Lynda Carter denunció que sufrió de acoso sexual en su época de Mujer Maravilla

La actriz que dio vida a la Mujer Maravilla confesó que también fue víctima de acoso sexual en aquella época.
Lynda-Carter.jpg
Lynda Carter / AFP

La protagonista de la serie de televisión de los años 70 habló de su caso con The Daily Besat, poniendo su voz y experiencia para darle poder social al movimiento #MeToo.

Lynda Carter reveló que sufrió abuso sexual por parte de un hombre relacionado directamente con el mundo de Hollywood. Comentó que actualmente dicho personaje (que no quiso nombrar) ya se encuentra pagando las deudas que tiene con la justicia.

Durante la entrevista le preguntaron a la actriz si alguna vez había sido víctima de abuso o acoso sexual en su carrera, a lo que ella respondió de forma segura: “Sí”.

Aunque aseguró que ya ha considerado tomar acciones legales contra el sujeto, prefirió no dar nombres ni datos específicos.

“No puedo agregar nada. Desearía poder, pero no hay nada legalmente que pueda agregar…soy sólo otra cara en la multitud (…) no quiero que esto sea acerca de mí, es acerca de él siendo una basura”, añadió mientras expresaba su apoyo total a todas las mujeres que habían denunciado a Bill Cosby.

El actor ya fue acusado por más de 60 mujeres por casos de abuso y acoso sexual, a lo que Carter afirmó “¿por qué mentirían?, yo le creo a ellas”.

La reconocida artista de Hollywood también habló de otros casos donde fue víctima de incidentes sexuales con hombres que trabajaban con ella. Por ejemplo, contó acerca de un camarógrafo que hizo un agujero en la pared de su camerino para poder verla mientras se cambiaba y arreglaba cuando grababa sus escenas de la serie de televisión ‘Wonder Woman’ en los años 70.

Sexualidad

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero en “Sin filtro”: tabúes y educación explican la incomodidad al hablar de sexualidad y cambios en menopausia.
Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero
Ver



Alex Zurdo, Miel San Marcos y Rescate encabezan Bogotá Góspel 2026 en el Parque Simón Bolívar

Bogotá Góspel 2026: 2 de agosto en el Parque Simón Bolívar, gratis. Alex Zurdo y más; talleres sobre IA y Marcha para Jesús; 50.000.

MasterChef Celebrity 2026 presentó a un nuevo participante: ganó reto con su primera preparación

La competencia de 'MasterChef Celebrity' cambió con la llegada de un invitado que reemplazó por un episodio a un concursante.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.