Lugares que han inspirado a las leyendas del reguetón

Conozca cuáles son los lugares que están inspirados en las leyendas género urbano
Carolina, Puerto Rico
Carolina, Puerto Rico Crédito: Freepik

El reguetón es un género musical urbano que nació en Puerto Rico y Panamá a finales de los años 90. Es una variante del reggae y el hip-hop en español, y se caracteriza por su ritmo inconfundible.

Los artistas que han destacado en este género son reconocidos por llevar con orgullo el nombre de sus países y ciudades de origen. Tanto así que las canciones de reguetón son conocidas, aparte de su flow, por mencionar ciudades o rincones que han inspirado a sus cantantes.

Le puede interesar: Requisitos para viajar con su mascota fuera del país

Carolina, San Juan y Bayamón, en Puerto Rico; Cartagena y Medellín en Colombia; Punta Cana en República Dominicana, entre otras, son algunas de las favoritas de las leyendas de la música urbana.

Por esta razón, Airbnb comparte una selección de espacios en Puerto Rico, Colombia y República Dominicana, con vistas increíbles, playas paradisiacas, y calles llenas de color, cultura y vida.

Lea también: Los destinos cerca de las ciudades más apetecidos por los colombianos

¿Cuáles son los lugares inspirados en las leyendas del reguetón?

- Apartamento por La Placita de San Juan

- El Nido, una experiencia puertorriqueña en Carolina, la cuna del reguetón

- Apartamento en Provenza, Medellín

- Apartamento en Copacabana Rio de Janeiro

- Marlin’s house en Miami, cerca de la Pequeña Habana

- Apartamento en el casco histórico de Panamá

- Estudio frente a la playa de Punta Cana

- Loft en la Ciudad Amurallada de Cartagena


Temas relacionados

J Balvin

J Balvin inaugura Colombiamoda 2026 con una pasarela llena de moda artesanal

J Balvin reveló las primeras imágenes de la pasarela con la que inauguró Colombiamoda 2026.
J Balvin sale de los escenarios para las pasarelas del Colombiamoda 2026



Lina Tejeiro aclaró detalle de su embarazo que generaba incertidumbre: “Me cuida y me quiere muchísimo”

Lina Tejeiro respondió preguntas sobre su embarazo, contó cómo se prepara para el parto y habló de los cambios que ha vivido.

Karol G lanzó ‘Matadora’, canción con las que prende los motores para su nueva gira ‘Tropicoqueta’

La gira ‘Tropicoqueta’ comenzó con el estreno de ‘Matadora’, la nueva canción de Karol G presentada en Chicago.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.