Lupita Nyong'o regresa a México para promocionar el nuevo filme de Star Wars

La actriz Lupita Nyong'o promocionó hoy en México, donde nació, y junto a una parte del equipo, la película "Star Wars: El despertar de la fuerza" que, dirigida por J.J. Abrams, supone un nuevo episodio, el séptimo ya, de la mítica saga.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La actriz Lupita Nyong'o promocionó hoy en México, donde nació, y junto a una parte del equipo, la película "Star Wars: El despertar de la fuerza" que, dirigida por J.J. Abrams, supone un nuevo episodio, el séptimo ya, de la mítica saga.

"En México son muy, muy fans de Star Wars", dijo a los medios Nyong'o, nacida en la Ciudad de México en 1983, si bien vivió en Kenya y Estados Unidos la mayor parte de su vida.

Con un largo vestido gris que acompañó con unos zapatos negros y una chaqueta de cuero oscura, la ganadora del Óscar por "12 años de esclavitud" dijo hoy, en una alfombra roja, estar feliz de "estar en su segunda casa".

En este acto, que precedió a un pase privado de "Star Wars: El despertar de la fuerza" en un cine de un centro comercial de Ciudad de México, también desfiló el actor guatemalteco Oscar Isaac y la productora Kathleen Kennedy.

Durante el evento, un grupo de fanáticos que se congregó fuera del recinto, disfrazados para la ocasión, animó a los actores de la película y emuló alguna de las famosas luchas con espadas láser de esta franquicia del creador George Lucas.

Ante semejante expectación, Isaac gritó en varias ocasiones al público: "¡Que se sienta la fuerza!".

"El despertar de la fuerza" es una de las películas más esperadas de los últimos tiempos y transcurre 30 años después del sexto episodio, "El Retorno del Jedi".

En la película, Nyong'o interpreta a la pirata galáctica Maz Kanata, mientras que Isaac es Poe Dameron, un luchador de la Resistencia Rebelde.

Los tráilers han sido lanzados con mucho cálculo por Lucasfilm y dejan adivinar una estética similar a la trilogía original, así como una historia tenebrosa en la que uno de los personajes es arrastrado al Lado Oscuro, como ocurrió con Anakin Skywalker/Darth Vade.

Su estreno mundial tendrá lugar el próximo 18 de diciembre.


Temas relacionados

Mundial 2026

VIDEO | Así fue la presentación de Shakira y J Balvin en la inauguración del Mundial 2026: Ryan Castro llegó de sorpresa

Tres colombianos estuvieron en la inauguración del Mundial 2026: Shakira, J Balvin y Ryan Castro pusieron a bailar y cantar a los espectadores.
Shakira, J Balvin y Ryan Castro en el Mundial 2026.



Bogotá tendrá tres días de comida de barrio con el Festival Insaciables y la 'salchipapa gigante' como protagonista

Festival Insaciables tendrá una experiencia gastronómica popular, la entrada es libre y los precios desde $15.000.

Comic Con Colombia 2026: estos son los invitados confirmados para el evento

Actores, músicos y voces del doblaje llegarán a Bogotá para participar en Comic Con Colombia 2026 en Corferias.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.