Lucasfilm anuncia nuevas películas y series de Star Wars durante la Star Wars Celebration 2025

La convención reunió a actores, directores y miles de fans para presentar los próximos estrenos en cine y Disney+
Star Wars Celebration 2025
En el Star Wars Celebration 2025 se anunciaron nuevas series y películas de la franquicia Crédito: Suministrada por Disney

La Star Wars Celebration 2025 comenzó con fuerza en Tokio, Japón, marcando la decimosexta edición de este evento global que celebra una de las sagas más queridas del cine. En su jornada inaugural, Lucasfilm sorprendió al público con importantes anuncios, adelantos exclusivos y apariciones especiales de figuras clave del universo Star Wars.

Entre las novedades más destacadas está el anuncio oficial de Star Wars: Starfighter, una nueva película dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Ryan Gosling, que se estrenará en cines de Latinoamérica el 27 de mayo de 2027. Este largometraje se situará cinco años después de los eventos de El ascenso de Skywalker y presentará una historia completamente nueva, con personajes inéditos y ambientada en una línea temporal aún inexplorada.

Lea además: Documentales para ver online que exponen el lado oscuro de los famosos

El Mandaloriano y Grogu saltan al cine

Jon Favreau, Dave Filoni, Pedro Pascal y Sigourney Weaver subieron al escenario para presentar un adelanto exclusivo de The Mandalorian and Grogu, la película que llegará a los cines el 21 de mayo de 2026. Este film trasladará a los personajes principales de la exitosa serie de Disney+ a una aventura de gran escala en la pantalla grande. Los fans pudieron disfrutar de material detrás de cámaras y detalles sobre la travesía galáctica que unirán aún más a Mando y su joven aprendiz, Grogu.

'Bebé Yoda' en 'The Mandalorian'
Crédito: Captura de pantalla

Novedades en Disney+: animación y nuevas series

En el marco del 20° aniversario de Lucasfilm Animation, se anunció la tercera entrega de la serie antológica: Star Wars: Historias del Inframundo. Esta producción, creada por Dave Filoni, se estrenará el 4 de mayo en Disney+ y explorará el lado criminal del universo Star Wars, con historias centradas en los icónicos villanos Asajj Ventress y Cad Bane.

El cierre de la jornada llegó con una noticia muy esperada: Star Wars: Maul – Shadow Lord, una serie original protagonizada por Sam Witwer, quien da voz al personaje Maul. Esta nueva producción se estrenará en Disney+ en 2026, y promete profundizar en la vida del antiguo aprendiz Sith, explorando su ascenso como figura clave en los rincones oscuros de la galaxia.

Más noticias: Sitio web ofrece 1.000 dólares por ver películas de Star Wars

Regresos y homenajes especiales

Durante el evento también se celebró el 50° aniversario de Industrial Light & Magic (ILM), el legendario estudio de efectos visuales fundado por George Lucas. Se confirmó la segunda temporada del documental Light & Magic, que mostrará los desafíos y logros de ILM durante la transición a la era digital.

Los asistentes escucharon mensajes grabados de figuras como Joe Johnston y Ron Howard, y participaron en paneles con ejecutivos y creativos de ILM, como John Knoll, Rob Coleman y Janet Lewin.

Además, se anunció el regreso de Star Wars: Aventuras de Jóvenes Jedi, que estrenará su tercera temporada en otoño de 2025. Ambientada 200 años antes de La amenaza fantasma, esta serie sigue la formación de jóvenes Jedi en la era de la Alta República.

Una imagen para la historia

El día cerró con una icónica sesión de fotos en el Templo Zojoji de Tokio, donde talentos y realizadores de Lucasfilm, entre ellos Kathleen Kennedy, Dave Filoni, Jon Favreau, Pedro Pascal, Rosario Dawson, Hayden Christensen y Ryan Gosling, posaron junto a los infaltables Stormtroopers y el pequeño Grogu.

Esta nueva etapa del universo Star Wars demuestra que la franquicia sigue expandiéndose con fuerza, apostando por nuevas historias, personajes y formatos para conquistar a las nuevas generaciones de fanáticos. Con películas, series animadas y proyectos live-action en camino, la galaxia muy, muy lejana continúa creciendo sin límites.


Temas relacionados

Chayanne

Chayanne vuelve a Bogotá después de llenar su último concierto: ya hay nueva fecha

Chayanne regresa a Bogotá con concierto el 21 de noviembre con el Bailemos Otra Vez Tour tras agotar entradas.
Chayanne



Karol G lanzó ‘Matadora’, canción con las que prende los motores para su nueva gira ‘Tropicoqueta’

La gira ‘Tropicoqueta’ comenzó con el estreno de ‘Matadora’, la nueva canción de Karol G presentada en Chicago.

VIDEO: Claudia Bahamón sufre dos accidentes en MasterChef Celebrity 2026; le sacaron lágrimas

Claudia Bahamón recibió dos golpes accidentales de participantes durante la primera semana de MasterChef Celebrity 2026.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.