Luisa Fernanda W y su respuesta a señalamientos por el duelo a Legarda

Aunque miles de personas destacaron la forma en que la joven afrontó la muerte de su novio, otras la cuestionaron.
Luisa Fernanda y Legarda
Luisa Fernanda y Legarda Crédito: Instagram Legarda

La youtuber Luisa Fernanda W y los familiares de Fabio Legarda decidieron hacerle un sentido homenaje este domingo.

Además de honrar a Legarda, que falleció el pasado jueves, el objetivo del acto era hacer una campaña contra la violencia y contra el uso de las armas. La misma Luisa Fernanda, en su cuenta de Instagram, publicó un corto video para invitar a los habitantes de Medellín a unirse contra la violencia. El evento fue promovido con el hashtag #MasSueñosMenosBalas.

Lea también: Las sentidas palabras del padre de Legarda tras su cremación

La joven recibió muestras de apoyo de sus seguidores, y ella agradeció los gestos de cariño y solidaridad. Pero algunas personas, en redes sociales, criticaron a Luisa por el atuendo que usó, por mostrarse alegre en las declaraciones públicas e incluso por maquillarse.

La youtuber, en respuesta a esos comentarios, publicó un corto mensaje en las historias de Instagram: “Que si me maquillé o peiné, que cómo me vestí, que por qué no salí llorando”.

Algunas personas están tan contaminadas que hasta en momentos como este buscan destruirte más”, escribió la joven, y explicó que a su novio le gustaba verla feliz y que por eso prefirió no mostrarse triste.

“A Fabio le encantaba verme feliz, le encantaba que me arreglara, que me vistiera sexy, que bailara y cantara. No le gustaba nada triste. Fabio es amor y alegría pura”, dijo.

“Amaba ver a toda su familia feliz, que sus hermanas hicieran sus sueños, las apoyaba en todo. Amaba ver a sus amigos haciendo música, cantando. AMABA LOS ESCENARIOS. La despedida de Fabio es muy dolorosa para TODOS. La despedida de Fabio es muy dolorosa para TODOS. Para su familia y amigos”, añadió.

“Yo vivió los últimos meses de su vida con él, y sé qué lo pone a vibrar, LOS ESCENARIOS. Cada día que pasa es más y más duro, para todos. En mi caso es volver a mi vida ‘normal’ sin el amor de mi vida, con quien compartió todo”.

“Él marcó mi vida para siempre y nuestro amor es de esos que hoy en día no hay. Ahora mi reto es seguir afrontando este DOLOR y saber cómo llevar a todos los que me van a querer atacar por cada paso que empiece a dar de aquí en adelante. SABIDURÍA PARA SABER LLEVAR MI VIDA Y MI CARRERA”, concluyó.

En Twitter también escribió un par de mensajes al respecto.

Luisa Fernada W y el mensaje
Luisa Fernada W y el mensajeCrédito: Luisa Fernada W

Temas relacionados

Hijos

EN IMÁGENES | Así es el bebé de Blessd: el cantante compartió las primeras fotos tras su nacimiento

Durante los últimos meses, el artista antioqueño había mostrado en varias oportunidades su emoción por la llegada de su primer hijo.
Blessd nació en Itagüí, Antioquia, bajo el nombre de Stiven Mesa Londoño, el cantante se ha convertido en una de las figuras más reconocidas de la música urbana colombiana durante los últimos años.



El universo mágico de Gustavo Lorgia llega al Museo Nacional con objetos inéditos y material audiovisual

La exposición “Por arte de magia” revive la trayectoria de Gustavo Lorgia, revelando su archivo, familia y legado en la magia colombiana.

Maná anuncia concierto en Bogotá para celebrará 40 años de carrera con su show “Vivir Sin Aire Tour”

Maná regresa a Colombia con un único concierto en Bogotá, inicio de su gira 40 años Vivir Sin Aire Tour en estadios de Latinoamérica

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.