Lucas Velásquez, el rostro colombiano en 'La casa de las flores'

El actor colombiano habló acerca de su participación en la famosa serie.
Lucas Velásquez
El actor habló con el programa La 1/2 mañana de su participación en 'La Casa de las flores' Crédito: Instagram @lucascolmex

Lucas Velásquez es uno de los actores colombianos que ha logrado saltar a la fama internacional gracias a su talento y perseverancia para adquirir conocimientos y oportunidades en nuevos campos.

El joven artista emprendió un viaje a México hace nueve años tras adquirir experiencia trabajando en proyectos como Padres e Hijos, Francisco el matemático, La viuda de la mafia y La marca del deseo. Esto ayudó a Velásquez a emprender nuevos retos y lograr un lugar en producciones de aquel país.

Ahora, el colombiano se encuentra debutando en Netflix bajo el papel de ‘Claudio’ en la famosa serie ‘La casa de las flores’, la cual ha logrado obtener un gran acogimiento por parte del público internacional por su divertido humor negro.

En diálogo con el programa La ½ mañana, de La FM, Lucas Velásquez ha compartido detalles de esta producción, que fue estrenada el 10 de agosto a través de la plataforma de streaming, y de cómo ha sido para él integrar un elenco de talla internacional. “’La casa de las flores’ es una comedia negra que habla de una familia típica, rica, mexicana, la cual trata por todos los medios de mostrar al mundo que es la familia perfecta. Pero está lejos de serlo ya que es una familia bien disfuncional”, relató el actor acerca de la trama general de la serie. “Es una historia incluyente, maneja temáticas LGBT, el mundo homosexual y lo toca de una manera cruda y directa”, añadió.

Luego contó algunos datos que se pueden ver en el tráiler, donde se enfoca en su personaje y cómo se involucra directamente con esta familia adinerada. “Mi mamá se cuelga en el primer capítulo, termina siendo la amante de toda la vida del esposo del personaje de Verónica Castro y a raíz de su muerte se descubre que hay otra familia y hay otra casa de las flores que no es una florería sino un cabaret”, dijo Velásquez sobre el contexto de la historia de su personaje.

‘La casa de las flores’ se convirtió en un boom actual, gracias a las figuras y sentidos que le imprimen a la trama, ya que sus relatos permiten involucrar diversos mundos y papeles.

De acuerdo a las declaraciones del actor, trabajar en México ha sido muy positivo, ya que las experiencias que viven los colombianos allí les ayudan a creer y dejarse ver ante los medios. Según afirmó, los mexicanos valoran y respetan bastante el trabajo de los diversos artistas de nuestro país, quienes son bien recibidos en las producciones y proyectos.

Lucas Velásquez contó que llegó a la serie gracias a una invitación que le realizó el director Manolo Caro, luego de participar en una obra de teatro. Al llegar al set ya estaba conformado gran parte del elenco y su integración fue positiva. El programa aprovechó para preguntar al intérprete de Claudio acerca de la forma y el tono de voz que posee el personaje de Paulina, ya que muchos se han cuestionado a qué se debe esto.

“La misma serie explica el por qué, ella no está en sus cinco sentidos todo el tiempo y está medicada”, aseguró Velásquez y aprovechó para revelar la posibilidad que existe de que el personaje tenga cambios con el pasar del tiempo. De igual forma, a raíz del contenido erótico que se ha visto en la famosa producción de Netflix, el artista habló de lo “complicado” que es realizar esto, a pesar de que el público lo ve de otra forma. “Eso es muy complicado, le suda a uno hasta lo que no tiene porque, de verdad, qué nervios. Eso que la gente cree que uno lo disfruta y así tenga a la mujer de sus sueños ahí, va a ser más un calvario que cualquier otra cosa”, sostuvo.

“A veces toca rodar esas escenas cuando apenas conoces a la persona. Jamás me había tocado rodar escenas tan crudas”, añadió Velásquez con respecto a los desnudos que ha tenido que hacer en algunas escenas. Se ha revelado que existe la posibilidad de una segunda temporada aunque no se conocen detalles.

Escuche aquí la entrevista con el actor Lucas Velásquez


Temas relacionados

Karol G

La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.
'La bichota' tuvo un momento de relajación en medio de la preparación de su gira.



Murió mítica actriz de Mi Pobre Angelito 2: Había ganado un Oscar

La actriz es recordada por haber ayudado a Kevin mientras este deambulaba por las calles de Nueva York.

Shakira entre Argentina y España: las canciones para De la Rúa y Piqué que vuelven a sonar con el Mundial 2026

La final entre Argentina y España reavivó el interés por las canciones que Shakira escribió durante sus relaciones con Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli