Luz Amparo Álvarez reveló por qué Amparo Grisales no la quiere

La imitadora aclaró los rumores sobre supuestos problemas por imitar a famosos colombianos.

Luz Amparo Álvarez, la actriz, cantante y amante de la locución pasó por Googleando de La FM. Confesó que es un poco 'mete patas', habló de quiénes son los dueños de su corazón, reveló sin qué no puede vivir y aseguró que Dios la ampara de todo y en todo momento.

Siempre le gustó ser independiente. Comenzó, desde muy pequeña, a trabajar. Vendía pijamas, medias, 'baby doll' y moñas para el pelo en su colegio. "Una vez me contrataron para que fuera la proxeneta de los volantes en Medellín, porque yo tuve que conseguir a todas las repartidoras", dijo entre risas.

Le puede interesar: ¿Quiénes son los dueños del corazón de Kany García?

Tiene más de 100 personajes. Los elige con base a su popularidad coyuntural; advierte que unos más difíciles que otros. Sin embargo, estructurados con disciplina, pero sobretodo con respeto.

Ana Gabriel, Amanda Miguel, Andrea Echeverry, Ingrid Betancourt, Natalia Paris, Shakira, Marta Lucía Ramírez y Claudia López hacen parte de su repertorio.

Lea aquí: Mau y Ricky confesaron qué tan enamoradizos son

Para Amparo, el humor es cultural. La también cantante aclaró los rumores sobre los supuestos reproches de Piedad Córdoba y Amparo Grisales, la diva de Colombia, por imitarlas.

"Yo sé que la diva no me quiere, no le gusta que la imite, pero nunca he dejado de imitar a nadie por un reclamo ni nada (...) tampoco nadie me ha dicho que deje de imitar, porque eso sería una censura”.

Luz Amparo aseguró que ama la radio, a la que define como mágica y única. Aunque no le queda mucho tiempo para estar dentro de una cabina, recuerda con nostalgia los momentos que vivió durante 14 años al aire.

No tiene hijos, pero Ricardo Prado, su compañía, bastón y dueño de su corazón, tiene tres, con los que ha hecho "un poquitico de carrera".

Dice que parece una fotografía, tiene el mismo peinado, color de pelo y hasta el mismo celular. "Yo no cambio, sigo igualita. Vivo concentrada en otras cosas. Acá entre nos, puedo hasta tener una ropita de hace 15 años".

Le puede interesar: Andrés López y la historia detrás de la Pelota de Letras

Lo que más la hace reír son los niños. Su imprudencia, para ella, es un humor tan natural y real. La autenticidad es lo que la hace carcajear.

Luz Amparo regresó al escenario para presentar un show que resume sus 30 años de carrera artística, en medio de sus mejores parodias y el debut de nuevos personajes.

"'Que Dios nos ampare, el show' es una mezcla de 'Semejante show' con 'Que Dios nos ampare' y otros. Los que vieron el uno van a encontrar lo nuevo del otro. La actualidad nos trajo a la doctora Claudia López hablando de sus tarifas de Transmilenio y a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez con un corto, muy corto, discurso".

Este 18 y 19 de octubre estará el espectáculo en el teatro Astor Plaza, con sus últimas funciones a las 6:00 de la tarde y 8:30 de la noche.


Temas relacionados

tendencias

¿Qué significa "farmear aura" y por qué esta expresión se volvió viral entre los jóvenes?

Una nueva tendencia digital juvenil sobre batallas de "farmear aura" ha despertado numerosas críticas y reacciones en redes sociales.
Batallas de farmear aura en Latinoamérica



Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.

Brian Hickerson, pareja de Hayden Panettiere, tomó radical decisión tras muerte de la actriz

La muerte de Hayden Panettiere es investigada por la Policía y la DEA, mientras su madre habló sobre Brian Hickerson y el caso.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco