Luisa Fernanda W y su respuesta a señalamientos por el duelo a Legarda

Aunque miles de personas destacaron la forma en que la joven afrontó la muerte de su novio, otras la cuestionaron.
Luisa Fernanda y Legarda
Luisa Fernanda y Legarda Crédito: Instagram Legarda

La youtuber Luisa Fernanda W y los familiares de Fabio Legarda decidieron hacerle un sentido homenaje este domingo.

Además de honrar a Legarda, que falleció el pasado jueves, el objetivo del acto era hacer una campaña contra la violencia y contra el uso de las armas. La misma Luisa Fernanda, en su cuenta de Instagram, publicó un corto video para invitar a los habitantes de Medellín a unirse contra la violencia. El evento fue promovido con el hashtag #MasSueñosMenosBalas.

Lea también: Las sentidas palabras del padre de Legarda tras su cremación

La joven recibió muestras de apoyo de sus seguidores, y ella agradeció los gestos de cariño y solidaridad. Pero algunas personas, en redes sociales, criticaron a Luisa por el atuendo que usó, por mostrarse alegre en las declaraciones públicas e incluso por maquillarse.

La youtuber, en respuesta a esos comentarios, publicó un corto mensaje en las historias de Instagram: “Que si me maquillé o peiné, que cómo me vestí, que por qué no salí llorando”.

Algunas personas están tan contaminadas que hasta en momentos como este buscan destruirte más”, escribió la joven, y explicó que a su novio le gustaba verla feliz y que por eso prefirió no mostrarse triste.

“A Fabio le encantaba verme feliz, le encantaba que me arreglara, que me vistiera sexy, que bailara y cantara. No le gustaba nada triste. Fabio es amor y alegría pura”, dijo.

“Amaba ver a toda su familia feliz, que sus hermanas hicieran sus sueños, las apoyaba en todo. Amaba ver a sus amigos haciendo música, cantando. AMABA LOS ESCENARIOS. La despedida de Fabio es muy dolorosa para TODOS. La despedida de Fabio es muy dolorosa para TODOS. Para su familia y amigos”, añadió.

“Yo vivió los últimos meses de su vida con él, y sé qué lo pone a vibrar, LOS ESCENARIOS. Cada día que pasa es más y más duro, para todos. En mi caso es volver a mi vida ‘normal’ sin el amor de mi vida, con quien compartió todo”.

“Él marcó mi vida para siempre y nuestro amor es de esos que hoy en día no hay. Ahora mi reto es seguir afrontando este DOLOR y saber cómo llevar a todos los que me van a querer atacar por cada paso que empiece a dar de aquí en adelante. SABIDURÍA PARA SABER LLEVAR MI VIDA Y MI CARRERA”, concluyó.

En Twitter también escribió un par de mensajes al respecto.

Luisa Fernada W y el mensaje
Luisa Fernada W y el mensajeCrédito: Luisa Fernada W

Temas relacionados

Museos

Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.
Museo Casa Grau abre sus puertas a "Destino Final"



Cine Sin Parar: el modelo que busca revolucionar la producción audiovisual en Colombia

Cine Sin Parar, de Farid Duque, propone 7 proyectos al año y producción constante: cortos, medios y largometrajes con alianzas internacionales.

BTS toma decisión sobre los Grammy y reabre el debate por la nueva categoría de K-pop

BTS anunció que no competirá en los Grammy 2027 tras la creación de una categoría para el pop asiático y explicó sus motivos.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.