Lucas Velásquez
El actor habló con el programa La 1/2 mañana de su participación en 'La Casa de las flores'
Instagram @lucascolmex
30 Ago 2018 03:31 PM

Lucas Velásquez, el rostro colombiano en 'La casa de las flores'

El actor colombiano habló acerca de su participación en la famosa serie.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Lucas Velásquez es uno de los actores colombianos que ha logrado saltar a la fama internacional gracias a su talento y perseverancia para adquirir conocimientos y oportunidades en nuevos campos.

El joven artista emprendió un viaje a México hace nueve años tras adquirir experiencia trabajando en proyectos como Padres e Hijos, Francisco el matemático, La viuda de la mafia y La marca del deseo. Esto ayudó a Velásquez a emprender nuevos retos y lograr un lugar en producciones de aquel país.

 Ahora, el colombiano se encuentra debutando en Netflix bajo el papel de ‘Claudio’ en la famosa serie ‘La casa de las flores’, la cual ha logrado obtener un gran acogimiento por parte del público internacional por su divertido humor negro.

En diálogo con el programa La ½ mañana, de La FM, Lucas Velásquez ha compartido detalles de esta producción, que fue estrenada el 10 de agosto a través de la plataforma de streaming, y de cómo ha sido para él integrar un elenco de talla internacional. “’La casa de las flores’ es una comedia negra que habla de una familia típica, rica, mexicana, la cual trata por todos los medios de mostrar al mundo que es la familia perfecta. Pero está lejos de serlo ya que es una familia bien disfuncional”, relató el actor acerca de la trama general de la serie. “Es una historia incluyente, maneja temáticas LGBT, el mundo homosexual y lo toca de una manera cruda y directa”, añadió.

Luego contó algunos datos que se pueden ver en el tráiler, donde se enfoca en su personaje y cómo se involucra directamente con esta familia adinerada. “Mi mamá se cuelga en el primer capítulo, termina siendo la amante de toda la vida del esposo del personaje de Verónica Castro y a raíz de su muerte se descubre que hay otra familia y hay otra casa de las flores que no es una florería sino un cabaret”, dijo Velásquez sobre el contexto de la historia de su personaje.

‘La casa de las flores’ se convirtió en un boom actual, gracias a las figuras y sentidos que le imprimen a la trama, ya que sus relatos permiten involucrar diversos mundos y papeles.

De acuerdo a las declaraciones del actor, trabajar en México ha sido muy positivo, ya que las experiencias que viven los colombianos allí les ayudan a creer y dejarse ver ante los medios. Según afirmó, los mexicanos valoran y respetan bastante el trabajo de los diversos artistas de nuestro país, quienes son bien recibidos en las producciones y proyectos.

Lucas Velásquez contó que llegó a la serie gracias a una invitación que le realizó el director Manolo Caro, luego de participar en una obra de teatro. Al llegar al set ya estaba conformado gran parte del elenco y su integración fue positiva. El programa aprovechó para preguntar al intérprete de Claudio acerca de la forma y el tono de voz que posee el personaje de Paulina, ya que muchos se han cuestionado a qué se debe esto.

“La misma serie explica el por qué, ella no está en sus cinco sentidos todo el tiempo y está medicada”, aseguró Velásquez y aprovechó para revelar la posibilidad que existe de que el personaje tenga cambios con el pasar del tiempo. De igual forma, a raíz del contenido erótico que se ha visto en la famosa producción de Netflix, el artista habló de lo “complicado” que es realizar esto, a pesar de que el público lo ve de otra forma. “Eso es muy complicado, le suda a uno hasta lo que no tiene porque, de verdad, qué nervios. Eso que la gente cree que uno lo disfruta y así tenga a la mujer de sus sueños ahí, va a ser más un calvario que cualquier otra cosa”, sostuvo.

“A veces toca rodar esas escenas cuando apenas conoces a la persona. Jamás me había tocado rodar escenas tan crudas”, añadió Velásquez con respecto a los desnudos que ha tenido que hacer en algunas escenas. Se ha revelado que existe la posibilidad de una segunda temporada aunque no se conocen detalles. 

Escuche aquí la entrevista con el actor Lucas Velásquez

Entrevista con Lucas Velásquez de La casa de las flores

Fuente
La FM