Lupita Jones causó polémica por su opinión sobre las participantes transgénero

La primera Miss Universo mexicana afirmó que es imposible comparar mujeres con personas transgénero.
Lupita Jones
La exreina de belleza afirmó que no está de acuerdo con la elección de una mujer transgénero dentro del concurso. Crédito: Intagram @lupjones

En las últimas semanas, las redes sociales y los medios se han visto envueltos en una serie de controversias relacionadas a las nuevas concursantes del certamen de Miss Universo 2018.

Según quedó plasmado en las plataformas digitales, varias personas han mostrado su desacuerdo con las políticas del evento que permiten que personas transgénero participen en igual de condiciones que las mujeres.

Lea también: Miss Mongolia, otra mujer transexual que irá al Miss Universo este año

Tras las polémicas declaraciones que dio la actual Señorita Colombia días antes de ser coronada sobre Miss España, los usuarios de Twitter decidieron hablar sobre lo ocurrido y catalogarlo como algo despectivo e intolerante de parte de la joven, pues afirmó que Ángela Ponce estaría en “desventaja” con las otras reinas.

Ahora, tras un extenso debate en distintos medios sobre las leyes que permiten el ingreso de la concursantes transgénero en el reinado, Lupita Jones, primera mexicana en llevarse la corona de Miss Universo, decidió hablar sobre el tema y dar su opinión públicamente.

Puede interesarle: ¿Quién es la transexual que irá a Miss Universo y fue criticada por la Señorita Colombia?

Jones, quien ahora es la directora de Miss Universo en México, habló de la inclusión de personas transgénero en Miss Universo durante la inauguración de la más reciente temporada de Teatro en Corto.

Según expresó en un dialogo con El Universal, la exreina aseguró que es imposible comparar mujeres con personas transgénero aunque ya sea algo válido dentro de las políticas internas del certamen universal.

"Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal, yo no estoy de acuerdo, porque no me parece que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones", afirmó Jones al medio.

Además, la mexicana se convirtió en blanco de críticas luego de declarar que para ella “una mujer nacida mujer jamás va a ser igual a un transgénero, pues biológicamente no son iguales”.

Estas palabras que brindó públicamente la ex Miss Universo desataron una fuerte polémica en distintas personas que sostienen que una mujer transgénero puede competir en igualdad de condiciones y puede formar parte del evento sin ningún problema.

Por un lado, muchos usuarios en redes sociales han expresado que estos concursos de belleza hacen bien al aceptar e incluir a concursantes distintas, mientras otros afirman no es justo, ya que existen reinados especialmente diseñados para las personas transgénero.


Temas relacionados

Timbiqui

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá
Herencia de Timbiquí



BAM 2026: Bogotá del 6 al 10 de julio será el epicentro de la industria audiovisual

BAM 2026: alianza con Unifrance y Francia, 18 distribuidores, BAM Talks y laboratorios para diversidad, accesibilidad y nuevas voces del audiovisual.

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Daniel Muñoz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del Mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda