Luly Bossa lucha por conseguir medicamento esencial para su hijo

La actriz se pronunció tras el fallo que le negó importar el medicamento.
Luly Bossa y su hijo Ángelo
Crédito: Instagram de Luly Bossa

Hace pocos días, la actriz Luly Bossa compartió con sus más de 340.000 seguidores en Instagram la tutela que interpuso ante un juez de la república para lograr importar un medicamento que es vital para su hijo, que podría ayudarle a volver a caminar.

Bossa, en la publicación, informó que el fallo fue en contra y le negaron la posibilidad a su hijo de tener una mejor calidad de vida. Afirmó que no es la primera vez que eso le sucede e hizo una dura crítica a la las instituciones por negarle esta oportunidad. "Nos lo negaron, pero no es la primera vez que nos cierran una puerta, o que nos niegan cosas vitales para una mejor calidad de vida", manifestó Luly.

Le puede interesar: "Soy una mujer trabajadora": Marcela Reyes responde a Nicolás Arrieta

Aunque la actriz luce indispuesta y evidentemente desgastada por perder la denuncia, también dejó en claro que seguirá adelante para conseguir la ayuda vital para Ángelo, su hijo.

El joven nació el 20 de septiembre de 2001 y padece de distrofia muscular de Duchenne, la cual es hereditaria y afecta principalmente a los hombres. Esta nace de la alteración de una proteína muscular, debilitando los músculos y afectando la movilidad del cuerpo.

Lea también: Amparo Grisales y su desatinado comentario sobre nombre de hijo de Pipe Bueno

Constantemente, la actriz realiza publicaciones con su hijo en redes sociales en las que comparte el proceso que lleva a diario junto a él, acompañándolo en su aprendizaje y estilo de vida.

Esta no es la primera vez que Bossa llama la atención públicamente por la negligencia en la atención en temas de salud a su hijo. En febrero de 2020, la actriz dejó en conocimiento público que la EPS que atiende a su hijo no poseía las herramientas ni las condiciones apropiadas para las terapias que requería el joven.


Temas relacionados

Erling Haaland

¿Es colombiana la novia de Erling Haaland? Esto se sabe sobre Isabel Haugseng Johansen

La pareja de Erling Haaland ha despertado interés en el Mundial 2026 por rumores sobre un posible origen colombiano.
Isabel Haugseng Johansen, pareja de Erling Haaland, ha llamado la atención durante el Mundial 2026 por los rumores sobre su origen.



El cambio que tendrá MasterChef Celebrity en 2026 que ha sorprendido a participantes y televidentes

MasterChef Celebrity 2026 llegará con nuevos participantes y un cambio en la dinámica de la competencia culinaria.

Música clásica en julio: así será la gira de las agrupaciones filarmónicas en Bogotá

Gira de agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (10-12 julio): conciertos gratis y con boletería en varios escenarios.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.