Lucas Jaramillo, el experto en superviviencia que ayudó a los famosos en Survivor

Es un diseñador industrial y logró ser jugador profesional en Independiente Santa Fe.

El segundo capítulo de "Survivor: la isla de los famosos" estuvo llena de emociones, pues los famosos se enfrentaron en la primer prueba de beneficios y hubo algunos inconvenientes con dos participantes que querían abandonar la prueba por las dificultades vividas durante los días previos.

Dos concursantes sorprendieron al solicitar retirarse de la competencia. Se trató de Mateo Carvajal y de Manuela González. El primero en hablar fue el deportista, que dijo que estaba muy afectado porque no había dormido y no quería perjudicar a sus compañeros de equipo.

Pese a su solicitud, el conductor del programa, Tatán Mejía, lo animó a continuar en la competencia, indicando que "uno de lo que se arrepiente en esta vida, de lo que intentó".

Lea también: Segunda prueba reta la estabilidad mental de los famosos en Survivor, la Isla de los famosos

Después de esto, se realizó la prueba que tenía como premio recibir la ayuda de un experto en supervivencia que les explicaría algunos tips para que puedan afrontar sus días en la isla.

Los ganadores fueron los Espartos, quienes lograron llegar de primeras al final de la pista y armar un rompecabezas en el que se dibujaba una brújula y sus respectivos puntos cardinales.

¿Quién es el experto en supervivencia que ayudó a los famosos?

Los ganadores recibieron la ayuda de Lucas Jaramillo, un diseñador industrial y exjugador profesional, quien jugó en Independiente Santa Fe.

En el año 2010, el diseñador se casó con la actriz Cristina Umaña con quien tuvieron un hijo.

De igual forma, en el año 2005 se consagró como el ganador de ‘La isla de los famosos: Una aventura pirata’, donde tuvo que enfrentar duras pruebas y se llevó el ansiado premio. Durante el año 2004, Jaramillo también participó en el mismo 'reality' y consiguió llegar al segundo lugar.


Canal RCN

Emiro Navarro, Sebastián Villalobos y Alejandra Ávila revelan cómo se prepararon para MasterChef Celebrity y Pa’ Seguirte Queriendo

MasterChef Celebrity esperan mostrar procesos de aprendizaje, superación y trabajo en equipo, mientras que el elenco de Pa’ Seguirte Queriendo busca dejar mensajes sobre la importancia de la unión familiar
MasterChef Celebrity y Pa’ Seguirte Queriendo



La historia detrás de la foto de Messi bañando a Lamine Yamal cuando era un bebé: ahora uno será campeón del mundo

La foto que unió a Lionel Messi y Lamine Yamal en 2007 cobra relevancia antes de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.

Las muertes de famosos que siguen sin resolver: las teorías que las rodean

Bruce Lee, Marilyn Monroe y Michael Jackson son algunos de los famosos cuyas muertes siguen generando teorías.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.