Luz Amparo Álvarez reveló por qué Amparo Grisales no la quiere

La imitadora aclaró los rumores sobre supuestos problemas por imitar a famosos colombianos.

Luz Amparo Álvarez, la actriz, cantante y amante de la locución pasó por Googleando de La FM. Confesó que es un poco 'mete patas', habló de quiénes son los dueños de su corazón, reveló sin qué no puede vivir y aseguró que Dios la ampara de todo y en todo momento.

Siempre le gustó ser independiente. Comenzó, desde muy pequeña, a trabajar. Vendía pijamas, medias, 'baby doll' y moñas para el pelo en su colegio. "Una vez me contrataron para que fuera la proxeneta de los volantes en Medellín, porque yo tuve que conseguir a todas las repartidoras", dijo entre risas.

Le puede interesar: ¿Quiénes son los dueños del corazón de Kany García?

Tiene más de 100 personajes. Los elige con base a su popularidad coyuntural; advierte que unos más difíciles que otros. Sin embargo, estructurados con disciplina, pero sobretodo con respeto.

Ana Gabriel, Amanda Miguel, Andrea Echeverry, Ingrid Betancourt, Natalia Paris, Shakira, Marta Lucía Ramírez y Claudia López hacen parte de su repertorio.

Lea aquí: Mau y Ricky confesaron qué tan enamoradizos son

Para Amparo, el humor es cultural. La también cantante aclaró los rumores sobre los supuestos reproches de Piedad Córdoba y Amparo Grisales, la diva de Colombia, por imitarlas.

"Yo sé que la diva no me quiere, no le gusta que la imite, pero nunca he dejado de imitar a nadie por un reclamo ni nada (...) tampoco nadie me ha dicho que deje de imitar, porque eso sería una censura”.

Luz Amparo aseguró que ama la radio, a la que define como mágica y única. Aunque no le queda mucho tiempo para estar dentro de una cabina, recuerda con nostalgia los momentos que vivió durante 14 años al aire.

No tiene hijos, pero Ricardo Prado, su compañía, bastón y dueño de su corazón, tiene tres, con los que ha hecho "un poquitico de carrera".

Dice que parece una fotografía, tiene el mismo peinado, color de pelo y hasta el mismo celular. "Yo no cambio, sigo igualita. Vivo concentrada en otras cosas. Acá entre nos, puedo hasta tener una ropita de hace 15 años".

Le puede interesar: Andrés López y la historia detrás de la Pelota de Letras

Lo que más la hace reír son los niños. Su imprudencia, para ella, es un humor tan natural y real. La autenticidad es lo que la hace carcajear.

Luz Amparo regresó al escenario para presentar un show que resume sus 30 años de carrera artística, en medio de sus mejores parodias y el debut de nuevos personajes.

"'Que Dios nos ampare, el show' es una mezcla de 'Semejante show' con 'Que Dios nos ampare' y otros. Los que vieron el uno van a encontrar lo nuevo del otro. La actualidad nos trajo a la doctora Claudia López hablando de sus tarifas de Transmilenio y a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez con un corto, muy corto, discurso".

Este 18 y 19 de octubre estará el espectáculo en el teatro Astor Plaza, con sus últimas funciones a las 6:00 de la tarde y 8:30 de la noche.


Temas relacionados

Cultura

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre el proceso que ha tenido durante su vida para escribir y cómo intenta exponer la forma en la que supera sus propios problemas.
La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.
Ver



Bogotá celebra los 25 años de BibloRed con nuevas estrategias culturales y digitales

Habrá más de 150 espacios y iniciativas como Salas LabCo, Biblioteca Digital y apoyo a expresiones artísticas.

James Rodríguez más allá de las canchas: estos son los negocios del 10 de la Selección Colombia

James Rodríguez participa en negocios relacionados con suplementos, cafeterías, restaurantes y bebidas energizantes.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza