Luto por muerte del actor Rogelio Guerra, recordado por 'Los ricos también lloran'

Guerra fue diagnosticado con alzhéimer hace unos años y posteriormente, en 2015, sufrió un derrame cerebral.

El actor mexicano Rogelio Guerra, protagonista de telenovelas como 'Los ricos también lloran', falleció a los 81 años de edad, según informó la Asociación Nacional de Intérpretes (Andi).

El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia comunicaron a través de la red Twitter de la agrupación la muerte del actor de teatro, cine, televisión y doblaje, quien "participó en un sinnúmero de producciones". La Andi señaló, luego de confirmar el deceso: "a sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias".

Guerra fue diagnosticado con alzhéimer hace unos años y posteriormente, en 2015, sufrió un derrame cerebral que le dejó en un delicado estado de salud hasta su muerte. A principios de mes tuvo que ser hospitalizado para ser operado de la vesícula en un hospital de Ciudad de México.

Nacido en Aguascalientes en 1936 bajo el nombre de Hildegardo Francisco Guerra Martínez, el actor inició su carrera en la década de 1960 y se hizo conocido por sus papeles de seductor. Con su personaje de Luis Alberto Salvatierra fue la estrella de la exitosa telenovela 'Los ricos también lloran', que protagonizó junto con Verónica Castro en 1979.

También son muy recordadas sus interpretaciones en otras series como "Vanessa" (1982), donde daba vida a Pierre de Saint-Germain, y 'Nada personal' (1996), como el comandante Fernando Gómez Miranda.

A lo largo de su extensa trayectoria participó en más de un centenar de producciones cinematográficas y televisivas, además de hacerlo en decenas de obras de teatro.

Aquí un fragmento de 'Los ricos también lloran'

Streaming

La Velada del Año 6 de Ibai Llanos: fecha, hora en Colombia, dónde verla y todos los combates del evento

Ibai Llanos presentó La Velada del Año 6, que reunirá a streamers, músicos e influencers en 10 combates transmitidos en directo.
La Velada del Año 6 reunirá a creadores de contenido en combates de boxeo amateur transmitidos por streaming.



“Willie Colón era un muy buen arreglista y productor”: Yuri Buenaventura habló antes de su concierto en Bogotá

Yuri Buenaventura regresa a Bogotá con un concierto de su larga trayectoria y presencia en Ibagué para el Festival Nacional de la Música Colombiana.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

El cantante aseguró que quiere cerrar su carrera con el espectáculo que imaginó durante años y con el que recorrerá varios países.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026