Luto por muerte del actor Rogelio Guerra, recordado por 'Los ricos también lloran'

Guerra fue diagnosticado con alzhéimer hace unos años y posteriormente, en 2015, sufrió un derrame cerebral.

El actor mexicano Rogelio Guerra, protagonista de telenovelas como 'Los ricos también lloran', falleció a los 81 años de edad, según informó la Asociación Nacional de Intérpretes (Andi).

El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia comunicaron a través de la red Twitter de la agrupación la muerte del actor de teatro, cine, televisión y doblaje, quien "participó en un sinnúmero de producciones". La Andi señaló, luego de confirmar el deceso: "a sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias".

Guerra fue diagnosticado con alzhéimer hace unos años y posteriormente, en 2015, sufrió un derrame cerebral que le dejó en un delicado estado de salud hasta su muerte. A principios de mes tuvo que ser hospitalizado para ser operado de la vesícula en un hospital de Ciudad de México.

Nacido en Aguascalientes en 1936 bajo el nombre de Hildegardo Francisco Guerra Martínez, el actor inició su carrera en la década de 1960 y se hizo conocido por sus papeles de seductor. Con su personaje de Luis Alberto Salvatierra fue la estrella de la exitosa telenovela 'Los ricos también lloran', que protagonizó junto con Verónica Castro en 1979.

También son muy recordadas sus interpretaciones en otras series como "Vanessa" (1982), donde daba vida a Pierre de Saint-Germain, y 'Nada personal' (1996), como el comandante Fernando Gómez Miranda.

A lo largo de su extensa trayectoria participó en más de un centenar de producciones cinematográficas y televisivas, además de hacerlo en decenas de obras de teatro.

Aquí un fragmento de 'Los ricos también lloran'

televisión

¿Por qué Emmanuel Esparza se casará en Bogotá? Esto reveló el actor

El actor dio detalles de su adaptación al programa televisivo al que pertenece y lo importante que ha sido Colombia para él.
El actor adelantó que se casará en Colombia.



La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.

“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026