1980 en Manhattan, Nueva York, y es recordado sobre todo por películas como 'Home Alone' (Mi pobre angelito, 1990), 'Home Alone 2' (1992) o 'Mi primer beso' (1991), en las que era apenas un niño.

Lea también: Macaulay Culkin habla de su amistad con Michael Jackson

Desde muy joven empezó a ganar grandes cantidades de dinero. Por la primera película de 'Mi pobre angelito' recibió 100.00 dólares, según el portal TheRichest. Por la segunda parte le pagaron 4,5 millones de dólares, y por 'The Good Son' (1993), 5 millones de dólares. Y por 'Ricky Ricón' (1994) le dieron 8 millones. Recibió la misma cantidad de dinero por 'Getting Even with Dad', también de 1994. Actualmente, su fortuna está avaluada en 15 millones de dólares.

Ha sido señalado de tener problemas con las drogas, pese a que no hay evidencia firme de eso. Solo figura un arresto en septiembre de 2004, cuando la policía lo encontró en un vehículo con 17 gramos de marihuana y 16 miligramos de medicamentos por prescripción, en Oklahoma City.

Lea también: Macaulay Culkin y su divertida reacción al remake de 'Mi pobre angelito'

Culkin, entonces, pagó una fianza de 4.000 dólares; posteriormente lo acusaron por dos delitos menores, y al final le ordenaron cancelar 540 dólares. Greg Mashburn, entonces fiscal adjunto del distrito, dijo que la detención había sido una "circunstancia extraña" para el actor y que "no era un abusador".

A pesar de eso, los rumores sobre el consumo de drogas, sobre todo en la prensa sensacionalista, han persistido. En 2016, en un reportaje de The Guardian, Culkin se refirió a eso: "No, no consumía 6.000 dólares de heroína cada mes, o lo que se sea. Lo que me molestaba eran los tabloides que envolvían todo eso con esta extraña apariencia de preocupación".


Temas relacionados

Karol G

La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.
'La bichota' tuvo un momento de relajación en medio de la preparación de su gira.



Murió mítica actriz de Mi Pobre Angelito 2: Había ganado un Oscar

La actriz es recordada por haber ayudado a Kevin mientras este deambulaba por las calles de Nueva York.

Shakira entre Argentina y España: las canciones para De la Rúa y Piqué que vuelven a sonar con el Mundial 2026

La final entre Argentina y España reavivó el interés por las canciones que Shakira escribió durante sus relaciones con Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli