Luly Bossa asegura que EPS no está garantizando tratamiento para su hijo

La actriz aseguró que la entidad no dispone de las condiciones necesarias para atender a Angelo.
La famosa actriz habló sobre aquellos padres que le ponen un tono de lástima a sus hijos en condición de discapacidad.
La famosa actriz habló sobre aquellos padres que le ponen un tono de lástima a sus hijos en condición de discapacidad. Crédito: Instagram @lulybossa1

Recientemente, Luly Bossa llamó la atención de sus fieles seguidores de redes sociales luego de hacer una denuncia pública sobre los nuevos problemas que estaba teniendo con la EPS que atiende a su hijo Ángelo.

De acuerdo con información que compartió la artista en su cuenta oficial de Instagram, aparentemente por un tema logístico, Sanitas no posee las herramientas ni las condiciones apropiadas para asistir el tratamiento de terapias que requiere el joven.

Le puede interesar: Supuesta amante de Martín Elías reveló detalles de su relación clandestina

A pesar de que hace unos años la actriz y su familia ganaron una tutela que le garantizó que la entidad de salud le prestara el tratamiento “integral” que necesitaba Ángelo, con un 100% de recobro de Fosyga, todo indica que desde inicios de 2020 esto no se ha llevado a cabalidad.

Luly afirmó que pese a todos los pronósticos que le dieron sobre su hijo, la estatura de Ángelo aumentó a 1.75 m y lo mismo sucedió con la absorción de calcio. Por tal motivo, la actriz da a entender que es bastante complicado para su hijo movilizarse hasta los lugares de las terapias que debe recibir.

“Sanitas está otra vez en desacato. (…) Si ellos no le dan la grúa, porque las terapeutas no están obligadas a subir a mi hijo porque es un adulto, entonces el tratamiento se va a echar para atrás. Él tiene órdenes médicas de recibir terapias diarias”, aseguró la colombiana en el video que compartió en la plataforma digital.

“Si esto no se hace es echar para atrás todo lo que hemos logrado. Hay que hacer un poquito de comprensión de lectura, Sanitas. Ahí dice: ‘es tratamiento integral’, ¡Salgan del desacato!”, agregó la artista en el post que ya supera más de tres mil likes en la red social.

Lea también: 'Michael Jackson nunca me hizo nada; nunca lo vi hacer nada': Macaulay Culkin

Por el momento la EPS no se ha pronunciado sobre la denuncia que realizó Luly Bossa sobre esta situación, que al final de cuentas está perjudicando la recuperación del Ángelo.

El hijo de la actriz sufre la enfermedad conocida como distrofia muscular de Duchenne, la cual es hereditaria y afecta principalmente a los hombres. Esta nace de la alteración de una proteína muscular, debilitando los músculos y afectando la movilidad del cuerpo.

Es conocida por ser degenerativa y por causar daños en las extremidades con el paso del tiempo.


Temas relacionados

Hollywood

El precio de la fama: famosos que enfrentaron abusos y problemas de salud mental

Britney Spears, Lindsay Lohan y otras estrellas enfrentaron presión mediática, abusos, adicciones y problemas de salud mental durante sus carreras.
Las experiencias de estas figuras del entretenimiento estuvieron marcadas por conflictos familiares, exposición pública y cambios en sus carreras.



Wisin anuncia la Universidad del Perreo y hasta tendría examen para poder ingresar

En el video, Wisin invita a quienes quieran conocer los orígenes de la cultura urbana a registrarse y formar parte de una nueva generación de estudiantes.

Salwa Maloof Habib es la nueva reina del Carnaval de Barranquilla

La barranquillera fue designada por la Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla como reina para el 2027. Con una amplia trayectoria cultural, social y académica, asumirá el reto de liderar la fiesta más importante de la ciudad, que se realizará del 6 al 9 de febrero del siguiente año.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.