Lupita Jones
La exreina de belleza afirmó que no está de acuerdo con la elección de una mujer transgénero dentro del concurso.
Intagram @lupjones
8 Oct 2018 08:56 PM

Lupita Jones causó polémica por su opinión sobre las participantes transgénero

La primera Miss Universo mexicana afirmó que es imposible comparar mujeres con personas transgénero.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

En las últimas semanas, las redes sociales y los medios se han visto envueltos en una serie de controversias relacionadas a las nuevas concursantes del certamen de Miss Universo 2018. 

Según quedó plasmado en las plataformas digitales, varias personas han mostrado su desacuerdo con las políticas del evento que permiten que personas transgénero participen en igual de condiciones que las mujeres.

Lea también: Miss Mongolia, otra mujer transexual que irá al Miss Universo este año 

Tras las polémicas declaraciones que dio la actual Señorita Colombia días antes de ser coronada sobre Miss España, los usuarios de Twitter decidieron hablar sobre lo ocurrido y catalogarlo como algo despectivo e intolerante de parte de la joven, pues afirmó que Ángela Ponce estaría en “desventaja” con las otras reinas.

Ahora, tras un extenso debate en distintos medios sobre las leyes que permiten el ingreso de la concursantes transgénero en el reinado, Lupita Jones, primera mexicana en llevarse la corona de Miss Universo, decidió hablar sobre el tema y dar su opinión públicamente.

Puede interesarle: ¿Quién es la transexual que irá a Miss Universo y fue criticada por la Señorita Colombia?

Jones, quien ahora es la directora de Miss Universo en México, habló de la inclusión de personas transgénero en Miss Universo durante la inauguración de la más reciente temporada de Teatro en Corto. 

Según expresó en un dialogo con El Universal, la exreina aseguró que es imposible comparar mujeres con personas transgénero aunque ya sea algo válido dentro de las políticas internas del certamen universal.

"Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal, yo no estoy de acuerdo, porque no me parece que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones", afirmó Jones al medio.

Además, la mexicana se convirtió en blanco de críticas luego de declarar que para ella “una mujer nacida mujer jamás va a ser igual a un transgénero, pues biológicamente no son iguales”.

Estas palabras que brindó públicamente la ex Miss Universo desataron una fuerte polémica en distintas personas que sostienen que una mujer transgénero puede competir en igualdad de condiciones y puede formar parte del evento sin ningún problema.

Por un lado, muchos usuarios en redes sociales han expresado que estos concursos de belleza hacen bien al aceptar e incluir a concursantes distintas, mientras otros afirman no es justo, ya que existen reinados especialmente diseñados para las personas transgénero.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital