Luz Amparo Álvarez reveló por qué Amparo Grisales no la quiere

La imitadora aclaró los rumores sobre supuestos problemas por imitar a famosos colombianos.

Luz Amparo Álvarez, la actriz, cantante y amante de la locución pasó por Googleando de La FM. Confesó que es un poco 'mete patas', habló de quiénes son los dueños de su corazón, reveló sin qué no puede vivir y aseguró que Dios la ampara de todo y en todo momento.

Siempre le gustó ser independiente. Comenzó, desde muy pequeña, a trabajar. Vendía pijamas, medias, 'baby doll' y moñas para el pelo en su colegio. "Una vez me contrataron para que fuera la proxeneta de los volantes en Medellín, porque yo tuve que conseguir a todas las repartidoras", dijo entre risas.

Le puede interesar: ¿Quiénes son los dueños del corazón de Kany García?

Tiene más de 100 personajes. Los elige con base a su popularidad coyuntural; advierte que unos más difíciles que otros. Sin embargo, estructurados con disciplina, pero sobretodo con respeto.

Ana Gabriel, Amanda Miguel, Andrea Echeverry, Ingrid Betancourt, Natalia Paris, Shakira, Marta Lucía Ramírez y Claudia López hacen parte de su repertorio.

Lea aquí: Mau y Ricky confesaron qué tan enamoradizos son

Para Amparo, el humor es cultural. La también cantante aclaró los rumores sobre los supuestos reproches de Piedad Córdoba y Amparo Grisales, la diva de Colombia, por imitarlas.

"Yo sé que la diva no me quiere, no le gusta que la imite, pero nunca he dejado de imitar a nadie por un reclamo ni nada (...) tampoco nadie me ha dicho que deje de imitar, porque eso sería una censura”.

Luz Amparo aseguró que ama la radio, a la que define como mágica y única. Aunque no le queda mucho tiempo para estar dentro de una cabina, recuerda con nostalgia los momentos que vivió durante 14 años al aire.

No tiene hijos, pero Ricardo Prado, su compañía, bastón y dueño de su corazón, tiene tres, con los que ha hecho "un poquitico de carrera".

Dice que parece una fotografía, tiene el mismo peinado, color de pelo y hasta el mismo celular. "Yo no cambio, sigo igualita. Vivo concentrada en otras cosas. Acá entre nos, puedo hasta tener una ropita de hace 15 años".

Le puede interesar: Andrés López y la historia detrás de la Pelota de Letras

Lo que más la hace reír son los niños. Su imprudencia, para ella, es un humor tan natural y real. La autenticidad es lo que la hace carcajear.

Luz Amparo regresó al escenario para presentar un show que resume sus 30 años de carrera artística, en medio de sus mejores parodias y el debut de nuevos personajes.

"'Que Dios nos ampare, el show' es una mezcla de 'Semejante show' con 'Que Dios nos ampare' y otros. Los que vieron el uno van a encontrar lo nuevo del otro. La actualidad nos trajo a la doctora Claudia López hablando de sus tarifas de Transmilenio y a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez con un corto, muy corto, discurso".

Este 18 y 19 de octubre estará el espectáculo en el teatro Astor Plaza, con sus últimas funciones a las 6:00 de la tarde y 8:30 de la noche.


Temas relacionados

premios

Premios BAFTA 2026: quién ganó y qué momentos marcaron la ceremonia

Robert Aramayo sorprendió, una película arrasó con seis estatuillas en Londres y el oso Paddington sorprendió en medio de la ceremonia.
One Battle After Another ganó seis premios, incluidos Mejor Película y Dirección.



Robbie Williams anuncia concierto en Colombia: fecha, lugar y precios de las boletas

La gira latinoamericana del cantante también incluye países como Perú, Argentina y Chile.

Janio Coronado, corista colombiano de Willie Colón: “Se estaba preparando una residencia histórica en Manhattan”

Janio Coronado destacó el orgullo de haber sido parte de la historia reciente de la salsa junto a Willie Colón.

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano