Luz Amparo Álvarez reveló por qué Amparo Grisales no la quiere

La imitadora aclaró los rumores sobre supuestos problemas por imitar a famosos colombianos.

Luz Amparo Álvarez, la actriz, cantante y amante de la locución pasó por Googleando de La FM. Confesó que es un poco 'mete patas', habló de quiénes son los dueños de su corazón, reveló sin qué no puede vivir y aseguró que Dios la ampara de todo y en todo momento.

Siempre le gustó ser independiente. Comenzó, desde muy pequeña, a trabajar. Vendía pijamas, medias, 'baby doll' y moñas para el pelo en su colegio. "Una vez me contrataron para que fuera la proxeneta de los volantes en Medellín, porque yo tuve que conseguir a todas las repartidoras", dijo entre risas.

Le puede interesar: ¿Quiénes son los dueños del corazón de Kany García?

Tiene más de 100 personajes. Los elige con base a su popularidad coyuntural; advierte que unos más difíciles que otros. Sin embargo, estructurados con disciplina, pero sobretodo con respeto.

Ana Gabriel, Amanda Miguel, Andrea Echeverry, Ingrid Betancourt, Natalia Paris, Shakira, Marta Lucía Ramírez y Claudia López hacen parte de su repertorio.

Lea aquí: Mau y Ricky confesaron qué tan enamoradizos son

Para Amparo, el humor es cultural. La también cantante aclaró los rumores sobre los supuestos reproches de Piedad Córdoba y Amparo Grisales, la diva de Colombia, por imitarlas.

"Yo sé que la diva no me quiere, no le gusta que la imite, pero nunca he dejado de imitar a nadie por un reclamo ni nada (...) tampoco nadie me ha dicho que deje de imitar, porque eso sería una censura”.

Luz Amparo aseguró que ama la radio, a la que define como mágica y única. Aunque no le queda mucho tiempo para estar dentro de una cabina, recuerda con nostalgia los momentos que vivió durante 14 años al aire.

No tiene hijos, pero Ricardo Prado, su compañía, bastón y dueño de su corazón, tiene tres, con los que ha hecho "un poquitico de carrera".

Dice que parece una fotografía, tiene el mismo peinado, color de pelo y hasta el mismo celular. "Yo no cambio, sigo igualita. Vivo concentrada en otras cosas. Acá entre nos, puedo hasta tener una ropita de hace 15 años".

Le puede interesar: Andrés López y la historia detrás de la Pelota de Letras

Lo que más la hace reír son los niños. Su imprudencia, para ella, es un humor tan natural y real. La autenticidad es lo que la hace carcajear.

Luz Amparo regresó al escenario para presentar un show que resume sus 30 años de carrera artística, en medio de sus mejores parodias y el debut de nuevos personajes.

"'Que Dios nos ampare, el show' es una mezcla de 'Semejante show' con 'Que Dios nos ampare' y otros. Los que vieron el uno van a encontrar lo nuevo del otro. La actualidad nos trajo a la doctora Claudia López hablando de sus tarifas de Transmilenio y a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez con un corto, muy corto, discurso".

Este 18 y 19 de octubre estará el espectáculo en el teatro Astor Plaza, con sus últimas funciones a las 6:00 de la tarde y 8:30 de la noche.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

El negocio de Robert Farah, participante de MasterChef Celebrity 2026, que pocos conocen

Mientras participa en MasterChef Celebrity 2026, Robert Farah desarrolla un proyecto empresarial ligado al pádel en Colombia.
La Pala, el club impulsado por Robert Farah en Bogotá, forma parte de su actividad tras el retiro del tenis.



Así es la nueva colección de Barbie inspirada en mujeres que han marcado historia en el mundo

Ocho mujeres de distintos sectores fueron convertidas en muñecas del Barbie Dream Team, una colección presentada por Mattel en marzo.

Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.