Lupita Jones causó polémica por su opinión sobre las participantes transgénero

La primera Miss Universo mexicana afirmó que es imposible comparar mujeres con personas transgénero.
Lupita Jones
La exreina de belleza afirmó que no está de acuerdo con la elección de una mujer transgénero dentro del concurso. Crédito: Intagram @lupjones

En las últimas semanas, las redes sociales y los medios se han visto envueltos en una serie de controversias relacionadas a las nuevas concursantes del certamen de Miss Universo 2018.

Según quedó plasmado en las plataformas digitales, varias personas han mostrado su desacuerdo con las políticas del evento que permiten que personas transgénero participen en igual de condiciones que las mujeres.

Lea también: Miss Mongolia, otra mujer transexual que irá al Miss Universo este año

Tras las polémicas declaraciones que dio la actual Señorita Colombia días antes de ser coronada sobre Miss España, los usuarios de Twitter decidieron hablar sobre lo ocurrido y catalogarlo como algo despectivo e intolerante de parte de la joven, pues afirmó que Ángela Ponce estaría en “desventaja” con las otras reinas.

Ahora, tras un extenso debate en distintos medios sobre las leyes que permiten el ingreso de la concursantes transgénero en el reinado, Lupita Jones, primera mexicana en llevarse la corona de Miss Universo, decidió hablar sobre el tema y dar su opinión públicamente.

Puede interesarle: ¿Quién es la transexual que irá a Miss Universo y fue criticada por la Señorita Colombia?

Jones, quien ahora es la directora de Miss Universo en México, habló de la inclusión de personas transgénero en Miss Universo durante la inauguración de la más reciente temporada de Teatro en Corto.

Según expresó en un dialogo con El Universal, la exreina aseguró que es imposible comparar mujeres con personas transgénero aunque ya sea algo válido dentro de las políticas internas del certamen universal.

"Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal, yo no estoy de acuerdo, porque no me parece que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones", afirmó Jones al medio.

Además, la mexicana se convirtió en blanco de críticas luego de declarar que para ella “una mujer nacida mujer jamás va a ser igual a un transgénero, pues biológicamente no son iguales”.

Estas palabras que brindó públicamente la ex Miss Universo desataron una fuerte polémica en distintas personas que sostienen que una mujer transgénero puede competir en igualdad de condiciones y puede formar parte del evento sin ningún problema.

Por un lado, muchos usuarios en redes sociales han expresado que estos concursos de belleza hacen bien al aceptar e incluir a concursantes distintas, mientras otros afirman no es justo, ya que existen reinados especialmente diseñados para las personas transgénero.


Temas relacionados

Actriz

Actriz colombiana reveló que se reencontró con novio que creía muerto y se casó con él a los 54 años

Marta Liliana Ruiz reveló cómo se reencontró con su novio de juventud, a quien creía muerto, y terminó casándose a los 54 años.
Marta Liliana Ruiz y Alex Peterson retomaron su relación décadas después de haberse conocido durante su adolescencia.



Georgina Rodríguez habría adoptado legalmente a los tres hijos de Cristiano Ronaldo: esto se sabe

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron el 11 de agosto en Cascais, Portugal, en una ceremonia privada.

¿La realeza quedará expuesta? Las revelaciones que hará hermano sobre Lady Di en el libro ‘El canto del cisne’

Charles Spencer promete contar su versión sobre Diana y cuestiona las historias que, según él, se convirtieron en “verdades” con los años.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar