Luz Amparo Álvarez reveló por qué Amparo Grisales no la quiere

La imitadora aclaró los rumores sobre supuestos problemas por imitar a famosos colombianos.

Luz Amparo Álvarez, la actriz, cantante y amante de la locución pasó por Googleando de La FM. Confesó que es un poco 'mete patas', habló de quiénes son los dueños de su corazón, reveló sin qué no puede vivir y aseguró que Dios la ampara de todo y en todo momento.

Siempre le gustó ser independiente. Comenzó, desde muy pequeña, a trabajar. Vendía pijamas, medias, 'baby doll' y moñas para el pelo en su colegio. "Una vez me contrataron para que fuera la proxeneta de los volantes en Medellín, porque yo tuve que conseguir a todas las repartidoras", dijo entre risas.

Le puede interesar: ¿Quiénes son los dueños del corazón de Kany García?

Tiene más de 100 personajes. Los elige con base a su popularidad coyuntural; advierte que unos más difíciles que otros. Sin embargo, estructurados con disciplina, pero sobretodo con respeto.

Ana Gabriel, Amanda Miguel, Andrea Echeverry, Ingrid Betancourt, Natalia Paris, Shakira, Marta Lucía Ramírez y Claudia López hacen parte de su repertorio.

Lea aquí: Mau y Ricky confesaron qué tan enamoradizos son

Para Amparo, el humor es cultural. La también cantante aclaró los rumores sobre los supuestos reproches de Piedad Córdoba y Amparo Grisales, la diva de Colombia, por imitarlas.

"Yo sé que la diva no me quiere, no le gusta que la imite, pero nunca he dejado de imitar a nadie por un reclamo ni nada (...) tampoco nadie me ha dicho que deje de imitar, porque eso sería una censura”.

Luz Amparo aseguró que ama la radio, a la que define como mágica y única. Aunque no le queda mucho tiempo para estar dentro de una cabina, recuerda con nostalgia los momentos que vivió durante 14 años al aire.

No tiene hijos, pero Ricardo Prado, su compañía, bastón y dueño de su corazón, tiene tres, con los que ha hecho "un poquitico de carrera".

Dice que parece una fotografía, tiene el mismo peinado, color de pelo y hasta el mismo celular. "Yo no cambio, sigo igualita. Vivo concentrada en otras cosas. Acá entre nos, puedo hasta tener una ropita de hace 15 años".

Le puede interesar: Andrés López y la historia detrás de la Pelota de Letras

Lo que más la hace reír son los niños. Su imprudencia, para ella, es un humor tan natural y real. La autenticidad es lo que la hace carcajear.

Luz Amparo regresó al escenario para presentar un show que resume sus 30 años de carrera artística, en medio de sus mejores parodias y el debut de nuevos personajes.

"'Que Dios nos ampare, el show' es una mezcla de 'Semejante show' con 'Que Dios nos ampare' y otros. Los que vieron el uno van a encontrar lo nuevo del otro. La actualidad nos trajo a la doctora Claudia López hablando de sus tarifas de Transmilenio y a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez con un corto, muy corto, discurso".

Este 18 y 19 de octubre estará el espectáculo en el teatro Astor Plaza, con sus últimas funciones a las 6:00 de la tarde y 8:30 de la noche.


Temas relacionados

Actriz

Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.
Margarita Ortega



¿Qué significa ‘SWIM’ de BTS? Este es el mensaje de la canción

El sencillo de BTS usa el agua como metáfora para explicar emociones, cambios y una relación en medio de la incertidumbre.

Aterciopelados pasó por Tiny Desk; revolucionó con concierto acuático

El formato del Tiny Desk es sencillo, pero exigente: una biblioteca pequeña, rodeada de libros y objetos, donde los artistas interpretan sus canciones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI