Macaulay Culkin ('Mi pobre angelito') cumple 40 años

"Es mi regalo para el mundo: hacer que la gente se sienta vieja. Ya no soy un niño, ese es mi trabajo", dijo el actor.
Macaulay Culkin
Macaulay Culkin Crédito: AFP

Macaulay Culkin, al famoso actor infantil de la década de los 90, está de cumpleaños y escribió un tuit al respecto: "Hola, muchachos. ¿Quieren sentirse viejos? Tengo 40. De nada".

Y en otro mensaje, añadió: "Es mi regalo para el mundo: hacer que la gente se sienta vieja. Ya no soy un niño, ese es mi trabajo".

En efecto, muchos de sus seguidores reaccionaron diciendo que se sentían viejos. Culkin nació el 26 de agosto de 1980 en Manhattan, Nueva York, y es recordado sobre todo por películas como 'Home Alone' (Mi pobre angelito, 1990), 'Home Alone 2' (1992) o 'Mi primer beso' (1991), en las que era apenas un niño.

Lea también: Macaulay Culkin habla de su amistad con Michael Jackson

Desde muy joven empezó a ganar grandes cantidades de dinero. Por la primera película de 'Mi pobre angelito' recibió 100.00 dólares, según el portal TheRichest. Por la segunda parte le pagaron 4,5 millones de dólares, y por 'The Good Son' (1993), 5 millones de dólares. Y por 'Ricky Ricón' (1994) le dieron 8 millones. Recibió la misma cantidad de dinero por 'Getting Even with Dad', también de 1994. Actualmente, su fortuna está avaluada en 15 millones de dólares.

Ha sido señalado de tener problemas con las drogas, pese a que no hay evidencia firme de eso. Solo figura un arresto en septiembre de 2004, cuando la policía lo encontró en un vehículo con 17 gramos de marihuana y 16 miligramos de medicamentos por prescripción, en Oklahoma City.

Lea también: Macaulay Culkin y su divertida reacción al remake de 'Mi pobre angelito'

Culkin, entonces, pagó una fianza de 4.000 dólares; posteriormente lo acusaron por dos delitos menores, y al final le ordenaron cancelar 540 dólares. Greg Mashburn, entonces fiscal adjunto del distrito, dijo que la detención había sido una "circunstancia extraña" para el actor y que "no era un abusador".

A pesar de eso, los rumores sobre el consumo de drogas, sobre todo en la prensa sensacionalista, han persistido. En 2016, en un reportaje de The Guardian, Culkin se refirió a eso: "No, no consumía 6.000 dólares de heroína cada mes, o lo que se sea. Lo que me molestaba eran los tabloides que envolvían todo eso con esta extraña apariencia de preocupación".


Temas relacionados

Cumbia

Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.
Los Mirlos, agrupación peruana



Karol G regalará boletas para ‘Tropicoqueta Tour’: así puede participar

Karol G anunció que entregará cinco boletas por ciudad durante su gira internacional ‘Tropicoqueta Tour’.

Maluma revela que sufrió ataques de pánico y cómo trabajó en su salud mental: "Eso me cambió la vida"

Maluma contó que inició terapia y encontró en la música una herramienta para afrontar los ataques de pánico que sufrió.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones