Lynda Carter denunció que sufrió de acoso sexual en su época de Mujer Maravilla

La actriz que dio vida a la Mujer Maravilla confesó que también fue víctima de acoso sexual en aquella época.
Lynda-Carter.jpg
Lynda Carter / AFP

La protagonista de la serie de televisión de los años 70 habló de su caso con The Daily Besat, poniendo su voz y experiencia para darle poder social al movimiento #MeToo.

Lynda Carter reveló que sufrió abuso sexual por parte de un hombre relacionado directamente con el mundo de Hollywood. Comentó que actualmente dicho personaje (que no quiso nombrar) ya se encuentra pagando las deudas que tiene con la justicia.

Durante la entrevista le preguntaron a la actriz si alguna vez había sido víctima de abuso o acoso sexual en su carrera, a lo que ella respondió de forma segura: “Sí”.

Aunque aseguró que ya ha considerado tomar acciones legales contra el sujeto, prefirió no dar nombres ni datos específicos.

“No puedo agregar nada. Desearía poder, pero no hay nada legalmente que pueda agregar…soy sólo otra cara en la multitud (…) no quiero que esto sea acerca de mí, es acerca de él siendo una basura”, añadió mientras expresaba su apoyo total a todas las mujeres que habían denunciado a Bill Cosby.

El actor ya fue acusado por más de 60 mujeres por casos de abuso y acoso sexual, a lo que Carter afirmó “¿por qué mentirían?, yo le creo a ellas”.

La reconocida artista de Hollywood también habló de otros casos donde fue víctima de incidentes sexuales con hombres que trabajaban con ella. Por ejemplo, contó acerca de un camarógrafo que hizo un agujero en la pared de su camerino para poder verla mientras se cambiaba y arreglaba cuando grababa sus escenas de la serie de televisión ‘Wonder Woman’ en los años 70.

MasterChef Celebrity

¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.
Ocho participantes con delantal negro disputarán la primera prueba de eliminación de MasterChef Celebrity Colombia 2026.



Juanes en La Velada del Año 6: así fue su histórica presentación

Juanes hizo historia en La Velada del Año 6: cantó “Fotografía” con Yami Safdie ante 70.000 en La Cartuja y millones en streaming.

Lina Tejeiro aclaró detalle de su embarazo que generaba incertidumbre: “Me cuida y me quiere muchísimo”

Lina Tejeiro respondió preguntas sobre su embarazo, contó cómo se prepara para el parto y habló de los cambios que ha vivido.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella