Lynda Carter denunció que sufrió de acoso sexual en su época de Mujer Maravilla

La actriz que dio vida a la Mujer Maravilla confesó que también fue víctima de acoso sexual en aquella época.
Lynda-Carter.jpg
Lynda Carter / AFP

La protagonista de la serie de televisión de los años 70 habló de su caso con The Daily Besat, poniendo su voz y experiencia para darle poder social al movimiento #MeToo.

Lynda Carter reveló que sufrió abuso sexual por parte de un hombre relacionado directamente con el mundo de Hollywood. Comentó que actualmente dicho personaje (que no quiso nombrar) ya se encuentra pagando las deudas que tiene con la justicia.

Durante la entrevista le preguntaron a la actriz si alguna vez había sido víctima de abuso o acoso sexual en su carrera, a lo que ella respondió de forma segura: “Sí”.

Aunque aseguró que ya ha considerado tomar acciones legales contra el sujeto, prefirió no dar nombres ni datos específicos.

“No puedo agregar nada. Desearía poder, pero no hay nada legalmente que pueda agregar…soy sólo otra cara en la multitud (…) no quiero que esto sea acerca de mí, es acerca de él siendo una basura”, añadió mientras expresaba su apoyo total a todas las mujeres que habían denunciado a Bill Cosby.

El actor ya fue acusado por más de 60 mujeres por casos de abuso y acoso sexual, a lo que Carter afirmó “¿por qué mentirían?, yo le creo a ellas”.

La reconocida artista de Hollywood también habló de otros casos donde fue víctima de incidentes sexuales con hombres que trabajaban con ella. Por ejemplo, contó acerca de un camarógrafo que hizo un agujero en la pared de su camerino para poder verla mientras se cambiaba y arreglaba cuando grababa sus escenas de la serie de televisión ‘Wonder Woman’ en los años 70.

Cine

El guion que ganó un Oscar y ahora enfrenta una demanda por presunto plagio en Hollywood

La película estuvo nominada a varios Óscar, al final se quedó solo con una estatuilla.
La película ganó un Óscar, estuvo nominada a varias y ahora su director podría pagar una multa.



Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Murió Patrick Stewart, el actor que inmortalizó al profesor Xavier en X-Men, a los 86 años

El actor falleció a los 86 años en su residencia de Los Ángeles, tras enfrentar el Alzheimer.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.