Luto en el mundo del rock: murió Peter Green, uno de los fundadores de Fleetwood Mac

Green, que fue uno de los guitarristas más respetados de su generación y sacó varios discos en solitario.
Portada de un disco de Fleetwood Mac
Crédito: Tomada de redes sociales

El guitarrista inglés Peter Green, uno de los fundadores de la banda de rock Fleetwood Mac en 1967, ha muerto a los 73 años, informó este sábado el despacho jurídico que representa a su familia, Swan Turton.

"Es con pesar que la familia de Peter Green anuncia su muerte este fin de semana, pacíficamente mientras dormía", se manifiesta en un comunicado, en el que se adelanta que en los próximos días "habrá otra declaración".

Mire acá: Universal negocia filmar película de Tom Cruise en el espacio

Nacido en el barrio londinense de Bethnal Green, en una familia judía, el 29 de octubre de 1946, Green fundó el grupo, que dejaría en 1970, con el batería Mick Fleetwood, el guitarrista Jeremy Spencer y el bajista John McVic.

Green abandonó el grupo, que llegaría a vender más de 120 millones de discos en todo el mundo, cuando se vio afectado por enfermedades mentales.

Combinado con un consumo de drogas, eventualmente fue diagnosticado con esquizofrenia y pasó tiempo internado en centros psiquiátricos, donde se le aplicaron tratamientos electroconvulsivos en la década de los setenta.

Consulte acá: Conozca los estrenos de Netflix para agosto

Green, que fue uno de los guitarristas más respetados de su generación y sacó varios discos en solitario, y otros miembros de Fleetwood Mac ingresaron en el Rock & Roll Hall of Fame de Estados Unidos en 1998.

Tras el álbum de debut, Fleetwood Mac (1968), el grupo saltó a la fama con los discos de blues Mr Wondeful (1968) y Then Play On (1969), y posteriormente Future Games (1971), Bare Trees (1972) y Rumouts (1977), de corte pop.

Lea acá: Clint Eastwood demanda a empresas de cannabis por usar su imagen sin autorización

Su último trabajo de estudio, con la banda reformada después de varios cambios de componentes, fue Say You Will, en 2003, si bien después sacaron numerosas recopilaciones y grabaciones de actuaciones en directo, y siguen siendo un grupo de referencia para legiones de admiradores. EFE

Cultura

Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.
Acantora un musical colombiano



Nicky Jam dedicó mensaje a Colombia tras recibir homenaje en Premios Nuestra Tierra 2026: “Les debo todo”

Nicky Jam recibió el reconocimiento ‘Hermano Nuestra Tierra’ y agradeció a Colombia por cambiar su vida y carrera musical.

Juanes recibió homenaje en Premios Nuestra Tierra 2026 y dejó mensaje sobre la música colombiana

Juanes fue homenajeado en Premios Nuestra Tierra 2026 y destacó el valor de la música colombiana y las nuevas generaciones.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz