Luly Bossa asegura que EPS no está garantizando tratamiento para su hijo

La actriz aseguró que la entidad no dispone de las condiciones necesarias para atender a Angelo.
La famosa actriz habló sobre aquellos padres que le ponen un tono de lástima a sus hijos en condición de discapacidad.
La famosa actriz habló sobre aquellos padres que le ponen un tono de lástima a sus hijos en condición de discapacidad. Crédito: Instagram @lulybossa1

Recientemente, Luly Bossa llamó la atención de sus fieles seguidores de redes sociales luego de hacer una denuncia pública sobre los nuevos problemas que estaba teniendo con la EPS que atiende a su hijo Ángelo.

De acuerdo con información que compartió la artista en su cuenta oficial de Instagram, aparentemente por un tema logístico, Sanitas no posee las herramientas ni las condiciones apropiadas para asistir el tratamiento de terapias que requiere el joven.

Le puede interesar: Supuesta amante de Martín Elías reveló detalles de su relación clandestina

A pesar de que hace unos años la actriz y su familia ganaron una tutela que le garantizó que la entidad de salud le prestara el tratamiento “integral” que necesitaba Ángelo, con un 100% de recobro de Fosyga, todo indica que desde inicios de 2020 esto no se ha llevado a cabalidad.

Luly afirmó que pese a todos los pronósticos que le dieron sobre su hijo, la estatura de Ángelo aumentó a 1.75 m y lo mismo sucedió con la absorción de calcio. Por tal motivo, la actriz da a entender que es bastante complicado para su hijo movilizarse hasta los lugares de las terapias que debe recibir.

“Sanitas está otra vez en desacato. (…) Si ellos no le dan la grúa, porque las terapeutas no están obligadas a subir a mi hijo porque es un adulto, entonces el tratamiento se va a echar para atrás. Él tiene órdenes médicas de recibir terapias diarias”, aseguró la colombiana en el video que compartió en la plataforma digital.

“Si esto no se hace es echar para atrás todo lo que hemos logrado. Hay que hacer un poquito de comprensión de lectura, Sanitas. Ahí dice: ‘es tratamiento integral’, ¡Salgan del desacato!”, agregó la artista en el post que ya supera más de tres mil likes en la red social.

Lea también: 'Michael Jackson nunca me hizo nada; nunca lo vi hacer nada': Macaulay Culkin

Por el momento la EPS no se ha pronunciado sobre la denuncia que realizó Luly Bossa sobre esta situación, que al final de cuentas está perjudicando la recuperación del Ángelo.

El hijo de la actriz sufre la enfermedad conocida como distrofia muscular de Duchenne, la cual es hereditaria y afecta principalmente a los hombres. Esta nace de la alteración de una proteína muscular, debilitando los músculos y afectando la movilidad del cuerpo.

Es conocida por ser degenerativa y por causar daños en las extremidades con el paso del tiempo.


Temas relacionados

Hollywood

Justin Baldoni y su esposa hablaron del "trauma" que les dejó la disputa legal con Blake Lively: "Han dicho falsedades"

Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo con Blake Lively y contaron cómo vivieron el proceso.
Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo que puso fin a la disputa legal con Blake Lively.



Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.