Lynda Carter denunció que sufrió de acoso sexual en su época de Mujer Maravilla

La actriz que dio vida a la Mujer Maravilla confesó que también fue víctima de acoso sexual en aquella época.
Lynda-Carter.jpg
Lynda Carter / AFP

La protagonista de la serie de televisión de los años 70 habló de su caso con The Daily Besat, poniendo su voz y experiencia para darle poder social al movimiento #MeToo.

Lynda Carter reveló que sufrió abuso sexual por parte de un hombre relacionado directamente con el mundo de Hollywood. Comentó que actualmente dicho personaje (que no quiso nombrar) ya se encuentra pagando las deudas que tiene con la justicia.

Durante la entrevista le preguntaron a la actriz si alguna vez había sido víctima de abuso o acoso sexual en su carrera, a lo que ella respondió de forma segura: “Sí”.

Aunque aseguró que ya ha considerado tomar acciones legales contra el sujeto, prefirió no dar nombres ni datos específicos.

“No puedo agregar nada. Desearía poder, pero no hay nada legalmente que pueda agregar…soy sólo otra cara en la multitud (…) no quiero que esto sea acerca de mí, es acerca de él siendo una basura”, añadió mientras expresaba su apoyo total a todas las mujeres que habían denunciado a Bill Cosby.

El actor ya fue acusado por más de 60 mujeres por casos de abuso y acoso sexual, a lo que Carter afirmó “¿por qué mentirían?, yo le creo a ellas”.

La reconocida artista de Hollywood también habló de otros casos donde fue víctima de incidentes sexuales con hombres que trabajaban con ella. Por ejemplo, contó acerca de un camarógrafo que hizo un agujero en la pared de su camerino para poder verla mientras se cambiaba y arreglaba cuando grababa sus escenas de la serie de televisión ‘Wonder Woman’ en los años 70.

J Balvin

J Balvin cantará en la inauguración del Mundial 2026: la FIFA confirmó los shows musicales y los artistas invitados

J Balvin fue confirmado por la FIFA como uno de los artistas que participará en la inauguración de la Copa Mundial 2026.
J Balvin hará parte de la ceremonia inaugural del Mundial 2026 en Ciudad de México junto a otros artistas internacionales.



Shakira dejó mensaje oculto en video de 'Dai dai', del Mundial 2026, que pocos notaron

A través de Instagram, Shakira publicó un video de un minuto en el que promociona el sencillo y presenta un adelanto.

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo