Luto en la salsa por muerte de Cano Estremera

El artista trabajó durante varios años con Bobby Valentín.
Cano Estremera
Cano Estremera, músico de salsa Crédito: Youtube/FrancoAlejandroBorja

El músico de origen puertorriqueño Cano Estremera murió este miércoles, a sus 61 años, tras permanecer varios días en delicado estado de salud en San Juan de Puerto Rico.

Varios medios en la isla indican que no se ha podido establecer si las causas de la muerte del músico están relacionadas con covid-19, puesto que hasta el momento no se ha conocido un diagnóstico oficial.

También puede leer: Luisa Fernanda W y Pipe Bueno revelan primera foto de Massimo

Pese a que desde hace algunos meses no se conocía información sobre el estado de salud del artista, Cano Estremera había sido sometido a un trasplante pulmonar hace dos años y desde ese tiempo padecía de fibrosis pulmonar.

Canciones como 'Opera Ecuajey Vol', 'Diferente', 'Punto y Aparte', 'Cambio de Sentido' y 'Éxitos del dueño del soneo' hacen parte de la discografía del músico, quien vivió varios años en Estados Unidos.

En los últimos años, su movilidad estuvo reducida y debía transportarse en silla de ruedas además, en mayo de este año, estuvo hospitalizado como consecuencia de una bacteria que afectó varias partes de su organismo.

Vea aquí: "No es gracioso votar por Kanye", expresa Jennifer Aniston

Junto al músico Bobby Valentín, Estremera interpretó canciones como 'Encuentro Histórico', 'En Acción', 'Brujería', 'Presenta a el Cano Estremera', 'Siempre en forma', 'El Gato', 'La Espinita' y 'La boda de ella', entre otras.

"Mi corazón está destrozado, no tengo consuelo", detalló en sus redes sociales Yamira Arce, esposa del músico.

A lo largo de su trayectoria musical, el artista recibió varios reconocimientos, uno de ellos fue en 1986 cuando ganó el premio Paoli como vocalista de salsa del año, aunque en 1988, Cano Estremera empezó como productor de sus propias grabaciones con su álbum 'Salvaje'.

De momento se desconoce cuándo serán sus exequias.


Temas relacionados

Reino Unido

Harry y Megan se habrían sorprendido por la carta del rey Carlos III: ¿perderán apoyo de la corona inglesa?

La pareja retornó a Reino Unido, pero su etiqueta sería diferente frente al reinado de Reino Unido.
¿Harry y Meghan perderán apoyo de la corona?



Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.

Tocancipá alista la gran fiesta cultural con el Festival de la Colombianidad para celebrar sus 433 años

Tocancipá celebra sus 433 años con el Festival de la Colombianidad (11–21 sep): más de 4.000 artistas, Gran Desfile el 12 y 40.000 asistentes.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.