Lupita Jones causó polémica por su opinión sobre las participantes transgénero

La primera Miss Universo mexicana afirmó que es imposible comparar mujeres con personas transgénero.
Lupita Jones
La exreina de belleza afirmó que no está de acuerdo con la elección de una mujer transgénero dentro del concurso. Crédito: Intagram @lupjones

En las últimas semanas, las redes sociales y los medios se han visto envueltos en una serie de controversias relacionadas a las nuevas concursantes del certamen de Miss Universo 2018.

Según quedó plasmado en las plataformas digitales, varias personas han mostrado su desacuerdo con las políticas del evento que permiten que personas transgénero participen en igual de condiciones que las mujeres.

Lea también: Miss Mongolia, otra mujer transexual que irá al Miss Universo este año

Tras las polémicas declaraciones que dio la actual Señorita Colombia días antes de ser coronada sobre Miss España, los usuarios de Twitter decidieron hablar sobre lo ocurrido y catalogarlo como algo despectivo e intolerante de parte de la joven, pues afirmó que Ángela Ponce estaría en “desventaja” con las otras reinas.

Ahora, tras un extenso debate en distintos medios sobre las leyes que permiten el ingreso de la concursantes transgénero en el reinado, Lupita Jones, primera mexicana en llevarse la corona de Miss Universo, decidió hablar sobre el tema y dar su opinión públicamente.

Puede interesarle: ¿Quién es la transexual que irá a Miss Universo y fue criticada por la Señorita Colombia?

Jones, quien ahora es la directora de Miss Universo en México, habló de la inclusión de personas transgénero en Miss Universo durante la inauguración de la más reciente temporada de Teatro en Corto.

Según expresó en un dialogo con El Universal, la exreina aseguró que es imposible comparar mujeres con personas transgénero aunque ya sea algo válido dentro de las políticas internas del certamen universal.

"Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal, yo no estoy de acuerdo, porque no me parece que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones", afirmó Jones al medio.

Además, la mexicana se convirtió en blanco de críticas luego de declarar que para ella “una mujer nacida mujer jamás va a ser igual a un transgénero, pues biológicamente no son iguales”.

Estas palabras que brindó públicamente la ex Miss Universo desataron una fuerte polémica en distintas personas que sostienen que una mujer transgénero puede competir en igualdad de condiciones y puede formar parte del evento sin ningún problema.

Por un lado, muchos usuarios en redes sociales han expresado que estos concursos de belleza hacen bien al aceptar e incluir a concursantes distintas, mientras otros afirman no es justo, ya que existen reinados especialmente diseñados para las personas transgénero.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

¿Cuándo será la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez? El futbolista habría revelado fecha

Los rumores sobre la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez crecieron tras una supuesta invitación.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez mantienen en reserva los detalles de su matrimonio, mientras continúan los rumores sobre la fecha de la ceremonia.



Encuentran muerto en su casa al DJ francés Kavinsky, autor de 'Nightcall'

El músico francés Kavinsky murió a los 50 años en París. La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento del autor de 'Nightcall'.

Jared Leto enfrenta graves acusaciones por presuntos abusos a cuatro mujeres

Un documental de la BBC reúne testimonios de cuatro mujeres que acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports