Macaulay Culkin ('Mi pobre angelito') cumple 40 años

"Es mi regalo para el mundo: hacer que la gente se sienta vieja. Ya no soy un niño, ese es mi trabajo", dijo el actor.
Macaulay Culkin
Macaulay Culkin Crédito: AFP

Macaulay Culkin, al famoso actor infantil de la década de los 90, está de cumpleaños y escribió un tuit al respecto: "Hola, muchachos. ¿Quieren sentirse viejos? Tengo 40. De nada".

Y en otro mensaje, añadió: "Es mi regalo para el mundo: hacer que la gente se sienta vieja. Ya no soy un niño, ese es mi trabajo".

En efecto, muchos de sus seguidores reaccionaron diciendo que se sentían viejos. Culkin nació el 26 de agosto de 1980 en Manhattan, Nueva York, y es recordado sobre todo por películas como 'Home Alone' (Mi pobre angelito, 1990), 'Home Alone 2' (1992) o 'Mi primer beso' (1991), en las que era apenas un niño.

Lea también: Macaulay Culkin habla de su amistad con Michael Jackson

Desde muy joven empezó a ganar grandes cantidades de dinero. Por la primera película de 'Mi pobre angelito' recibió 100.00 dólares, según el portal TheRichest. Por la segunda parte le pagaron 4,5 millones de dólares, y por 'The Good Son' (1993), 5 millones de dólares. Y por 'Ricky Ricón' (1994) le dieron 8 millones. Recibió la misma cantidad de dinero por 'Getting Even with Dad', también de 1994. Actualmente, su fortuna está avaluada en 15 millones de dólares.

Ha sido señalado de tener problemas con las drogas, pese a que no hay evidencia firme de eso. Solo figura un arresto en septiembre de 2004, cuando la policía lo encontró en un vehículo con 17 gramos de marihuana y 16 miligramos de medicamentos por prescripción, en Oklahoma City.

Lea también: Macaulay Culkin y su divertida reacción al remake de 'Mi pobre angelito'

Culkin, entonces, pagó una fianza de 4.000 dólares; posteriormente lo acusaron por dos delitos menores, y al final le ordenaron cancelar 540 dólares. Greg Mashburn, entonces fiscal adjunto del distrito, dijo que la detención había sido una "circunstancia extraña" para el actor y que "no era un abusador".

A pesar de eso, los rumores sobre el consumo de drogas, sobre todo en la prensa sensacionalista, han persistido. En 2016, en un reportaje de The Guardian, Culkin se refirió a eso: "No, no consumía 6.000 dólares de heroína cada mes, o lo que se sea. Lo que me molestaba eran los tabloides que envolvían todo eso con esta extraña apariencia de preocupación".


Temas relacionados

premios

Premios India Catalina 2026: dónde ver en vivo, hora y canal confirmado

La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.
La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.



Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

FICCI 65: Cartagena se transforma en el corazón del cine latinoamericano

FICCI 65: Cartagena acoge gratis más de 200 películas y actividades para toda la ciudad, inaugurando con Feito Pipa y un encuentro entre cine, barrio y cultura.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí