Lucho, el concejal, rompe su silencio sobre pataleta que hizo en MasterChef Celebrity

El pasado fin de semana, Lucho se eliminó solito al no cocinar correctamente y presentar un plato crudo en MaterChef Celebrity.
Lucho Díaz, exconcejal
Lucho Díaz, exconcejal Crédito: Instagram @buendiacolombia

Este fin de semana, el último capítulo de MaterChef Celebrity estuvo marcado por una situación poco común en el reality. Como nunca había sucedido, dos participantes abandonaron la competencia en una misma prueba. Alicia Machado, aunque acertó un poco, abandonó la competencia por un arroz crudo, al igual que Lucho Díaz.

Lo que sin duda diferenció a los participantes fue la actitud que mantuvieron durante el reto de eliminación. Mientras la exreina de belleza cocinó inspirada en su hija, el exconcejal tenía muy claro desde el inicio de la prueba que ya no deseaba continuar en la competencia.

Los televidentes quedaron con el sin sabor por la decisión de Lucho al demostrar que estaba agotado y sin ánimos, pues fue uno de los famosos que más se había ganado el afecto de los seguidores del reality, gracias a su carisma y sencillez.

Ante las tantas preguntas que surgieron por su salida, finalmente Díaz apareció públicamente en 'Buen Día Colombia', el programa matutino del Canal RCN.

Durante su entrevista, en la que estuvo acompañado por Claudia Bahamón, hablaron de varios temas sobre su salida del concurso y por supuesto de doña Gloria, la inspiración del exconcejal que enamoró a todos los televidentes con su historia de amor.

Sobre la decisión que tomó por sorpresa a todo Colombia, Lucho afirmó que tenía pensado no cocinar desde antes de que empezara la prueba de eliminación y no fue un 'capricho' del momento. "Hay cosas que uno dice: ‘me esfuerzo a hacer las cosas y que no’, entonces pensé, ¿qué hago aquí? Mejor me hago a un lado y sigan cocinando. Yo me voy donde Glorita, mi esposa. Es la única que dice que todo lo hago bien", expresó.

La pregunta que muchos esperaban la hizo Violeta Bergonzi, presentadora del programa. "¿Renunció por haber perdido contra Marbelle haciendo la morcilla?", interrogó, a lo que Díaz solo optó por evadir. “No me haga esas preguntas”, sostuvo.

Con respecto a la reacción de su querida esposa doña Gloria y de sus hijas, Lucho contó que su familia no quedó muy contenta con la decisión. "A ella no les gustó. Ni a mis hijas ni a mi esposa. Yo les había dicho desde por la mañana que no quería estar más en el programa (...) Ya estaba cansado. Siempre he sido un buen perdedor, pero no quería más", concluyó.

Por su parte, Claudia Bahamón se tomó las redes sociales del programa para dedicarle unas emotivas palabras a Luis en las que expresó la gran admiración que siente hacia él.


Michael Jackson

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.
Jaafar Jackson, protagonista de ‘Michael’, tiene raíces colombianas por parte de su madre nacida en Bogotá.



“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.

Macondo York: La obra de Gabriel García Máquez que se cruza con Nueva York en la FILBo

Macondo York: 88 paneles en gran formato conectan García Márquez con Nueva York mediante fotografía e ilustración, invitando a leer la ciudad a través de sus letreros.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.